Consulta sobre juegos de Amiga

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Consulta sobre juegos de Amiga

Mensajepor sudoku » 11 Nov 2016, 06:03

Hola!

Tengo una duda pero no sabía muy bien si ponerla aquí o en el subforo de Amiga de microordenadores... como es de juegos lo he puesto aquí.

El caso es que desde hace poquito tengo un Amiga 500 (yeeehaaaa \:D/ ) y quería conseguir algunas sagas clásicas... de momento he conseguido la de los Lemmings y Dragon's Lair, y ando detrás de la de los Goblins y algunos juegos sueltos más que me gustaría tener en este sistema.

La cosa es que veo que no hay material en español... Yo este sistema no lo controlo porque en su día no lo tuve, pero no encuentro por ninguna parte juegos en español, o más bien poquitos... pero por ejemplo no he encontrado los Lemmings en español, ni Dragon's Lair en español y ni los Goblins.

Entonces... ¿esas sagas salieron en España o hay que comprarlas por narices en inglés? ¿o salieron en España pero sin traducir?... me refiero sobre todo a caja y manuales, más que a los textos en pantalla de los juegos, que me imagino que o bien serían multiidioma o directamente en inglés.

Gracias!

Avatar de Usuario
Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 11:33
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Consulta sobre juegos de Amiga

Mensajepor Gabi » 11 Nov 2016, 08:47

Bastantes juegos en aquella época no estaban traducidos.

Algunos si lo necesitan y lo estaban, por ejemplo las videovanturas de Lucasfilm obviamente, otros como el Lemmings, tampoco veo la necesidad de que estuvieran traducidos... que no te digo que mejor pero vamos que no creo que nadie se quedara sin jugar a un arcade por no estar traducido...

En todo caso enhorabuena por la gran adquisición, hay "taaaaantos" juegos buenísimos de aquella época que la lista sería interminable.

Por ejemplo todos los que salen en la lista de http://www.lemonamiga.com/games/votes_list.php son unos juegazos, quizás los que son tipo "simuladores" no esos habrán perdido mucho, (salvo el Stunt Car racer que le tengo cariño porque recuerdo cuando jugaba con un amigo con 2 Amiga conectados por el puerto serie, muchos años antes de existir juegos que se pudieran jugar en red), pero todos los arcades seguro que si juegas te enganchas, desde los pimbal dreams/fantasies, hasta el cannon fodder, pasando por battle Squadron, Chaos engine, Alien Breed, Sensible soccer, buffff todos los arcades que salen en esa lista (y se dejan muchos en el tintero) son buenísimos, no hagas caso del orden, pero si que todos los que salen (o casi todos) son muy recomendables...

Un saludo y espero que disfrutes como un enano!!! (Yo me lo estoy pasando bien sólo de recordarlos así que IMAGINATE!!!)

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Consulta sobre juegos de Amiga

Mensajepor sudoku » 11 Nov 2016, 16:31

Gracias! Le echo un vistazo a esa lista :D

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre juegos de Amiga

Mensajepor GXY » 12 Nov 2016, 12:58

efectivamente conseguir los juegos traducidos a español es una aventura complicada. todos los recursos internacionales suelen obviar las versiones localizadas de los juegos.

hasta donde yo se, en amiga, traducidos a español, estarian las aventuras graficas publicadas por erbe (lucasfilm/lucasarts, sierra a partir de KQV y alguna otra), algunos juegos de rol como los elvira, y realmente muy poco mas.

y parte de ello no me suena que se publicara en amiga al menos en españa (las aventuras de sierra, p.ej).

ademas en ese tipo de juegos, en mi opinion, la experiencia es mejor en un PC con VGA y audio roland+SB... tambien depende del juego, pero en este caso concreto (aventuras graficas y RPG occidentales) exceptuando algunos de los mas antiguos que en PC o bien no salieron o la conversion era para echarla de comer a los cerdos (como dungeon master o bloodwych) realmente el PC es mejor maquina y en muchos casos tambien mejores juegos.

para alimentar el amiga lo mejor en mi opinion es ir a las producciones europeas (la gran mayoria britanicas, alemanas o escandinavas, tambien algunas francesas y alguna española) de finales de los 80s y principios de los 90s... catalogo de psygnosis (shadow of the beast, lemmings, blood money, killing game show, etc), saga de pinballs de digital illusions, cannon fodder, sensible soccer, kick off (1 y 2, el 3 es bastante morralla y ademas el manejo no tiene nada que ver), turrican 1 y 2, juegos de core (rick dangerous, switchblade), bitmap brothers (speedball 1 y 2, xenon 1 y 2, gods, chaos engine, etc), saga lotus de magnetic fields, juegos de infogrames (north & south, etc), shooters como project X, battle squadron, SWIV...

la lista que han enlazado esta muy bien pero muchos de esos juegos en mi opinion se disfrutan mejor o directamente son mejores versiones las de PC/VGA

joer, hablando del tema me estan dando ganas de sacar el amiga de la caja y darle cera un rato :D
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados