Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumble!

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumble!

Mensajepor Arvo » 15 Abr 2015, 18:07

Hola a todos,

Llevo toda la semana mega-picao a un juego que descubrí hace relativamente poco...el Ruff 'n' Tumble para Commodore Amiga. Para los que no lo conozcan, se trata de un run 'n gun de plataformas, bastante frenético y con unos gráficazos...sencillamente bru-ta-les.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la similitud de ciertos sprites y fondos con los característicos gráficos de los Bitmap Brothers, en especial con Xenon 2 Megablast y Gods, aunque también tiene algo de Magic Pockets. Se nota que el grafista se empapó a base de bien de los títulos mencionados, el resultado habla por sí mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte de esto, el juego contiene algunos guiños muy cachondos para los Amigueros, muchos de los items que debemos recoger son pequeñas piezas de hardware del Amiga, como el característico joystick o el ratón...en fin, se nota que cada detalle ha sido hecho con mimo y grandes dosis de buen gusto.

Bueno, os dejo que voy a seguir "dándole" ;)

Un saludo!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumbl

Mensajepor jltursan » 15 Abr 2015, 18:48

¡Ahí, ahí!, nada de 16 colores, los 32 colores del Amiga en toda su gloria =D>

Veo que fue producido el 94; yo estaba ya prácticamente fuera del mundillo desde el 92 en el que compré mi primer PC. Me da a mí que me quedé sin ver un montón de juegos magníficos :roll:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumbl

Mensajepor alt » 15 Abr 2015, 20:48

Arvo escribió:aunque también tiene algo de Magic Pockets.


Jo, yo le veo mucho, mucho de Magic Pockets:

Imagen

...aunque los escenarios que has puesto también recuerdan un poco a Midnight Wanderers, y hasta a Rick Dangerous II. ¡Así que muchas gracias por la recomendación! :-D

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumbl

Mensajepor Quest » 16 Abr 2015, 00:16

Coincido totalmente con alt :D

Lo primero que me ha recordado es al macig pockets. Jugué bastante a ese juego en su día. Pero este Ruff 'n' Tumble no lo conocía. Gracias por compartirlo =D>

También me ha recordado a otros juegos. Según los escenarios de los pantallazos que has puesto, me recuerda, el primero a algo entre Prehistorik y Joe & Mac. El segundo un poco a la primera pantalla de Lost Vikings y el tercero un poco al grandísimo Gods:

Prehistorik Man1.jpg
Prehistorik Man1.jpg (119.92 KiB) Visto 7908 veces


joemac.jpg
joemac.jpg (112.62 KiB) Visto 7908 veces


lostvikings.jpg
lostvikings.jpg (71.88 KiB) Visto 7908 veces


gods.jpg
gods.jpg (84.76 KiB) Visto 7908 veces



Pero lo cierto es que como bien comentaba acertadamente Arvo, la estética del juego que presenta es muy Bitmap Bros :D

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumbl

Mensajepor Arvo » 16 Abr 2015, 10:46

Totalmente de acuerdo en las referencias que apuntáis, me alegra que os haya gustado. :)

Si probáis a jugarlo veréis que las similitudes con los BB van allá de los gráficos, comparte también ciertas mecánicas en algunos enemigos como por ejemplo una especie de "setas metálicas" que sueltan "minisetas" -eso es muy Xenon 2- y un cierto estilo "gamberro" que lo envuelve todo.

Interesándome más en este Ruff 'n' Tumble, he dado con un hilo sobre juegos de "estilo Bitmap", un poco anárquico y sin fotos, pero tiene algunas curiosidades:

http://eab.abime.net/showthread.php?t=66395

Se citan en ese hilo algunos juegos como Fire & Ice o Virocop (yo añadiría Uridium 2) de Graftgold, y creo que no es casual, porque aquella gente trabajaba a otro nivel también...la verdad es que merecen toda la atención, menudos juegazos hacían!

Un saludo!

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumbl

Mensajepor chusmi » 18 Abr 2015, 10:52

Es que claro... has escogido uno de esos juegos que bien podrían estar entre los 10 mejores del Amiga.
Si mal no recuerdo fue uno de los más tardios del catálogo (vamos, hacia el final de vida del Amiga) y lógicamente se exprimían las características al máximo.
Una particularidad de este juego (y que era una de las cosas que más me gustaba a mi, si mal no recuerdo) es que si dejabas apretado el botón de disparo y hacía todo la rotación del joystick por las 8 posiciones veías como el sprite sin moverse de su lugar iba disparando por cada una de las posiciones (creo que es algo que sólo ví en este juego).
Es intentar "simular" de alguna manera esos joysticks tipo rotativos tipo LS-30 SNK, lo malo, es que al no poder hacerlo con uno joystick normal de 8 posiciones tenías que hacer que el sprite se parase para poder hacerlo y claro... el personaje indefenso durante unos milisegundos que podían ser mortales (y nunca mejor dicho).
Otro que mencionas "Virocop" también es uno de los tardios y otro de los que podrían estar perfectamente en un top 10.
Si mal no recuerdo, este también tenía la particularidad que tenía el "Walker", es decir, que tenías que jugarlo con Joystick y ratón al mismo tiempo (para intentar similuar también al Joystick LS-30 SNK), pero claro, era... difícilisimo coordinar las 2 cosas cada una con una mano.
Sin duda 3 de los grandes del Amiga y posiblemente candidatos para un top 10.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumbl

Mensajepor GXY » 19 Abr 2015, 22:18

era un muy buen juego en su genero, bastante tardio, y efectivamente es muy "homenaje" del genero y la maquina.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Para los amantes de los Bitmap Brothers...Ruff 'n' Tumbl

Mensajepor Arvo » 19 Abr 2015, 23:19

chusmi escribió:Una particularidad de este juego (y que era una de las cosas que más me gustaba a mi, si mal no recuerdo) es que si dejabas apretado el botón de disparo y hacía todo la rotación del joystick por las 8 posiciones veías como el sprite sin moverse de su lugar iba disparando por cada una de las posiciones (creo que es algo que sólo ví en este juego)


Llevas razón, el sistema de disparo es bastante particular. Yo lo he jugado en una Wii y la cruceta me ha traído por la calle de la amargura a la hora de dirigir los disparos, está claro que el juego fue diseñado para usar un joystick convencional.

Tengo pendiente jugarlo en el Amiga y con un joystick decente, que es como se tiene que disfrutar de verdad.

Un saludo!


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados