Os acordáis de los CD-Mix?

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Os acordáis de los CD-Mix?

Mensajepor Lex Sparrow » 10 Mar 2013, 19:16

Creo que tengo los siguientes CD-Mix

01
02
03
05
06
07
08
08 most wanted
09 (1 y 2)
10 (1 a 4)
11 (el a y el b)
15 (el 1 sólo)
16 (1 y 2)
18 (1 y 2)

Ocupan en total 3 DVDs.

Por otro lado, también hay una colección de Abandon que comparte bastante contenido con el CD-Mix que elaboraron en la extinta web de Dantoine, y que incluyen carátulas, instrucciones, walkthoughs y versiones en español apoyándose en Dosbox y DBGL. Eso sí, te adelanto que es bastante difícil de conseguir (pero no imposible ;) ) .

Nosotros empezamos hace 2 años a desarrollar un proyecto de preservación de software de 16 bits para conseguir una biblioteca de abandon (tanto de juegos como de aplicaciones) desde los inicios de la era PC hasta finales de los 90. En principio partimos de recopilaciones propias de cada uno en diskettes y de colecciones que había disponibles en redes P2P, ya que curiosamente cada colección incluía títulos diferentes en un gran porcentaje y algunos, aún siendo titulos iguales, a veces tenían versiones distintas (era frecuente que se hicieran versiones para cada tarjeta gráfica por separado, como en el caso de las primeras versiones de Carmen Sandiego, Golden Axe, Arkanoid 2, ...). Actualmente la recopilación ronda los 15 GB.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: Os acordáis de los CD-Mix?

Mensajepor Panaka » 10 Mar 2013, 20:47

LexSparrow escribió:Actualmente la recopilación ronda los 15 GB.


¿Teneis pensado compartirla por algun medio?

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Os acordáis de los CD-Mix?

Mensajepor Lex Sparrow » 11 Mar 2013, 08:03

Joss escribió:Que buenos los CD-Mix. Me acuerdo que los juegos venían "capados" y les quitaban las intros y cinemáticas para meter mas en un CD :mrgreen: Yo los pillaba en una tienda que estaba cerca del metro Quevedo en Madrid.


Supongo que será la tienda de la calle Escosura (no sé si aún seguirá abierta). Cierto día que fui a recoger unos cds me encontré allí con unos municipales y me alarmé un poco pero curiosamente también iban a recoger cds.

Panaka escribió:¿Teneis pensado compartirla por algun medio?


La verdad es que tenemos un disco duro para ese fin, y la idea es aprovechar las quedadas y reuniones para pasarlo ya que el tamaño que tiene no permite hacerlo de otra manera.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Os acordáis de los CD-Mix?

Mensajepor Joss » 11 Mar 2013, 21:19

LexSparrow escribió:
Joss escribió:Que buenos los CD-Mix. Me acuerdo que los juegos venían "capados" y les quitaban las intros y cinemáticas para meter mas en un CD :mrgreen: Yo los pillaba en una tienda que estaba cerca del metro Quevedo en Madrid.


Supongo que será la tienda de la calle Escosura (no sé si aún seguirá abierta). Cierto día que fui a recoger unos cds me encontré allí con unos municipales y me alarmé un poco pero curiosamente también iban a recoger cds.

@LexSparrow: efectivamente. Ha estado muchos años abierta (yo he vivido en Madrid hasta el 99, pero siempre estoy de paso por ahí), pero la última vez que pasé por allí en Navidades la habían cerrado. El técnico, Carlos, era un pozo de sabiduría y muy majo. El comercial (que también entendia, ojo) no me acuerdo de su nombre. También muy majo. Te ayudaban con cualquier pregunta. La verdad es que lo de la lista era ya llamativo. El dia que vi entrar un abuelo para comprarle un "cd con juegos" a su nieto por su cumple me quedé a cuadros. Pensaba que era para "insiders" :mrgreen: Eso si, también tenían mogollon de CDs con aplicaciones "serias", que en aquella época eran difícil (para un estudiante) de conseguir.

jepalza

Re: Os acordáis de los CD-Mix?

Mensajepor jepalza » 11 Mar 2013, 23:01

"Pos" yo debo de ser muy viejo o demasiado jóven, pero no los recuerdo >|


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados