Vaya por dios, nos has pillado.
Aún no ha sucedido, pero estoy seguro de que no debe faltar mucho
¿Qué es un juego indie?
Re: ¿Qué es un juego indie?
na_th_an escribió:¡Todos nuestros juegos son indie y están hechos por amor al arte!
Tetas, culos y RetroInformática
¿Por amor al arte? ¡Venga ya!
salu2
- Lenko
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 800
- Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
- Gracias dadas: 448 veces
- Gracias recibidas: 96 veces
Re: ¿Qué es un juego indie?
Yo soy fan total de los juegos indies y he encontrado cosas magníficas que me han hecho pasar momentos geniales como jugador.
Algunos ejemplos:
- Cave Story+: este lo estoy jugando ahora mismo y me parece una pasada.
- VVVVVV: un juegazo superadictivo que sólo necesita de una mecánica simple y un diseño de niveles espectacular. En general recomiendo todos los juegos de su autor Terry Cavanagh como el Super Hexagon
- Gish: ¿qué puede ser mejor que manejar una bola de basura? Este fue uno de los primeros juegos indies en 2D en los que las físicas tenían gran importancia. Digamos que es el antecesor de otros como Trine.
- From Dust
- World of Goo
- BIT.TRIP RUNNER
- The binding of Isaac
- Braid
- Machinarium
- The Misadventures of P.B. Winterbottom
- Spectromancer
Algunos ejemplos:
- Cave Story+: este lo estoy jugando ahora mismo y me parece una pasada.
- VVVVVV: un juegazo superadictivo que sólo necesita de una mecánica simple y un diseño de niveles espectacular. En general recomiendo todos los juegos de su autor Terry Cavanagh como el Super Hexagon
- Gish: ¿qué puede ser mejor que manejar una bola de basura? Este fue uno de los primeros juegos indies en 2D en los que las físicas tenían gran importancia. Digamos que es el antecesor de otros como Trine.
- From Dust
- World of Goo
- BIT.TRIP RUNNER
- The binding of Isaac
- Braid
- Machinarium
- The Misadventures of P.B. Winterbottom
- Spectromancer
- na_th_an
- Amiga 1200
- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: ¿Qué es un juego indie?
Yo, de juegos asín con menos presu, me quedo con Limbo, Trine, Shadowgrounds y, sobre todo, Cave Story, al que jugué y rejugué en su excelente versión para PSP.
- radastan
- Amiga 2500
- Mensajes: 4542
- Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Ubicación: Córdoba
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Re: ¿Qué es un juego indie?
>no sé muy bien qué significa
Anda que no hemos jugado veces...
Ya fuera coñas, se llama juego Indie a todo juego realizado fuera de los canales más comerciales. Suelen hacerse entre una o varias personas, sin empresa de por medio, y suelen distribuirse de forma propia (descarga digital en su misma web) o a través de alguno de los canales "indie" (bundles y demás). Yo creo que cuando hay publicidad de por medio o se realiza una distribución profesional (ej. GoG o Steam) ya no puede considerarse Indie.
Un ejemplo fue Legend of Grimrock, que empezó como Indie para acabar siendo distribuido por Steam y GoG. Hay muchos casos así, que empiezan siendo Indie y luego acaban siendo un producto comercial. No es que sea malo, en absoluto, pero creo que hay que diferenciar bien lo que es Indie de lo que no es, porque entonces perdemos el concepto y se hace complicado diferenciar un juego comercial de uno Indie.
Y si, los juegos de los mojones o los de Climacus son Indie.
Anda que no hemos jugado veces...
Ya fuera coñas, se llama juego Indie a todo juego realizado fuera de los canales más comerciales. Suelen hacerse entre una o varias personas, sin empresa de por medio, y suelen distribuirse de forma propia (descarga digital en su misma web) o a través de alguno de los canales "indie" (bundles y demás). Yo creo que cuando hay publicidad de por medio o se realiza una distribución profesional (ej. GoG o Steam) ya no puede considerarse Indie.
Un ejemplo fue Legend of Grimrock, que empezó como Indie para acabar siendo distribuido por Steam y GoG. Hay muchos casos así, que empiezan siendo Indie y luego acaban siendo un producto comercial. No es que sea malo, en absoluto, pero creo que hay que diferenciar bien lo que es Indie de lo que no es, porque entonces perdemos el concepto y se hace complicado diferenciar un juego comercial de uno Indie.
Y si, los juegos de los mojones o los de Climacus son Indie.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- mentalthink
- Amiga 2500
- Mensajes: 2840
- Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Re: ¿Qué es un juego indie?
Pues yo no estoy de acuerdo contigo Radas, para mi un juego Indie es el que lo hace solo o un pequeño estudio como dices... lo de la publicidad o comercializarlo ya es otro punto, obviamente yo hago juegos para ganar dinero... Si una empresa me ofrece un contrato por dedicar sus conocimientos de marketing a que yo rentabilicé más la aplicación o juego, no significa que no sea Indie, ha sido realizada por una sola persona, o varias o un estudio mediano o pequeño...
Por ejemplo el Angry Birds, eso a parte de que yo no lo considero un juego, porque un juego normalito de Spectrum o Amstrad tiene más chica que eso, que no me parece más que un juego de game and watch con físicas.. y hecho por 3 estudiantes.. para mi es algo Indie, pero resulta que a calado, demasiado... y han ganado millones por doquier...
Por lo que yo personalmente no veo que el exito, o la distribución por un canal deje de hacer que un juego sea Indie... aunque prefiero decir que se hace en casa, esto de poner nombre de moda, para que quedé más chulo y no se vea a lo pobretón la verdad...
Por ejemplo el Angry Birds, eso a parte de que yo no lo considero un juego, porque un juego normalito de Spectrum o Amstrad tiene más chica que eso, que no me parece más que un juego de game and watch con físicas.. y hecho por 3 estudiantes.. para mi es algo Indie, pero resulta que a calado, demasiado... y han ganado millones por doquier...
Por lo que yo personalmente no veo que el exito, o la distribución por un canal deje de hacer que un juego sea Indie... aunque prefiero decir que se hace en casa, esto de poner nombre de moda, para que quedé más chulo y no se vea a lo pobretón la verdad...
- na_th_an
- Amiga 1200
- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: ¿Qué es un juego indie?
Indie proviene de independiente. Si yo, en vez de ir a vender mi disco a una discográfica, me lo guiso y me lo como yo mismo, soy un músico independiente. Si yo me encargo de hacer mi juego, moverlo por internet, y de poner una tienda online para que al gente me lo compre o se lo descargue, soy un desarrollador independiente.
El término es resbaladizo porque ¿dónde está el límite? ¿Cuándo un grupo indie se convierte en mainstream? Es difícil decirlo.
De todos modos, como alguien independiente supuestamente no tiene que rendir cuentas a un grupo grande de accionistas ni garantizar un X por ciento de ganancias para que la gran corporación siga adelante, puede arriesgarse y tirar más hacia el underground, huyendo del típico producto que se hace para que venda como churros. Es más fácil que se arriesgue un productor jóven con una película de bajo presupuesto que la Warner Brothers. Por eso siempre se ha asociado indie con underground, arriesgado, e innovador.
A lo mejor un grupo de desarrollo como Double Fine puede considerar que vender 100,000 copias de un juego es todo un logro, pero EA necesita 10,000,000 para considerar lo mismo. Esa es la diferencia. Double Fine puede orientarse a un público más minoritario para que sus pocas decenas de empleados tengan garantizados sus sueldos, mientras que EA no se puede arriesgar. Tiene que sacar algo que sabe que funciona, ya que sus empleados se cuentan por centenas y los accionistas quieren dividendos.
El término es resbaladizo porque ¿dónde está el límite? ¿Cuándo un grupo indie se convierte en mainstream? Es difícil decirlo.
De todos modos, como alguien independiente supuestamente no tiene que rendir cuentas a un grupo grande de accionistas ni garantizar un X por ciento de ganancias para que la gran corporación siga adelante, puede arriesgarse y tirar más hacia el underground, huyendo del típico producto que se hace para que venda como churros. Es más fácil que se arriesgue un productor jóven con una película de bajo presupuesto que la Warner Brothers. Por eso siempre se ha asociado indie con underground, arriesgado, e innovador.
A lo mejor un grupo de desarrollo como Double Fine puede considerar que vender 100,000 copias de un juego es todo un logro, pero EA necesita 10,000,000 para considerar lo mismo. Esa es la diferencia. Double Fine puede orientarse a un público más minoritario para que sus pocas decenas de empleados tengan garantizados sus sueldos, mientras que EA no se puede arriesgar. Tiene que sacar algo que sabe que funciona, ya que sus empleados se cuentan por centenas y los accionistas quieren dividendos.
- zup
- Amiga 2500
- Mensajes: 2971
- Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Ubicación: Navarra
- Gracias dadas: 68 veces
- Gracias recibidas: 326 veces
- Contactar:
Re: ¿Qué es un juego indie?
Hablando de estas cosas, los del Humble Bundle han vuelto a la carga, con un "bundle" dedicado a una desarrolladora semi-indie: Double Fine (los llamo semi indies porque ni son totalmente comerciales ni totalmente indies).
Desgraciadamente este no lo compraré por una razón práctica: tengo los cuatro juegos, el único que no tengo es el Broken Age (que está en desarrollo).
Desgraciadamente este no lo compraré por una razón práctica: tengo los cuatro juegos, el único que no tengo es el Broken Age (que está en desarrollo).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
Volver a “Videojuegos modernos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado