Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor javitronik » 06 Sep 2018, 20:57

Arvo escribió:Perdón por reflotar el tema pero por fín he tenido oportunidad de jugar al Sonic Mania, y tengo que decir que es un juegazo.

Por dónde empezar...?

En primer lugar me ha sorprendido gratamente que las físicas han sido respetadas casi plenamente, y digo casi porque el comportamiento del personaje en ciertas situaciones muy concretas varía un poco. Hablo por ejemplo de los saltos en mitad de una rampa. En los Sonic 2D de Megadrive la libertad de movimiento en rampas y loops es tal, que puedes llegar a "romper" el juego fácilmente. En este Sonic Mania todo está algo más "normalizado", de manera que por ejemplo, si intentas pegar un mega-salto en mitad de una rampa para irte a "tomar por culo", el juego te censura, efectuando un mini-salto con el personaje pegado a la rampa...los hardcore gamers de Sonic entenderán de lo que hablo. Es una pena porque fases como Chemical Plant, en las que las rampas se prestan a ello, adolecen un poco de esta falta de libertad y pierden un poco en diversión.

Afortunadamente, el nuevo movimiento "spindash en el aire" contrarresta lo anterior, aportando unas posiblidades jugables que enriquecen sobremanera una fórmula que ya parecía insuperable en Sonic 2...es sencillamente necesario a partir de ahora.

Con respecto a los gráficos, salvo Green Hill y alguna que otra zona más, todo está mega-sobrecargado, como ya ocurría en Sonic CD. Mucha gente compara los gráficos con los clásicos de Megadrive y esto conviene matizarlo un poco. Es cierto que hereda totalmente el espíritu de los 16 bits, sobre todo de Sonic CD, pero todo está muy estilizado y puesto al día, se nota mucho en los fondos y la multitud de planos de scroll mega-detallados de los que goza el juego...eso no lo ha movido nunca una Megadrive.

Por último creo que es justo destacar la CALIDAD TAN BRUTAL de las animaciones, aquí es donde el juego verdaderamente se saca "la chorra" y pega un golpetazo en la mesa...yo no había visto animaciones tan buenas -no sólo en los personajes sino en explosiones, efectos de humo, agua, etc...- desde la saga Metal Slug. Y todos sabemos lo que es una explosión en Metal Slug. Pues eso.

En fin, que me ha gustado un guevo!

Así que ya sabéis, "dejarsen" ya de tanta Raspberry, FPGA y demás caspa, y to dios a jugar al Sonic Mania!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!


Gran análisis. Es un puto juegaso' en toda regla.

Has pillado la edición +???
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Bubu » 07 Sep 2018, 00:43

¿Cuánto vale la versión para PC y aonde se pué comprar?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 09 Sep 2018, 14:08

javitronik escribió:Gran análisis. Es un puto juegaso' en toda regla.

Has pillado la edición +???

Gracias javitronik!

Que si me lo he pillado? he comprado la versión de Switch, PS4 y Xbox One...y ni siquiera tengo la Switch! :D


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados