Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor ObiJuan » 14 Mar 2016, 14:20

Vuelvo con mis encuestas. El tema esta vez es: ¿qué videojuego os habéis currado más? ¿A cuál le habéis metido más horas? ¿Con cuál os habéis tomado más molestias, habéis elaborado mapas/notas propias, u os habéis pasado más tiempo investigando/aprendiendo (ej. simuladores de vuelo o wargames)?

Quedan excluidos los juegos online y los juegos competitivos o simuladores sin historia/mapeado que completar (ej. lucha o carreras), en definitiva: los que no tienen un final concreto que completar.

En mi caso, en su día me curré a mano el mapa completo del Saboteur II para Amstrad CPC. Habitación por habitación, empecé con una cuadrícula en un A3 y acabó ocupando 4 pliegos A3. Además de las paredes, obstáculos y plataformas, también anoté todos los objetos significativos, controles remotos, ascensores, códigos, etc. Y sé lo que os estáis preguntando: seguro que vendría en alguna MicroManía, pero mi exigua paga no me daba para comprarla, apenas leí unas pocas que me pasó algún compañero :)

No sabría decir exactamente a qué juego le he metido más horas. Tal vez a alguna aventura gráfica como el Monkey Island (que me pasé sin guia, aunque me tuvieron que chivar alguna pista), o alguna videoaventura de plataformas como el Pyjamarama o el Goody. El Livingstone Supongo me lo guardo para la próxima encuesta :)

Nunca he jugado a juegos de ROL o estrategia de estos a los que hay que meterles cientos de horas para completar. Y ahora, mirando el tiempo libre que tenía cuando era adolescente, me da coraje no haber descubierto estos géneros antes. Ahora con las responsabilidades "de mayor" son géneros impensables para mi.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor Uto » 14 Mar 2016, 14:58

Civilization, también conocido como "otro turno más y me voy a dormir, de verdad que lo juro".

En tiempos más clásicos aún le dediqué mucho tiempo a Three Weeks in Paradise y Pyjamarama.

Es posible que le haya dedicado también mucho tiempo a algunas aventuras gráficas y conversacionales, pero tengo la sensación de que es más la impresión que da que lo que realmente dedicas. Quiero decir que las aventuras a veces te duraban meses, pero era porque había bloqueos, pero no había otra manera de desbloquearse que probando o que te lo chivara alguien, por lo que no es como ahora, que si te bloqueas hay un video en youtube que te dice como seguir.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor ObiJuan » 14 Mar 2016, 15:07

@uto: es cierto lo que dices con respecto a las aventuras gráficas. El tiempo es relativo, nos duraban meses, podíamos estar semanas en un bloqueo, pero no jugabas todas las tardes, cambiabas a otros juegos. A veces distanciarte un tiempo te venía bien para volver más fresco y que se te ocurriera una idea que no habías tenido.

Es cierto que no teníamos internet, pero para la mayoría de aventuras de 16 bits se publicaban guías. Las de Lucasarts eran muy buenas, venían organizadas por preguntas muy concretas para que miraras selectivamente algún punto donde te habías atascado. Pero casi nadie las tenía, porque eran caras (a veces más que el propio juego).
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Mar 2016, 15:50

Nightbreed, es el primer juego para el que me hice mapas.
Shadow of the Comet es al que más horas preparé y dediqué haciendo pruebas para poder terminarlo. Además, fue un juego que aquí en España no fue muy comentado por la prensa y no había guías. Por si eso no fuera poco, algunas cosas del juego eran por "idea feliz" y tenía algún bug de manera que si no hacías lo que el juego esperaba que hicieras se embuclaba. Para este no hizo falta mapa porque realmente no es muy extenso el recorrido pero sí tomar notas (qué combinaciones de objetos había probado ya y cuáles quedaban)
Ghosts n Goblins Al que más horas le he echado sin duda, ya que cada poco tiempo lo juego completo.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor Arvo » 14 Mar 2016, 15:56

Me encantan estas encuestas! :D

Yo le he dado MUY MUY MUY DURO al Mighty Bomb Jack de PC. Si algún día conozco a una persona que se lo acabe delante de mí y funda una secta, seré el primero en apuntarme sin dudarlo! :mrgreen:

Es satánico.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor ObiJuan » 14 Mar 2016, 16:06

Arvo escribió:Me encantan estas encuestas! :D


¡Gracias! Es la idea, incitar a participar y darle vidilla a los hilos. Además, a veces salen conversaciones laterales muy interesantes. En el fondo, la encuesta es la chispa para iniciar la conversación.

Tengo apuntadas un montón de ideas, así que mientras vea interés, seguiré lanzando mi encuesta semanal :)

Arvo escribió:Yo le he dado MUY MUY MUY DURO al Mighty Bomb Jack de PC


Al Bomb Jack de Amstrad CPC le metí unas cuantas horas. Aunque no es uno de los que más haya jugado, tengo muy buen recuerdo.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor Uto » 14 Mar 2016, 17:30

¡Ah! Me acabo de dar cuenta de que he puesto juegos a los que he jugado solo, olvidando otros a los que eché también muchas horas, pero acompañado: Match Day II (Spectrum) y Super Soccer (SNES).

Y esto a su vez me recuerda que aunque nunca tuve una SNES en su época, le he echado horas y horas primero en emulador, luego en la GBA, y finalmente en una SNES de verdad a Super Mario World.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor 6128 » 14 Mar 2016, 20:12

En su día le metí mucha caña al Rainbow Islands de Amstrad CPC y me duró la bobada hasta bien entrados los 90. De hecho cuando estaba en la universidad tenía el CPC en el piso compartido y los findes que no iba a casa jugaba horas y horas al Rainbow Islands. Puro vicio.

En cuanto a mapas recuerdo haberme hecho mapas de los clásicos de Dinamic que venían en el pack regalo Amstrad. El primer mapa que hice fue el del Camelot Warriors. No es que hiciera mucha falta hacerse un mapa pero bueno.

¿Tomb Raider 1 ya es retro? Otro al que le eché horas no, días.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor Arvo » 14 Mar 2016, 21:41

Aparte del infame -aunque adorable- Mighty Bomb Jack, también me he despellejado las yemas de los dedos con el Titus the Fox, Elf, Prehistorik, GODS, Lemmings, Prince of Persia, F29 Retaliator...buffff, qué juegazos! Cuánto me alegro de haber tenido PC a principios de los 90...y que me perdonen los Amigueros!

Y no puedo irme sin mencionar el incomparablemente jodido aunque inmortal y entrañable Rick Dangerous 2! :D Cuánto he disfrutado con ese juego jooooderrrrrr!

Juamstrad, tienes que perdonarme porque elegir un juego es como elegir al hijo que más quieres...es imposible, estamos en la obligación de hablar de TODOS!!!!!!! :D :D :D

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor mannycalavera » 14 Mar 2016, 21:49

Yo creo que al Abu Simbel Profanation. De niño lo pasé varias veces con vidas infinitas (lo que ya de por sí era un logro que no todos conseguían) y de retroaficionado años después no paré hasta que conseguí pasarlo sin vidas infinitas y en un Spectrum real.
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados