Aliens (Electric Dreams)

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Aliens (Electric Dreams)

Mensajepor Ricardo » 29 Abr 2017, 22:11

Buenas. Necesito ayuda con el juego Aliens, el de Electric Dreams.

Imagen

Pues bien, en su día me gustaba bastante, pero nunca fui capaz de avanzar demasiado. Ahora que soy mayorcito, con paciencia y con la posibilidad de guardar partidas en el emulador, he llegado al final... O eso creía, pero resulta que no. Se suponía que el objetivo era llegar a la habitación 248, donde está la reina o reinas, y acabar con ellas (aunque más que la reina alien de la película, parecen gorilas alien). Lo hago, mato a varias reinas, pero no pasa nada.

¿Qué más tengo que hacer? Por raro que parezca, he buscado vídeos y guías en internet y no encuentro nada que me aclare cómo termina este juego. ¿Alguno se lo ha pasado?
Imagen

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Aliens (Electric Dreams)

Mensajepor GXY » 30 Abr 2017, 13:15

yo nunca llegue mas alla de 15 o 20 pantallas, y este juego fue uno de mis favoritos en su momento.

puede ser que la copia este mal, que el emulador este haciendo alguna trastada o que algo se haya empanado usando savestates y no se active el final?

tampoco descartes del todo que el juego no tenga final. hay juegos por ahi de esos tiempos que tienen ese problema. especialmente en spectrum. :|
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Aliens (Electric Dreams)

Mensajepor Ricardo » 30 Abr 2017, 14:32

Es curioso lo que comentas, que siendo uno de tus favoritos no pasabas más de 20 pantallas. Yo creo que es algo que nos pasaba a muchos entonces. Siendo niños, y siendo los juegos tan difíciles, muchas veces ni nos planteábamos el completarlos, eso quedaba fuera de nuestro alcance, pero disfrutábamos dando vueltas por ahí, explorando y probando cosas. Yo recuerdo juegos que me encantaban y que en realidad no tenía ni idea de qué había que hacer. A veces hasta avanzábamos un poco más que la última vez. Yo terminé muy pocos juegos de la época del Spectrum, y creo que los terminé sobre todo al final, sobre los años 88-89, cuando ya empezaba a ser un adolescente.

Este en concreto me encantó en su día por su ambientación (y porque la peli me fascinó), pero creo que no ha envejecido bien, falla la jugabilidad. Más detalles en el episodio que le voy a dedicar en el programa Espectro de 8 bits.

Si he avanzado tanto, ha sido gracias a poder grabar, de otro modo probablemente no tendría la paciencia, pero aún así... Pienso que igual tengo que llevar a todo el equipo de vuelta a la primera habitación, pero no lo sé seguro y me da una gran pereza hacer toda esa travesía para nada. Conservo la esperanza de que alguien lo haya terminado, pero quién sabe...
Imagen

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Aliens (Electric Dreams)

Mensajepor xgipe » 02 May 2017, 15:29

Ricardo escribió:... Pienso que igual tengo que llevar a todo el equipo de vuelta a la primera habitación, pero no lo sé seguro y me da una gran pereza hacer toda esa travesía para nada. Conservo la esperanza de que alguien lo haya terminado, pero quién sabe...


Según "The Tipshop":
To complete the game, you have to rescue Newt, stop the generators and zap the alien Queen found in room 248. Once these oh-so-simple tasks have been completed, you have to scramble the squad back to the start room, and safety.


Así que, por lo visto, se tiene que regresar a la pantalla de inicio con el equipo...
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Aliens (Electric Dreams)

Mensajepor Ricardo » 02 May 2017, 21:08

Gracias mil. Ahora queda lo más "sencillo"... hacerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Aliens (Electric Dreams)

Mensajepor Mode2 » 07 May 2017, 16:43

Acá otro que le fascinaba este juego y que tampoco llegaba muy lejos. Hace años lo intenté de nuevo pero nada de emulador sino en máquina real y llegué algo más lejos pero no mucho. Un juego que hubiera necesitado la opción de grabar partida. La música (en la versión Amstrad al menos) ponía los pelos de punta.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
AntRibo
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2017, 02:18
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez

Re: Aliens (Electric Dreams)

Mensajepor AntRibo » 27 May 2017, 03:32

No solo tengolos pelos de punta también lágrimas de ojos de la foto anteriormente 8-[

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Aliens (Electric Dreams)

Mensajepor GXY » 27 May 2017, 14:34

Ricardo escribió:Es curioso lo que comentas, que siendo uno de tus favoritos no pasabas más de 20 pantallas. Yo creo que es algo que nos pasaba a muchos entonces. Siendo niños, y siendo los juegos tan difíciles, muchas veces ni nos planteábamos el completarlos, eso quedaba fuera de nuestro alcance, pero disfrutábamos dando vueltas por ahí, explorando y probando cosas. Yo recuerdo juegos que me encantaban y que en realidad no tenía ni idea de qué había que hacer. A veces hasta avanzábamos un poco más que la última vez. Yo terminé muy pocos juegos de la época del Spectrum, y creo que los terminé sobre todo al final, sobre los años 88-89, cuando ya empezaba a ser un adolescente.


tambien es que en aquella epoca muchos juegos eran endiabladamente dificiles, como otro clasico: el abu simbel profanation. que los ingleses tienen un cachondeo con el interesante porque precisamente lo que mas haces cuando juegas a este juego (aparte de jugar, claro) es profanar (insultar) <XX

yo llegue a completar algunos. en spectrum que yo recuerde solo el batman caped crusader (usando guia) luego con el PC complete tambien juegos disponibles en spectrum y otros 8bits como abadia del crimen, goody o saboteur II.

tambien mencionar algo que creo que no sabes ( :mrgreen: ). mi relacion con el spectrum en esos años fue mas cercana al amor-odio que otra cosa. el tema es que muchos juegos no los tenia originales, sino copiados en cintas largas (90m) y tenia un +2. entre que muchas de las copias no estaban muy bien hechas y que la casetera del +2 es 'especialita' pues el tema es que tuve mucho mas de intentos de carga que de juego propiamente dicho (de hecho vendi el spectrum a los pocos meses de haberlo comprado porque estaba bastante frustrado con el tema). evidentemente con los originales tenia muchos menos problemas de carga y por eso con los que tenia, como este, que cargaban casi siempre, era con los que acabe jugando mas.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados