Encuesta: ¿cuáles os parecen los mejores juegos para Amstrad Plus?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Encuesta: ¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor 6128 » 28 Feb 2016, 16:12

Juamstrad escribió:
XeNoMoRPH escribió:Si que usa las características especiales del CPC+ .. y sunpongo que se hizo porpular al venir integrado en la consola.


Sé que usa las características extendidas, lo que digo es que no veo que las aproveche tanto como otros juegos posteriores que se han en el hilo y no tienen tanta fama.

De todas formas me guío solo por capturas de pantalla, no he jugado ninguno :santo:



Pues deberías probarlos. Compara el Wec Le Mans con el Burnin Rubber (en movimiento) y verás las diferencias. Porque las hay y bastante evidentes.

En cuanto a la fama está claro que es el cartucho más conocido gracias a que venía incluído junto con los CPC+ y la GX4000.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor XeNoMoRPH » 28 Feb 2016, 16:21

A mi me gustaría tener un CPC+ , pero están caros 8-[

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor zup » 28 Feb 2016, 17:02

No creas que es tan buen negocio, los juegos exclusivos/mejorados CPC+ son bastante pocos. Parte del fracaso del CPC+ fue también culpa de que no hubo un catálogo tan extenso de juegos exclusivos, ya que muchos de los anunciados para CPC+ fueron portados también para CPC normalito.

En mi caso, tengo por ahí un 464+ que me regalaron y me entretuve convirtiéndolo "casi" 6128+. Tiene instalados los 128k y toda la circuitería de disquetera, pero tiene que usar una disquetera externa (afortunadamente tengo cable para conectar disqueteras y un HxC). La verdad es que no le he sacado demasiado partido. En favor de los CPC+ hay que decir que son más fáciles de conectar a televisiones normales (más que nada porque tienen el audio en el mismo conector que el video y solo necesitan una alimentación), en su contra la cagada de que necesitas obligatoriamente un cartucho para arrancar (¿es que se habían olvidado de cómo se le pone ROM a un ordenador?). Mi cartucho también está modificado para poder seleccionar ROM normal (Burnin' Rubber + BASIC + AMSDOS) o una ROM alternativa (Burnin' Rubber + BASIC + PARADOS).

En cuanto al Burnin' Rubber... la verdad es que no entiendo por qué tuvo reviews en las revistas. Entiendo que hagas review de un juego para ayudar a alguien a decidir si lo compra o no (según revistas, más bien a empujar a alguien a comprarlo) pero... ¿el Burnin' Rubber? ¿en serio? ¿Cuánta gente va a ir a la tienda a comprar un juego que ya viene con el ordenador? (NOTA: nada que ver con las reviews en internet... a fin de cuentas estás contando cómo era el juego en relación a otros).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1032 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuáles son los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor alt » 28 Feb 2016, 19:44

Más allá del típico Pang...

- Prehistorik II



- Rick Dangerous 128+



- Blue Angel 69



- Frogger (emulador de la máquina arcade)



- Jet Set Willy+ (que incluye Manic Miner+ y Manic Miner 3+)





Hoy precisamente hemos estado charlando de este hilo, y cpcmaníaco recomendaba uno que a mí no me va mucho, me parece feo, Fluff:



De los clásicos, me gustan Navy Seals, Pang, Switchblade, Stryker in the Crypts of Trojan, Dick Tracy (no es tan malo como parece), Panza Kick Boxing, Mystical y los de tenis. Me parece terribles Fire & Forget, Crazy Cars o Wild Streets. Y Robocop 2 tiene algunos de los sprites peor animados que he visto en un juego de esa época.

Volviendo a lo positivo: hay títulos en los que se ha retocado la paleta para que quede mejor usando la de los Amstrad Plus, como Silkworm o Solomon's Key. ¡Pero no he encontrado ningún vídeo el Youtube de estos, ni tampoco de L'Aigle d'Or!

Ah, y una prueba de concepto: así podría quedar Shadow of the Beast...



PD: Estoy absolutamente en contra de títulos como el que le has puesto al hilo: "¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?". Será "¿Cuáles son los mejores juegos para Amstrad Plus?", ¿o es que eran buenos en 1990 y ya no lo son? Lo de hablar en pasado del software y del hardware no sólo no ayuda a valorar adecuadamente unos juegos que siguen siendo divertidos y disfrutables, además despide un tufillo a nostalgia que echa para atrás. Nostalgia=caca :-D

Ah, y la gama se llama, oficialmente, Amstrad Plus o Amstrad+. Para Amstrad no existió eso de CPC Plus o CPC+ :-)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor XeNoMoRPH » 28 Feb 2016, 21:19

Madre del amor hermoso .. el Shadow of the Beast para el Amstrad plus ... anodadado me hallo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Encuesta: ¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor 6128 » 28 Feb 2016, 21:59

Lo llamamos CPC+ (o Plus) y nos entendemos todos. :D

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor XeNoMoRPH » 29 Feb 2016, 11:16

Desconocía este juego que sale en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Yp3xqe37Qsw#t=53m25s

Burguer Party :geek:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: ¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor GXY » 29 Feb 2016, 12:27

Juamstrad escribió:¿No os parece algo sobrevalorado Burnin' Rubber? Yo no veo tanta diferencia gráfica con respecto a los juegos carreras de CPC "clásicos".


a mi siempre me parecio una castaña de juego. eso si, para demostrar las capacidades del CPC+ hacia el apaño.

y como ya ha dicho algun compañero mucho mas experto... basta comparar con el wec le mans.

el beast+ tiene muy buena pinta, la verdad. pero es una demo tecnica. asi todo, un juego asi en su epoca le hubiera dado un gran empujon al formato.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Encuesta: ¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor 6128 » 29 Feb 2016, 15:10

El juego ese de la nave-ketchup, los tomates, las hamburguesas y demás, recuerdo haberlo visto en CPC-Power pero no lo he llegado a jugar. Me recuerda al juego aquel de 8 bits de la boca con dientes que se iba zampando todo lo que pillaba en pantalla y si se tragaba una hamburguesa o perritos calientes engordaba hasta reventar. :P

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuáles son los mejores juegos para CPC Plus?

Mensajepor ObiJuan » 01 Mar 2016, 18:01

alt escribió:- Rick Dangerous 128+


Jugué al Rick Dangerous ya en PC. No sabía que el Amstrad+ tenía ese pedazo de port. Los plataformas son mi género favorito. Cuando logre echar a andar mi 6128+, a ver si le doy una oportunidad.

alt escribió:Ah, y una prueba de concepto: así podría quedar Shadow of the Beast...


Curioso el scroll múltiple, aunque si te fijas la mayoría de los planos de scroll no se solapan, funcionan como "cintas horizontales" a diferentes velocidades. Como prueba técnica se ve que estaban apurando los límites del hardware.

alt escribió:PD: Estoy absolutamente en contra de títulos como el que le has puesto al hilo: "¿cuáles fueron los mejores juegos para CPC Plus?". Será "¿Cuáles son los mejores juegos para Amstrad Plus?", ¿o es que eran buenos en 1990 y ya no lo son? Lo de hablar en pasado del software y del hardware no sólo no ayuda a valorar adecuadamente unos juegos que siguen siendo divertidos y disfrutables, además despide un tufillo a nostalgia que echa para atrás. Nostalgia=caca :-D

Ah, y la gama se llama, oficialmente, Amstrad Plus o Amstrad+. Para Amstrad no existió eso de CPC Plus o CPC+ :-)


Enhorabuena: eres la primera persona más tiquismiquis que yo que me encuentro en muchos años ;)

Gracias por las correcciones, he actualizado el título del hilo y el nombre de la gama #-o
May 4th Be With You,
ObiJuan


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados