Abadia del crimen 360k?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
starblank
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2017, 21:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Abadia del crimen 360k?

Mensajepor starblank » 07 May 2017, 19:52

Hola, tengo una pequeña peticion y estaria eternamente agradecido si alguien me pudiera ayudar.

Hace mucho tiempo tenia una copia de la abadia del crimen en 5'25 y, si no me falla la memoria, creo recordar que en la iglesia sonaba el avemaria. Ese disco acabo en la basura como muchas otras cosas. Las versiones que me he estado bajando para jugar en el amstrad pc no tienen ese avemaria (de hecho muchas ni funcionan probablemente porque esten adaptadas a dosbox o vete a saber).

Tengo tambien una imagen en 720k de un tal Antonio Ortiz, pero mi amstrad solo tiene disquetera de 5'25 asi que esa no vale. Tengo otro volcado de 320k y este si funciona pero en lugar del avemaria suena el conocido 'pirataa', que es muy instructivo e interesante pero el amstrad se reinicia y tampoco se puede jugar. Asi pues la pregunta es, alguien sabe donde podria bajar una imagen de 5'25 360k que funcione en amstrad pc?

O quiza conozcais algun procedimiento para convertir de 720k a 360k, porque entiendo que el tamaño del juego es el mismo, aunque suena a follon grande. Tambien me gustaria tener el livingstone supongo booteable, aunque ciertamente la version sin autoarranque funciona bien

Gracias y saludos

starblank
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2017, 21:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Abadia del crimen 360k?

Mensajepor starblank » 08 May 2017, 14:22

Vale, la peticion cambia. Resulta que en una compilacion del DBGL ya tengo una imagen (abadia.img) de 320k que parece que funciona con el avemaria cargandolo en dosbox.

Pero, al igual que la imagen que ya tenía, al pasarla a disco e intentar cargarla en el amstrac pc, me vuelve a decir lo de 'Pirataa', con lo cual el problema es que soy idiota >| y no la estoy grabando correctamente.

He probado a formatear el disco antes a 360k, a 320k, a usar uno sin formatear, he usado diskimage, img2dsk, convertirla a td0 y grabarla con teledisk, a imd y grabarla con imagedisk (en este caso el imagedisk se cuelga y no termina de grabarla) y la verdad es que me estoy quedando sin ideas.

En primer lugar, ¿con que programa deberia intentar grabar la imagen?

El disco ¿debe estar formateado de alguna forma especial, o quiza sin formato?

Alguna idea?

Gracias mil

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Abadia del crimen 360k?

Mensajepor garillete » 08 May 2017, 19:18

Prueba a través de este enlace a ver si te vá....

http://retroinvaders.com/es/30964/la-abadia-del-crimen-de-pc-la-version-del-ave-maria-preservada

El enlace de mediafire al menos si funciona... y el dosbox lo desinstalé esta semana pasada del pc de casa (el que escribo ahora)...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

starblank
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2017, 21:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Abadia del crimen 360k?

Mensajepor starblank » 08 May 2017, 20:02

garillete escribió:Prueba a través de este enlace a ver si te vá....

http://retroinvaders.com/es/30964/la-abadia-del-crimen-de-pc-la-version-del-ave-maria-preservada

El enlace de mediafire al menos si funciona... y el dosbox lo desinstalé esta semana pasada del pc de casa (el que escribo ahora)...


Gracias garillete

En principio esta que me dices es la version de 720k para disco 3'5 y no puedo meterla directamente en un disco de 5'25, aunque a raiz de lo que se ha comentado en otro hilo, quiza pueda convertirse de 720k a 360k y despues grabarlo. Pero tengo que investigar porque tampoco se como hacer esto.

Aun asi te lo agradezco mucho :D

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Abadia del crimen 360k?

Mensajepor GXY » 08 May 2017, 20:38

el caso es que yo en su momento tenia esto. es decir, el juego arrancable en 5.25 y con el avemaria.

el que tengo ahora esta en archivos (es decir, que no es el disquete autoarrancable, sino su contenido, arrancable desde DOS). si no me equivoco deberia funcionar seria cuestion de probarlo.
RetroPescando... :mrgreen:

starblank
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2017, 21:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Abadia del crimen 360k?

Mensajepor starblank » 08 May 2017, 20:55

GXY escribió:el caso es que yo en su momento tenia esto. es decir, el juego arrancable en 5.25 y con el avemaria.

el que tengo ahora esta en archivos (es decir, que no es el disquete autoarrancable, sino su contenido, arrancable desde DOS). si no me equivoco deberia funcionar seria cuestion de probarlo.


Lo que me sorprende es que la imagen que tengo de 320k funciona en dosbox (con su avemaria y todo) y en el amstrad pc no #-o es desesperante


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados