Monkey Island cumple 25 tacos

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor dondiego » 30 Oct 2015, 13:29

Precisamente en este blog hay un articulo sobre 'el mono': habla de los gráficos, el sonido y de las distintas versiones.

http://nerdlypleasures.blogspot.com.es/ ... onkey.html

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor GXY » 01 Nov 2015, 18:49

aRbert-II escribió:Por cierto, la "anécdota" del aeropuerto me ha dejado muerto :shock:


a mi igual. imaginaos eso hoy dia. que vas a viajar y te viene un tipo y te dice "oye, metes estos disquettes en tu bolso de mano y se los das a un tipo que tampoco conoces cuando llegues a londres"

ameising.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor DistWave » 01 Nov 2015, 23:21

JoJo escribió:Estaria bien que cada uno comentaramos las circunstancias de como conocimos este juego :)

Como os cogio a vosotros el tema? Como lo conocisteis? Como fue la primera vez que os lo pasasteis?


A mi me pilló joven, tenía un IBM PS/1 286 VGA con monitor en blanco y negro (mi primer PC) y por aquel entonces no había jugado a ninguna aventura gráfica. Conocía poca gente con PC y los juegos que me llegaban eran bastante viejos, la mayoría CGA y alguno EGA de los que ocupaban como mucho un disco. Entonces conocí a un chaval un poco fantasma que tenía PC y quedamos en cambiarnos algún juego. No recuerdo cual le dejé yo pero me aseguró que el suyo sería mucho mejor, aunque tenía un inconveniente: estaba en francés. Inocente de mi, pensaba que seria solo el menú y luego sería de tiros o peleas... así que acepté. >|

Al día siguiente se presentó con 4 disquetes de 3 1/2 y me quedé impresionado... ¡un juego de 4 discos de alta densidad! Tenía que ser la bomba :jumper: . Llegue a casa, hice limpieza en el disco duro, copié el contenido de los discos y lo ejecuté. Primera decepción, aparecen dos personajes hablando en perfecto francés delante de una hoguera y no me entero de nada. Además con mi monitor en blanco y negro no se distingue mucho (era la versión VGA 256 colores y en un monitor BN solo se perciben unos 64 tonos de gris, los rojos se ven negros y en general los colores intensos se confunden con los oscuros). "Vaya timo, ahora llevo al muñeco este y no sé lo que tengo que hacer... voy a dar vueltas" :evil: . A base de prueba y error llegue a recorrer por completo Mêlée Island, pero la frustración hizo que acabase quitandolo y borrandolo del disco duro, porque ocupaba mucho. Al chaval le eché la bronca y unos meses después consiguió el juego en español, pero esta vez la versión EGA. Ocupaba menos espacio en el disco duro y en mi monitor se distinguían mejor los objetos y escenarios, así que esta vez lo pude disfrutar por completo. Se convirtió en mi juego favorito y no se las veces que lo he rejugado y completado.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor josepzin » 02 Nov 2015, 02:58

Buena historia!

Yo no estoy seguro que equipo tendría, me acuerdo una noche a altas horas que iba por la peatonal del centro de la ciudad en que vivía, con un amigo que compartía piso y que le contaba - a los gritos - el final, viniendo desde la oficina. Así que entonces yo tendría un AT 286 con monitor Syncmaster3 color VGA.

Lo peor es que le contaba el final con los diálogos en español, "coger esto, coger aquello", y ya se sabe cómo suena eso en Argentina... Mi amigo me decía cada 10 segundos que baje la voz, pero yo estaba en éxtasis por el juego y por haber llegado al final.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados