Space racer (Loriciels) para Spectrum... ¿corrupto?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Space racer (Loriciels) para Spectrum... ¿corrupto?

Mensajepor Namek » 29 Jul 2016, 23:49

Solo por las pantallas yo diria que el lumbreras encargado de realizar la "cinta" final la cago grabando las pantallas desde BASIC y cargandose las dos ultimas lineas de la pantalla en cuestion al usar comandos directos, pienso por tanto que corregir el problema no debe ser dificil si la version correcta ya contaba con la informacion que falta, lo unico que hay que hacer es restaurarla en la copia existente, para ello se pueden usar estas mismas screenshots que se han publicado aqui.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Space racer (Loriciels) para Spectrum... ¿corrupto?

Mensajepor BlackHole » 30 Jul 2016, 03:37

Namek escribió:para ello se pueden usar estas mismas screenshots que se han publicado aqui
Yo me volvería loco si tuviese que restaurar algo a partir de un GIF... hahaha.
Mejor utilizar el crack en SCL que ya está disponible en Virtual TR-DOS y volcar la pantalla desde el debugger de cualquier emulador:
http://vtrdos.ru/gamez/s/SPACERAC.ZIP

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Space racer (Loriciels) para Spectrum... ¿corrupto?

Mensajepor Namek » 02 Ago 2016, 01:07

BlackHole escribió:
Namek escribió:para ello se pueden usar estas mismas screenshots que se han publicado aqui
Yo me volvería loco si tuviese que restaurar algo a partir de un GIF... hahaha.


Yo tambien me volveria loco si tuviera que hacerlo a mano, pero resulta que hay conversores de graficos a SPECTRUM, y si el original es ya una pantalla de SPECTRUM pues te lo saca igualito... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Space racer (Loriciels) para Spectrum... ¿corrupto?

Mensajepor zup » 02 Ago 2016, 22:54

Hackeo rápido con ZX Block Editor y HxD (por seguridad, para dejar todo lo más parecido al original) -> http://www.mediafire.com/download/budp3 ... _OK%29.tzx

Juego (más o menos) desprotegido. Creo que nada más empezar desencripta algún dato, pero no estoy del todo seguro -> http://www.mediafire.com/download/yrwck ... ted%29.tzx

He preferido la opción de volcar la pantalla desde la copia rusa y meterla a martillazos en el tzx. Jugar con conversores gráficos es totalmente innecesario en este caso. Otra cosa sería si la única forma de conseguir el pantallazo es desde un escaneado de una revista...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados