Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor ObiJuan » 21 Mar 2016, 13:13

Os traigo la nueva encuesta de esta semana: la espinita maldita. ¿Cuál fue ese juego que, a pesar de haberle metido horas, ganas y empeño, no os pudísteis pasar, no habéis logrado completar hasta el final? ](*,)

En mi caso fue el Livingstone Supongo para CPC. Me encantaba, le metí horas y horas, aprendí a controlar el alcance del salto con pértiga y el boomerang, y a esquivar el dichoso pájaro (en algunas pantallas tenías que hacer un movimiento evasivo nada más entrar). Pero hacia el final tras descender por un pozo a unas catacumbas, había una habitación con un un techo muy bajo y otra boca de pozo endemoniadamente difícil de saltar (o te quedabas corto y caías, o rebotabas en el techo y caías igualmente). Y una vez que caías, estaba diseñada como una trampa sin salida: no se podía salir, había agua al fondo, y el techo estaba demasiado alto y no podías llegar con la pértiga, sólo podías dejarte morir. Pero es que encima al morir, volvías a caer desde arriba a la habitación-trampa sin darte opción a repetir el dichoso salto del pozo. Así hasta agotar todas las vidas. Era un dead-end con muy mala baba. ](*,)

Me costaba la vida misma llegar a ese pozo maldito, y las pocas veces que logré llegar siempre me caía, nunca logré saltarlo. Recientemente busqué el mapa (bendito internet), y descubrí que me atranqué apenas a 4 pantallas del final. ¡Qué coraje! :x

¿Y vosotros, cuál es vuestra espinita que se os quedó clavada? Hagamos una catársis colectiva y compartamos nuestras espinitas :carta:
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor Jaimen » 21 Mar 2016, 13:48

En mi caso serían muchas las espinitas, ya que no fueron demasiados los juegos que me pasé de principio a fin en su día.

Por poner algunos, el Infiltrator: después de no pocos intentos, lograba pasarme la primera fase, la del helicóptero (bastante llamativa gráficamente, al menos así me lo pareció a mí entonces), pero luego, en la base enemiga, nunca fui capaz de completar la misión, más allá de pulular por las habitaciones y hacerme con algún objeto que otro.

El Game Over, con la dificultad habitual de Dinamic, era terrible para mi habilidad medianera, no llegué nunca ni siquiera al bicho verde gigante. (miento: sí llegué al bicho, pero siempre me mataba...)
El Army Moves, igual. Y ya que mencionas el Livingstone Supongo, yo avancé menos aún que tú ... :cry:

Y así una larga lista ... 8-)

Saludos.
Última edición por Jaimen el 21 Mar 2016, 14:30, editado 1 vez en total.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor ObiJuan » 21 Mar 2016, 13:54

Jaimen escribió:
El Game Over, con la dificultad habitual de Dinamic, era terrible para mi habilidad medianera, no llegué nunca ni siquiera al bicho verde gigante.
El Army Moves, igual. Y ya que mencionas el Livingstone Supongo, yo avancé menos aún que tú ... :cry:


La mítica dificultad del Game Over y el Army Moves... ¿Alguien se los logró pasar sin pokes? Yo era un manco con los arcades, jugaba un poco la primera fase pero sabía que con mis reflejos de koala, no eran mi género. Me dedicaba más a las aventuras y plataformas.

Hablando de juegos de dificultad mítica: el Abu Simbel Profanation me lo pasé para CPC, pero creo que con pokes de 255 vidas. Sin trucos, impensable [-X
Última edición por ObiJuan el 21 Mar 2016, 14:04, editado 1 vez en total.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor ObiJuan » 21 Mar 2016, 14:03

Se me olvidaba otra espinita: La Abadía del Crimen. El único juego original que me compré para mi Amstrad CPC (aparte del pack de 8 juegos que venía de serie con la máquina). Creo que no logré pasar del 3er o 4º día. No tenía guía y poco después empecé en la Universidad, ya apenas dedicaba tiempo a jugar con mi CPC y sólo lo usaba para algunas prácticas (gracias a la librería de programas profesionales sobre CP/M).

Recientemente he leído algunas guías en internet (ay si lo hubiera tenido entonces), y me he dado cuenta de todo lo que encerraba el juego, y lo poquísimo que descubrí en su día. Aunque en este caso no me siento tan culpable: hasta los propios autores han reconocido que no midieron bien la dificultad, el margen de libertad era tan pequeño que era casi imposible descubrir qué es lo que tenías que hacer.

Creo que es una de las espinitas clavadas más universal, ¿alguien se lo logró pasar en su día?
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor Jaimen » 21 Mar 2016, 14:27

Juamstrad escribió:Se me olvidaba otra espinita: La Abadía del Crimen. El único juego original que me compré para mi Amstrad CPC (aparte del pack de 8 juegos que venía de serie con la máquina). Creo que no logré pasar del 3er o 4º día. No tenía guía y poco después empecé en la Universidad, ya apenas dedicaba tiempo a jugar con mi CPC y sólo lo usaba para algunas prácticas (gracias a la librería de programas profesionales sobre CP/M).

Recientemente he leído algunas guías en internet (ay si lo hubiera tenido entonces), y me he dado cuenta de todo lo que encerraba el juego, y lo poquísimo que descubrí en su día. Aunque en este caso no me siento tan culpable: hasta los propios autores han reconocido que no midieron bien la dificultad, el margen de libertad era tan pequeño que era casi imposible descubrir qué es lo que tenías que hacer.

Creo que es una de las espinitas clavadas más universal, ¿alguien se lo logró pasar en su día?


Sí, yo me lo pasé, por supuesto guía en mano, y con mucha, mucha paciencia, sobre todo en el laberinto. Y mereció la pena, me sigue pareciendo un juego soberbio, adelantado a su época... pero con errores de diseño que redundaron en esa dificultad endiablada y en tener la sensación de estar siempre perdido, sin saber qué hacer...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor zup » 21 Mar 2016, 22:13

Así, a bote pronto, nunca me ha gustado el Alien 8. Y mira que lo he intentado y le he dado oportunidades y no ha habido manera. No sé por qué la gente le tiene tanto aprecio. Curiosamente Gunfright sí que me gustó (sobre todo por el zaldiko).

En otro orden de cosas, otra que no he conseguido superar ha sido la misión de entrenamiento 7 del TFX. Había que hacer soporte a tropas, pero es que no encontraba ni el objetivo. El resto de misiones me las pasé incluso jugando con teclado, y me pasé también las campañas con el joystick... pero esa misión de entrenamiento no hubo manera.
Última edición por zup el 21 Mar 2016, 22:18, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor princemegahit » 21 Mar 2016, 22:15

Yo también tengo la espinita de la abadia, me pierdo al final. No he querido nunca utilizar ni mapas ni trucos ni nada, así que por eso espera el momento en que pueda completarlo sin ayudas.

Otro podria ser el Wonderboy in monsterland en spectrum, que en las últimas pantallas laberínticas del castillo, tendía a corromperse el juego e irse a modo 48k. :shock:

Si hablamos, como dice zup, de cosas que no me han gustado, habría que empezar por el Super Mario Bros 3. Lo tengo pendiente, quizás algún dia...quien sabe.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor 6128 » 21 Mar 2016, 23:57

Juamstrad escribió:
Jaimen escribió:
El Game Over, con la dificultad habitual de Dinamic, era terrible para mi habilidad medianera, no llegué nunca ni siquiera al bicho verde gigante.
El Army Moves, igual. Y ya que mencionas el Livingstone Supongo, yo avancé menos aún que tú ... :cry:


La mítica dificultad del Game Over y el Army Moves... ¿Alguien se los logró pasar sin pokes? Yo era un manco con los arcades, jugaba un poco la primera fase pero sabía que con mis reflejos de koala, no eran mi género. Me dedicaba más a las aventuras y plataformas.

Hablando de juegos de dificultad mítica: el Abu Simbel Profanation me lo pasé para CPC, pero creo que con pokes de 255 vidas. Sin trucos, impensable [-X


En su día me pasé el Game Over, Army Moves y Abu Simbel Profanation en Amstrad CPC sin trucos ni pokes. En cambio el Livingstone Supongo no lo logré (el 2 si).

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor mannycalavera » 22 Mar 2016, 00:00

Mi espinita es reciente. Me propuse hacer el Manic Miner a las bravas, es decir, en Spectrum real, sin grabar y por supuesto sin practicar pantallas concretas o ver partidas jugadas. Conseguí llegar hasta la penúltima pantalla, pero dos veces lo dejé por motivos ajenos al juego y ahora siempre me da pereza volver a pasarlo desde el principio. Algun día conseguiré la motivación para retomarlo.

Y otra espinita, esta en su época de verdad, fue no terminar el Movie. Llegué a aprenderme todo el mapeado, la ubicación de los objetos clave, las acciones a realizar, a distinguir a Tania de Vania y más de una vez estuve apunto de llegar a la pantalla final. Aquello me parecía grandioso, misterioso y original, y si encima te gustaban las películas de Bogart era algo homérico ](*,)

Después, ya en la época de retroaficionado he jugado alguna vez, pero ya no me veo capaz de motivarme lo suficiente para superar los fallos de jugabilidad que ahora se notan más, como que el morir o no al entrar en una pantalla dependa del azar o que puedan matar a Tania sin poder evitarlo o que tengas que dar vueltas y vueltas hasta encontrarla. Podría terminarlo grabando partida supongo, pero quien sabe, igual algún dia me da por torturarme intentándolo de verdad así que de momento lo dejo en la reserva.
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Mensajepor ObiJuan » 22 Mar 2016, 00:57

6128 escribió:En su día me pasé el Game Over, Army Moves y Abu Simbel Profanation en Amstrad CPC sin trucos ni pokes.


Sin palabras me has dejado... =D>
May 4th Be With You,
ObiJuan


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados