"remake" del clásico, elaborado por Manuel Pazos y Daniel Celemín. Está disponible para descarga en su sitio web.
http://www.abadiadelcrimenextensum.com/
esta hecho en java. de modo que (aparte de las virtudes y defectos que ello conlleva) es ejecutable en cualquier maquina suficiente con el unico requisito de disponer de una maquina virtual JVM. esto incluye PC bajo windows y linux, moviles y tablets android, raspberry pi...
unas imagenes valen mas que mil palabras:
el juego se puede decir que es completamente nuevo. incluye muchos personajes nuevos y el desarrollo de la trama, al menos lo que he jugado, es mucho mas parecido al de la pelicula que al del juego original de opera. tambien tiene automapa, modo de manejo "alternativo" utilizando ratón, y otras muchas novedades. no es solo un lavado de cara con una nueva paleta de colores como otros remakes anteriores.
100% aconsejable.
y si me he equivocado de subforo...
Abadia del Crimen: Extensum
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Re: Abadia del Crimen: Extensum
Gracias!!!
Voy a probarlo en cuanto pueda...
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Re: Abadia del Crimen: Extensum
En su momento la Abadia fue un juego injugable porque unía tres cosas: una alta dificultad con tiempos muy ajustados para hacer determinadas cosas, unos controles incomodísimos, y unos cambios de cámara que terminaban de rematarte. La dificultad del juego venía dada básicamente por no ser capaz de llegar a tiempo a algún sitio mientras tratabas de no perder la orientación y sobre todo de no quedarte enganchado en algún escalón o baldosa apenas visible.
En esta especie rebuild (más que remake) los tiempos son menos ajustados (bien), los controles siguen siendo los mismos incomodisimos controles rotacionales (mal) y han mantenido los cambios de cámara (mal). Sin embargo, han añadido un par de cosas que hace que el problema de los controles y cambios de cámara se suavice un poco: la primera es que la presencia de más color hace más fácil identificar obstáculos, y la segunda es que el personaje es capaz de esquivar él solo los obstáculos menores, entra por puertas/arcos, etc. Es decir, si caminas y chocas con algo el PJ lo esquiva solo moviéndose hacia un lado y luego continuando. No más llegar tarde por quedarnos atorados en una mota de polvo sobre el suelo
Ciertamente, este rebuild podría haber ganado con un control tipo aventura gráfica, simplemente pinchando en el destino y dejando que el PJ decida el camino a recorrer, pero se ve que se ha intentado que haya margen para hacer un remake del rebuild, que tenga controles y gráficos modernos (ambas cosas han quedado al nivel de los 90).
En resumen, creo que se podría haber hecho mejor, pero también creo que este rebuild ha dejado de ser injugable, y por tanto quizá podré experimentar lo que el mal hacer de los programadores originales impidió a mi y tantos otros en su día (ya se que a todos no, siempre ha habido clases).
Edito: acabo de ver que hay una opción de control direccional, en el que se controla como una aventura gráfica. ¡chapó!
Edito otra vez: pues no, no es como en una aventura gráfica, es una cosa rara que cuando pinchas en un sitio toma esa dirección, pero no va al sitio. Es mejor que el control original, pero peor de lo que podría haber sido.
En esta especie rebuild (más que remake) los tiempos son menos ajustados (bien), los controles siguen siendo los mismos incomodisimos controles rotacionales (mal) y han mantenido los cambios de cámara (mal). Sin embargo, han añadido un par de cosas que hace que el problema de los controles y cambios de cámara se suavice un poco: la primera es que la presencia de más color hace más fácil identificar obstáculos, y la segunda es que el personaje es capaz de esquivar él solo los obstáculos menores, entra por puertas/arcos, etc. Es decir, si caminas y chocas con algo el PJ lo esquiva solo moviéndose hacia un lado y luego continuando. No más llegar tarde por quedarnos atorados en una mota de polvo sobre el suelo
Ciertamente, este rebuild podría haber ganado con un control tipo aventura gráfica, simplemente pinchando en el destino y dejando que el PJ decida el camino a recorrer, pero se ve que se ha intentado que haya margen para hacer un remake del rebuild, que tenga controles y gráficos modernos (ambas cosas han quedado al nivel de los 90).
En resumen, creo que se podría haber hecho mejor, pero también creo que este rebuild ha dejado de ser injugable, y por tanto quizá podré experimentar lo que el mal hacer de los programadores originales impidió a mi y tantos otros en su día (ya se que a todos no, siempre ha habido clases).
Edito: acabo de ver que hay una opción de control direccional, en el que se controla como una aventura gráfica. ¡chapó!
Edito otra vez: pues no, no es como en una aventura gráfica, es una cosa rara que cuando pinchas en un sitio toma esa dirección, pero no va al sitio. Es mejor que el control original, pero peor de lo que podría haber sido.
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Re: Abadia del Crimen: Extensum
Me lo he intentado bajar, pero me da error el archivo comprimido.
Hay que usar alguna versión especial de rar o algo?
Edito: Debe haber sido un hipo del servidor o algo, ya he conseguido descargármelo bien. Misterios de la red...
Hay que usar alguna versión especial de rar o algo?
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Re: Abadia del Crimen: Extensum
el archivo es un .jar, que puedes ponerte a descomprimirlo con winrar, pero como dicen los autores, lo suyo es que le digas al sistema directamente que la maquina java lo ejecute.
@uto como ya viste hay un esquema de control alternativo, pero no es un sistema "aventura grafica" es decir, que no hay una rutina que maneje el solo al personaje para llegar al destino. cosa que en un juego con este esquema grafico tampoco veo muy necesaria, sinceramente.
en el juego original los controles mataban un poco, y los cambios de camara mataban mas, pero la dificultad venia sobre todo por no saber que hacer exactamente y que no era nada raro perderse, no es que fuera tampoco "extraordinariamente jodido" ni mal hecho, aunque recuerdo una discusion al respecto.
yo en su momento, en PC CGA monocromo y sin guias, y sin haber leido el libro ni visto la pelicula, llegue hasta el laberinto solito. alli perdia porque me quedaba sin tiempo (se agotaba la lampara). el juego lo complete años mas tarde, ya habiendo leido el libro, visto la pelicula y con una solucion indicando el camino en el laberinto.
@uto como ya viste hay un esquema de control alternativo, pero no es un sistema "aventura grafica" es decir, que no hay una rutina que maneje el solo al personaje para llegar al destino. cosa que en un juego con este esquema grafico tampoco veo muy necesaria, sinceramente.
en el juego original los controles mataban un poco, y los cambios de camara mataban mas, pero la dificultad venia sobre todo por no saber que hacer exactamente y que no era nada raro perderse, no es que fuera tampoco "extraordinariamente jodido" ni mal hecho, aunque recuerdo una discusion al respecto.
yo en su momento, en PC CGA monocromo y sin guias, y sin haber leido el libro ni visto la pelicula, llegue hasta el laberinto solito. alli perdia porque me quedaba sin tiempo (se agotaba la lampara). el juego lo complete años mas tarde, ya habiendo leido el libro, visto la pelicula y con una solucion indicando el camino en el laberinto.
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