Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor mannycalavera » 24 Mar 2016, 19:49

Este hilo me ha servido de acicate para retomar el maldito Manic Miner y ya he conseguido llegar a la pantalla 18. A ver si esta vez consigo superar la 19 que es en la que me he quedado las otra dos veces. La verdad es que ya es pura cabezonería y masoquismo porque no se disfruta repitiendo una y otra vez las mismas pantallas :jumper:
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor carmeloco » 24 Mar 2016, 23:21

mannycalavera escribió:Este hilo me ha servido de acicate para retomar el maldito Manic Miner y ya he conseguido llegar a la pantalla 18. A ver si esta vez consigo superar la 19 que es en la que me he quedado las otra dos veces. La verdad es que ya es pura cabezonería y masoquismo porque no se disfruta repitiendo una y otra vez las mismas pantallas :jumper:

¿Hasta la pantalla 18? Yo antes de eso, hubiese echado al fuego el juego y partido el spectrum por la mitad con un mazo <XX

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor mannycalavera » 25 Mar 2016, 17:20

carmeloco escribió:
mannycalavera escribió:Este hilo me ha servido de acicate para retomar el maldito Manic Miner y ya he conseguido llegar a la pantalla 18. A ver si esta vez consigo superar la 19 que es en la que me he quedado las otra dos veces. La verdad es que ya es pura cabezonería y masoquismo porque no se disfruta repitiendo una y otra vez las mismas pantallas :jumper:

¿Hasta la pantalla 18? Yo antes de eso, hubiese echado al fuego el juego y partido el spectrum por la mitad con un mazo <XX


En mi opinión las únicas pantallas realmente complicadas son la 17 y la 19. Siempre que vuelvo a jugar tras un tiempo, en la 17 me cuesta recordar el "timing" mientras que el resto las paso en dos o tres partidas.
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor mannycalavera » 27 Mar 2016, 16:41

Pues ya he llegado otra vez a la pantalla 19, a ver si a la tercera va la vencida :twisted:
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor mentalthink » 27 Mar 2016, 19:49

Mi espinita no es precisamente con los juegos, fue no saber aprender a programar en ASM, de hecho nadie te decía que era eso del código máquina , pero es algo, que me gustaría meterle mano en serio cuando tenga tiempo, y la verdad pensaba que era mucho pero mucho más complicado de lo que es...

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor Arvo » 27 Mar 2016, 22:00

Yo también tengo muchas espinitas clavadas, vamos, prácticamente cualquier cosa a la que haya jugado, ya que me he acabado muy pocos juegos en mi vida. Pero de entre todas esas experiencias agridulces o incluso frustrantes, hay una que se erige muy por encima del resto, una que por su virulencia absurda y demoníaca se ha ganado el puesto de honor. Se trata del infame Mighty Bomb Jack para PC. Repito, para PC.

Siempre me han encantado los juegos de plataformas, en particular todos aquellos con personajes coloristas y estética infantil. Bubble Bobble, Liquid Kids, New Zealand Story o Blue's Journey siempre se han contado entre mis favoritos, pero desafortunadamente, el tener un PC a principios de los 90 significaba, por alguna razón que no alcanzo a entender, la sequía casi absoluta de este tipo de juegos, el olvidadero. Hay que decir que tuve mucha suerte con los pocos juegos de plataformas que llegaron a mis manos. Bubble Bobble, Rick Dangerous 2, Prehistorik, The Blues Brothers, Fire & Ice fueron y siguen siendo juegos gloriosos, iguales o mejores que sus versiones para Amiga y demostraron con un golpetazo en la mesa que un PC de pacotilla podía servir para algo más que la estrategia y la simulación, pero no dejaban de ser una verdadera rareza.

Nos situamos entonces en 1991, camino de la sección de videojuegos de El Corte Inglés, y mi única esperanza es verle el culo a "La Mari" -una dependienta de 25 años, morena, y con acento murciano, una combinación explosiva- en fin, digamos que jamás echabas el viaje en balde. Fue entonces cuando arrimé el hocico al cristal de la vitrina y lo ví. Allí estaba, mirándome a través de su máscara con ojos lujuriosos y susurrándome "Booommb Jaaaaacckk"...me dije "no puede ser, ahí pone Bomb Jack, si eso está prohibido en PC...si eso es Arcade...

...eso es PECADO!!!!!!"

Total que avisé a la Mari y le dije que hiciese el favor de abrirme la vitrina para ver que aquello que ponía "Mighty Bomb Jack" no estaba puesto en la sección de PC por equivocación. Y no. No lo estaba. Aquello era para puro PC, con su diskette de 3 1/2 y su manual en perfecto blanco y negro fotocopiado. Aquello era para mí.

Así que con esa ilusión me fui corriendo a casa y puse el juego...todavía estaba jadeando cuando me dí cuenta de que los gráficos eran en EGA, me dije "no pasa nada, el Bubble Bobble y el Monkey están en EGA y son la caña" así que empecé a jugar y todo parecía estar en su sitio, el control del personaje era bueno y el scroll decente, mejor que el del Elf desde luego, es decir, podía considerarse que comprar aquello había sido todo un éxito. Pues bien, no había terminado de recuperar el aliento cuando ya me habían jodido las 3 vidas..."bueno, es la primera vez que juego" me dije.

Y así llevo 25 años. Siempre parece que es la primera vez que juego! Creo que es, ya no sólo el videojuego, sino la "actividad lúdica" a la que más tiempo he dedicado en mi vida. El maldito Mighty Bomb Jack. Cada vez que lo juego pienso -mientras me van quitando una vida detrás de otra de la forma más aleatoria y absurda- en lo fácil que hubiese sido hacer un buen juego simplemente cambiando pequeños detalles, y entonces llevo mi fantasía más allá y me imagino a mí mismo con los cuatro chavales que le estaban dando boleto a la versión de PC, seguramente angustiados por la "deadline" de turno, diciéndole a uno de ellos "tío, no crees que los enemigos deberían aparecer a una cierta distancia del personaje? no crees que esa distancia debería ser de al menos 150 píxeles? a la gente le daríamos tiempo a reaccionar" todo ello con voz muy suave para no cabrearlo y continuo, con un perfecto inglés de Manchester "Jeremy, los items deben proporcionar ventajas más o menos inmediatas al jugador, es una regla no escrita, y ahora dime por favor para qué demonios sirven el globo, el bote con la M y las monedas...dímelo por favor, sólo dímelo!". Y entonces me sobresalta un enemigo cayendo en una perfecta -y corta- trayectoria vertical encima de mi chepa, arrebatándome mi última vida...

...gracias Mighty! ;)

Un saludo!!

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor ObiJuan » 28 Mar 2016, 01:17

mentalthink escribió:Mi espinita no es precisamente con los juegos, fue no saber aprender a programar en ASM, de hecho nadie te decía que era eso del código máquina , pero es algo, que me gustaría meterle mano en serio cuando tenga tiempo, y la verdad pensaba que era mucho pero mucho más complicado de lo que es...


Bueno, se sale un poco del hilo porque no es un videojuegos, pero yo tengo esta misma espinita clavada. Luego en la facultad aprendí algo de ensamblador, y efectivamente no era para tanto, aunque claro, ya tenía nociones de aritmética binaria y hexadecimal, arquitectura de procesadores...
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor ObiJuan » 28 Mar 2016, 01:19

@avro: magnífica historia la tuya con el Bomb Jack! (y contada con detalle, como a mí me gusta =D> )
May 4th Be With You,
ObiJuan

lagamba
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2017, 20:32
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 1 vez

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor lagamba » 15 Nov 2017, 20:39

Arvo escribió:Yo también tengo muchas espinitas clavadas, vamos, prácticamente cualquier cosa a la que haya jugado, ya que me he acabado muy pocos juegos en mi vida. Pero de entre todas esas experiencias agridulces o incluso frustrantes, hay una que se erige muy por encima del resto, una que por su virulencia absurda y demoníaca se ha ganado el puesto de honor. Se trata del infame Mighty Bomb Jack para PC. Repito, para PC.

Siempre me han encantado los juegos de plataformas, en particular todos aquellos con personajes coloristas y estética infantil. Bubble Bobble, Liquid Kids, New Zealand Story o Blue's Journey siempre se han contado entre mis favoritos, pero desafortunadamente, el tener un PC a principios de los 90 significaba, por alguna razón que no alcanzo a entender, la sequía casi absoluta de este tipo de juegos, el olvidadero. Hay que decir que tuve mucha suerte con los pocos juegos de plataformas que llegaron a mis manos. Bubble Bobble, Rick Dangerous 2, Prehistorik, The Blues Brothers, Fire & Ice fueron y siguen siendo juegos gloriosos, iguales o mejores que sus versiones para Amiga y demostraron con un golpetazo en la mesa que un PC de pacotilla podía servir para algo más que la estrategia y la simulación, pero no dejaban de ser una verdadera rareza.

Nos situamos entonces en 1991, camino de la sección de videojuegos de El Corte Inglés, y mi única esperanza es verle el culo a "La Mari" -una dependienta de 25 años, morena, y con acento murciano, una combinación explosiva- en fin, digamos que jamás echabas el viaje en balde. Fue entonces cuando arrimé el hocico al cristal de la vitrina y lo ví. Allí estaba, mirándome a través de su máscara con ojos lujuriosos y susurrándome "Booommb Jaaaaacckk"...me dije "no puede ser, ahí pone Bomb Jack, si eso está prohibido en PC...si eso es Arcade...

...eso es PECADO!!!!!!"

Total que avisé a la Mari y le dije que hiciese el favor de abrirme la vitrina para ver que aquello que ponía "Mighty Bomb Jack" no estaba puesto en la sección de PC por equivocación. Y no. No lo estaba. Aquello era para puro PC, con su diskette de 3 1/2 y su manual en perfecto blanco y negro fotocopiado. Aquello era para mí.

Así que con esa ilusión me fui corriendo a casa y puse el juego...todavía estaba jadeando cuando me dí cuenta de que los gráficos eran en EGA, me dije "no pasa nada, el Bubble Bobble y el Monkey están en EGA y son la caña" así que empecé a jugar y todo parecía estar en su sitio, el control del personaje era bueno y el scroll decente, mejor que el del Elf desde luego, es decir, podía considerarse que comprar aquello había sido todo un éxito. Pues bien, no había terminado de recuperar el aliento cuando ya me habían jodido las 3 vidas..."bueno, es la primera vez que juego" me dije.

Y así llevo 25 años. Siempre parece que es la primera vez que juego! Creo que es, ya no sólo el videojuego, sino la "actividad lúdica" a la que más tiempo he dedicado en mi vida. El maldito Mighty Bomb Jack. Cada vez que lo juego pienso -mientras me van quitando una vida detrás de otra de la forma más aleatoria y absurda- en lo fácil que hubiese sido hacer un buen juego simplemente cambiando pequeños detalles, y entonces llevo mi fantasía más allá y me imagino a mí mismo con los cuatro chavales que le estaban dando boleto a la versión de PC, seguramente angustiados por la "deadline" de turno, diciéndole a uno de ellos "tío, no crees que los enemigos deberían aparecer a una cierta distancia del personaje? no crees que esa distancia debería ser de al menos 150 píxeles? a la gente le daríamos tiempo a reaccionar" todo ello con voz muy suave para no cabrearlo y continuo, con un perfecto inglés de Manchester "Jeremy, los items deben proporcionar ventajas más o menos inmediatas al jugador, es una regla no escrita, y ahora dime por favor para qué demonios sirven el globo, el bote con la M y las monedas...dímelo por favor, sólo dímelo!". Y entonces me sobresalta un enemigo cayendo en una perfecta -y corta- trayectoria vertical encima de mi chepa, arrebatándome mi última vida...

...gracias Mighty! ;)

Un saludo!!


Hola Arvo! que ilusión me ha entrado cuando he leído tu comentario jeje, yo también jugué al mighty bombjack para PC y no veas que difícil que era jugarlo, era muuuy complicado. Pero no ha sido hasta hace poco que me lo bajé de una web y lo jugué en DOSBOX, y después de jugar unos días hasta casi un mes por fín me lo paseeeeeeee!!! y con los 4 finalees!!! jeje, eso si que es quitarse una espina clavada! \:D/

Por cierto Arvon, aún conservas el juego y el manual? O:)

Un saludo!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor robcfg » 16 Nov 2017, 09:25

Lagamba, lee por favor las normas del foro, que aceptaste al registrarte y que como otros muchos, has infringido de primeras, y preséntate a la comunidad en el subforo correspondiente antes de seguir posteando.

Un saludo.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados