Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor BlackHole » 14 Mar 2016, 23:30

Yo nunca he sido jugón. Como buen cracker en su día, a veces me tenía que acabar algún juego, pero por obligación.

Sin embargo, por puro afán de divertimento, el juego que más tiempo recuerdo que me llevó fue el Super Metroid de SNES.

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor ObiJuan » 15 Mar 2016, 01:32

mannycalavera escribió:Yo creo que al Abu Simbel Profanation. De niño lo pasé varias veces con vidas infinitas (lo que ya de por sí era un logro que no todos conseguían) y de retroaficionado años después no paré hasta que conseguí pasarlo sin vidas infinitas y en un Spectrum real.


En su día lo pasé en mi CPC con 255 vidas (y además se supone que la versión de Amstrad es la más fácil, por la detección de colisiones que no está tan ajustada). Dudo mucho que hubiera sido capaz de completarlo sin pokes.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor xgipe » 15 Mar 2016, 12:04

Supongo que en la categoría "retro" caben estos dos:
Indiana Jones & The Fate of Atlantis, junto con Alone in the Dark.
¡Qué fácil resulta ahora encontrar un "walktrough" en Youtube...! Pero en esos tiempos en que no tenía intenné era normal encallarse en algún puzzle hasta que encontrabas la solución o alguien te la "chivaba"... ;)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor calantra » 15 Mar 2016, 19:20

Yo así que me acuerde, en el MSX seguro que Maze of Galious. En Amiga probablemente los Lotus esprit, los Monkeys, loom. En la Super Nintendo el StreetfigtherII y el Time Ilusion. En la Plei :mrgreen: los Gran turismo, SilentHill y los Resident Evil. En el Pc el AOK, CounterStrike y los Guild Wars. En Ps3 Gran Turismo. En Wii, Guitar Hero.
Por supuesto que he jugado a más y me los he acabado, pero estos son así de pronto los que más recuerdo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor marcos64 » 15 Mar 2016, 21:59

En su dia yo jugaba mas a arcades y similares y la verdad es que no recuerdo ahora mismo ninguno. Lo intente con el Pyjamarama pero lo deje rapido por imposible.

En cambio, en tiempos recientes, si que estuve viciado con el Hitchhiker's Guide to the Galaxy. Incluso hice un mapa cuando llegue a una fase que no podia pasar. No creo que le sorprenda a nadie viendo mi avatar :mrgreen:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor ObiJuan » 16 Mar 2016, 11:15

marcos64 escribió:En su dia yo jugaba mas a arcades y similares y la verdad es que no recuerdo ahora mismo ninguno. Lo intente con el Pyjamarama pero lo deje rapido por imposible.


En mi caso era al revés. Apenas jugaba a arcades porque siempre he sido un manco con reflejos de koala y me mataban en seguida. A cambio, tenía mucha paciencia para las aventuras. El Pyjamarama me lo pasé, aunque es posible que tuviera que consultar alguna cosilla en la MicroManía.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor gamer80 » 16 Mar 2016, 12:26

El Saboteur ii, el Renegade, y The last ninja 2 con ese salto.. habré jugado veces y veces 8-)
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor jltursan » 16 Mar 2016, 20:09

Um, nunca me he considerado un jugon; pero cuando hago memoria me acuerdo de un buen punyado de juegos que me he acabado. Reduciendo la lista lo minimo y basandome en las palizas que recuerdo...

MSX1
Maze of Galious: Probablemente el que llevaba mas tiempo jugar. En el debe tengo todavia encontrar la cruz y acabarmelo del todo, agh.
Disc Warrior: Bizarro. Me dio por ahi y di con la clave para acabarmelo. Le eche bastante horas y en su momento me molaba bastante.

MSX2
Metal Gear: Me dejaron un HB-F9S y el cartucho. Como no sabia grabar la partida, me lo acabe en un par de dias jugando sin parar y sin apagar el ordenador. Creo que deje a mis padres bastante preocupados...

Amiga
Warlords: Es de los pocos que recuerdo (de hecho creo que el unico) que me tuvo toda una noche levantado y ver el amanacer todavia jugando. Como es logico eso ya es historia, ains.
Millennium 2.2: Toda la noche jugando no; pero casi.

PC
World of Warcraft: En el PC ya me enganche mucho menos y no recuerdo palizas antologicas, quiza reconozco que con la tonteria de los MMORPG me enganche una temporada larga y eche bastantes horas. Afortunadamente me acabe cansando.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor jotego » 17 Mar 2016, 10:09

6128 escribió:En su día le metí mucha caña al Rainbow Islands de Amstrad CPC y me duró la bobada hasta bien entrados los 90. De hecho cuando estaba en la universidad tenía el CPC en el piso compartido y los findes que no iba a casa jugaba horas y horas al Rainbow Islands. Puro vicio.


Yo también lo jugué mucho. Me parece una conversión sensacional. Era muy divertido y cuando por fin llegué a ver la máquina recreativa, muchos años después, no me impresionó tanto. Precisamente porque la conversión estaba muy conseguida. Eso sí, el juego es casi eterno y encima con niveles ocultos...

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor jotego » 17 Mar 2016, 10:13

Uto escribió:Civilization, también conocido como "otro turno más y me voy a dormir, de verdad que lo juro".


Ahora en Steam te dice el número de horas que has jugado a algo... Incluso con mi exiguo tiempo libre, el Civilization V se llevó la friolera de 100 horas. En comparación otros juegos, también de muy buena calidad, se han quedado en menos de 10 horas. Lo justo para acabarlos una vez.

Yo creo que quien juega bien al Civilization tiene madera para ser buen ingeniero o buen economista. Al fin y al cabo, en las dos profesiones hay mucho de equilibrio de recursos y de entender la contrapartida de las acciones y eso es el meollo de la saga Civilization.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados