Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Kusfo » 29 Jul 2016, 09:01

Hay un proto por ahí con esa fase, verdad? me parece que la rescataron
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor na_th_an » 29 Jul 2016, 12:00

Arvo escribió:Pero es que no estamos hablando de demos técnicas, sino de juegos.


Exacto, por eso sigo diciendo que Sonic de Master System, aunque tenga menos colores, no tenga parallax, no corra tanto, y no mueva decenas de anillos cuando te dan me parece mejor juego porque tiene más variedad por necesitar contrarrestar el efecto "whoaaah" que tiene el original de Megadrive por el tema de la velocidad, pero estamos hablando de dos cosas en paralelo y creo que las estamos mezclando, quizá porque no me haya expresado bien.

Yo quise expresar dos vertientes disjuntas por las cuales me parece más meritorio Sonic de Master System que Sonic de Megadrive:

- Por un lado como juego, por la jugabilidad y la variedad. Cada nivel es diferente, se tiene que jugar diferente, te hace cambiar el chip. En Megadrive hay grandes extensiones de nivel en los que lo único que estás haciendo es correr a toda hostia sin saber muy bien adonde, o si estás controlando tú a esa bola que no para de entrar en tuneles retorcidos.

- Y por otro lado por el aspecto técnico, y te hablo ya como programador wannabe que más o menos sabe las cosas que hay detrás de lo que se ve (y que ha leído sobre estos juegos en concreto, y sabe más o menos cómo se las apañan): Hacer el Sonic en Master System es infinitamente más complejo que hacer el Sonic de Megadrive, porque la Master apenas da más y la Megadrive da de sobra.

No deben mezclarse ambas cosas. No pretendo hacerlo. Es más, la primera razón es la que me pesa infinitamente más, aunque la segunda tenga su importancia al hacer una valoración general

También lo hice para puntualizar lo que dije de "a la altura del betún". Yo a Sonic 2 y a Sonic 3 les veo fases más grandes, más sprites, más planos de scroll, más efectos raster, y más de todo. Nunca quise expresar que estas cosas sean las que a mí más me importan (¡vaya, si te estoy diciendo que prefiero la versión de 8 bits!), sólo quise puntualizar la expresión, porque parecía que habías entendido que hablaba de los juegos "como juegos". De hecho, Sonic 3 no está ni en mi top-25 de favoritos de Megadrive, y Sonic 1 y 2 sí. El 2 antes que el 1. Pero es innegable que, técnicamente, Sonic 3 es muy superior a Sonic 1.

En fin, que todo va por gustos. Yo sólo estaba arguyendo los míos, que no tienen que ver con nostalgia (de hecho, jugué al de Megadrive antes de catar el de Master), sino que tienen su fundamento. Y te sigo recomendando que pruebes en profundidad el Sonic de Master System, porque creo que te estás perdiendo una muy buena experiencia, fuera ya de preferencias presonales.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 29 Jul 2016, 14:18

na_th_an escribió:En Megadrive hay grandes extensiones de nivel en los que lo único que estás haciendo es correr a toda hostia sin saber muy bien adonde, o si estás controlando tú a esa bola que no para de entrar en tuneles retorcidos.


Claro, es aquí donde no estamos de acuerdo. Creo que cualquiera que haya jugado a Sonic 1 o 2 de Megadrive, sabrá que el jugador es siempre dueño de ir a la velocidad que estime oportuna, y lo más importante de todo, sea cual sea esta velocidad, el personaje no deja de ser controlable en todo momento. Es de hecho en este tipo de situaciones más extremas en las que queda patente de forma más clara la calidad y robustez del juego. Fue a partir de Sonic 3 donde sí empezamos a padecer esos interminables tramos de "juego automático", que tantísimo daño han hecho a juegos posteriores y que probablemente han sido la mayor lacra de toda la saga, al eliminar de un plumazo el rasgo más atractivo de estos juegos, que es precisamente la libertad de movimiento.

Esos túneles retorcidos de los que hablas son para mí una genialidad del diseño, y te hablo no sólo como jugador, sino como diseñador profesional, con algún que otro videojuego a sus espaldas, como verás yo también he hecho los deberes! jajaja :carta: . No es sólo la nostalgia la que habla, cosa que sería perfectamente lícita también. :)

Es curioso lo mal vista que está la nostalgia en este foro...joder, precisamente en éste! :D

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 02 Ago 2016, 07:59

Ya empiezan a aparecer los primeros gameplay de Sonic Mania, son sólo un par de fases, Green Hill y Studiopolis:



Viendo los videos que van apareciendo de Sonic Mania, reafirmo mi teoría de que la gente no tiene ni zorra de jugar al Sonic... :D

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor 6128 » 02 Ago 2016, 09:56

El tipo es un poco manta y se choca contra varios enemigos, pero por lo demás no juega mal. Los he visto peores.

Mola bastante el juego. La fase de Green Hill Zone es como la clásica pero con añadidos del Sonic 2 y 3. No queda nada mal.
No es que sea muy original pero si que es respetuoso con el juego clásico.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 02 Ago 2016, 20:05

6128 escribió:Mola bastante el juego. La fase de Green Hill Zone es como la clásica pero con añadidos del Sonic 2 y 3. No queda nada mal.
No es que sea muy original pero si que es respetuoso con el juego clásico.


A mí también me ha gustado el detalle de ampliar las fases clásicas, hay zonas muy interesantes como esa especie de zona subterránea donde aparece el Doctor Robotnik, me ha recordado un poco a la fase Mystic Cave de Sonic 2:

Imagen

Tengo que reconocer que cuanto más me fijo en este Sonic Mania, más ganas le tengo...

:jumper:

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor javitronik » 05 Sep 2016, 21:00



:yeah:
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 06 Sep 2016, 16:37

La verdad es que los mapas son alucinantes, me gusta muchísimo la zona subterránea de Green Hill...y me ha llamado la atención el detalle del "anillo hueco", supongo que deberás tener al menos 50 o 100 anillos para que te aparezca y poder acceder a una fase de bonus...en fin, pinta muy bien.

Por cierto, otro que no tiene ni idea de jugar. Qué torpeza por favor! ](*,)

Sinceramente, no sé si tendré "óvalos" para comprarme una PS4 o una "XBOS" ex profeso para jugar al "Soniz"...pero desde luego es lo único que me ha tentado a comprarme una consola desde Gran Turismo 3...

...en fín, ya veremos!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Luna » 24 Sep 2016, 16:53

Kusfo escribió:Hay un proto por ahí con esa fase, verdad? me parece que la rescataron


"Sonic 2 Long Version" aunque tecnicamente es un hack y algo falto de 'alma' lo tienen en Sonic Retro (Sección ROM hacks).

En dicho Juego, el Hidden Palace solo es el primer nivel puesto en ambos Slots y el boss es un pastiche basado en el de Mystic Caves zone, creo que hubiese sido mejor 'presentar' a Tails solo a partir de dicho nivel, o quizás usarlo como un Boss Frienemy (Como Knuckles) SEGA siempre ha tenido la manía de sacarse de la manga un 'furry' nuevo en cada juego olvidándose de los que ya han creado.

_______________________________________________________________________________________________
WALL OF SEGA DESERTED CHARACTERS

BEAN THE DUCK BOMB AND HEAVY BARK THE BEAR KING 'BATTLE COCK' KUKU

SONIC SUPER SECRET SEARCH AND SMASH SQUAD
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Porque son siempre los de los nombres más largos? (La culpa es de Willie)

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 06 May 2018, 16:29

Perdón por reflotar el tema pero por fín he tenido oportunidad de jugar al Sonic Mania, y tengo que decir que es un juegazo.

Por dónde empezar...?

En primer lugar me ha sorprendido gratamente que las físicas han sido respetadas casi plenamente, y digo casi porque el comportamiento del personaje en ciertas situaciones muy concretas varía un poco. Hablo por ejemplo de los saltos en mitad de una rampa. En los Sonic 2D de Megadrive la libertad de movimiento en rampas y loops es tal, que puedes llegar a "romper" el juego fácilmente. En este Sonic Mania todo está algo más "normalizado", de manera que por ejemplo, si intentas pegar un mega-salto en mitad de una rampa para irte a "tomar por culo", el juego te censura, efectuando un mini-salto con el personaje pegado a la rampa...los hardcore gamers de Sonic entenderán de lo que hablo. Es una pena porque fases como Chemical Plant, en las que las rampas se prestan a ello, adolecen un poco de esta falta de libertad y pierden un poco en diversión.

Afortunadamente, el nuevo movimiento "spindash en el aire" contrarresta lo anterior, aportando unas posiblidades jugables que enriquecen sobremanera una fórmula que ya parecía insuperable en Sonic 2...es sencillamente necesario a partir de ahora.

Con respecto a los gráficos, salvo Green Hill y alguna que otra zona más, todo está mega-sobrecargado, como ya ocurría en Sonic CD. Mucha gente compara los gráficos con los clásicos de Megadrive y esto conviene matizarlo un poco. Es cierto que hereda totalmente el espíritu de los 16 bits, sobre todo de Sonic CD, pero todo está muy estilizado y puesto al día, se nota mucho en los fondos y la multitud de planos de scroll mega-detallados de los que goza el juego...eso no lo ha movido nunca una Megadrive.

Por último creo que es justo destacar la CALIDAD TAN BRUTAL de las animaciones, aquí es donde el juego verdaderamente se saca "la chorra" y pega un golpetazo en la mesa...yo no había visto animaciones tan buenas -no sólo en los personajes sino en explosiones, efectos de humo, agua, etc...- desde la saga Metal Slug. Y todos sabemos lo que es una explosión en Metal Slug. Pues eso.

En fin, que me ha gustado un guevo!

Así que ya sabéis, "dejarsen" ya de tanta Raspberry, FPGA y demás caspa, y to dios a jugar al Sonic Mania!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados