The Cave - una aventura gráfica plataformera genial

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

The Cave - una aventura gráfica plataformera genial

Mensajepor radastan » 27 Mar 2013, 10:31

Imagen

The Cave es lo que yo llamaría una evolución de las aventuras gráficas de antaño pero con el sabor añejo de los juegos de plataformas. Se pude hablar, pero los diálogos no son seleccionables, hay objetos que debemos usar en el orden correcto, y hay puzzles.

Ante todo decir que la ambientación es PERFECTA, comenzando por la voz del narrador... que es la propia cueva. Este echo dará pié a situaciones la mar de graciosas, ya que lo que suceda será comentado por la cueva a su estilo.

Al principio del juego debemos elegir entre tres personajes, cada cual con sus características e historia, con los que deberemos acabar la aventura (si, he dicho aventura) uniendo fuerzas. Habrá lugares en los que necesitaremos más de un personaje para poder pasar (ejemplo: uno pulsando algo en una parte y otro en otro), al más puro estilo Lucasfilm.

Y es que el juego bebe directamente de las aventuras de Lucasfilm por derecho propio, ya que Ron Gilbert es el que da vida a esta obra. ¿En qué se nota? en que debemos manejar varios personajes de forma sincronizada (Maniac Mansion) y alguna que otra referencia a Monkey Island (como la máquina de bebidas de Grog).

Nada más empezar uno cree que es un juego de plataformas, pero es llegar a "la tienda" y darse cuenta que no es lo que parece. El ambiente es 100% aventura gráfica, los diálogos son tan buenos o más que los de las aventuras clásicas, y el desarrollo es igual de alocado.

Se que para unos es hablar a toro pasado, que ya se sabe todo esto, pero es que hay mucha gente que se lo está perdiendo por total desconocimiento hacia lo que ofrece.

Dadle una oportunidad, no os va a defraudar.

PD: HOY al 50% de descuento en Steam (7.5 miserables euros), también disponible en videoconsolas en formato descarga

PD2: El mes que viene se podrá jugar gratis en PS3 si tienes PSN+

Imagen
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: The Cave - una aventura gráfica plataformera genial

Mensajepor na_th_an » 27 Mar 2013, 10:57

Es un juegazo. Personalmente prefiero la versión de consola. Pero menos de 8€ no es moco de pavo. Me lo pensaré.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: The Cave - una aventura gráfica plataformera genial

Mensajepor josepzin » 03 Abr 2013, 21:45

Ajjj... se me pasó la oferta!! este juego tarde o temporano caerá en mis manos!!

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: The Cave - una aventura gráfica plataformera genial

Mensajepor Lex Sparrow » 04 Abr 2013, 02:13

Pues yo sí le pillé. Todo lo que huela a Monkey Island es bien recibido. Y más ahora que ya no hay LucarArts (ultimamente los de Disney son como el Rey Midas pero al revés)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados