PATH_RPG: Alpha próximamente (Actualizado 31/8)

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PATH_RPG: Alpha próximamente (Actualizado 31/8)

Mensajepor Hark0 » 20 Ago 2013, 12:54

Este es el post principal del hilo, todas las actualizaciones, noticias, etc, estarán aquí, en el primer post.
Actualizado: 5 veces.


Imagen
Juego RPG por turnos con un toque de estrategia.


Objetivo principal del juego:
- Superar todas las pantallas antes de que el tiempo se agote recogiendo cuanto más oro se pueda.

Sistemas soportados:
- Windows.
- MacOS Universal (Intel).
- Ipad (dispositivos con Jailbreak).
- Ipad Appstore (por determinar).
- Linux (Testeado sobre Ubuntu).
- Android (posiblemente).

Características:
- Pantalla 1024x768, modo ventana. (1024x748 para la versión MacOS).
- Sprites 20x20 pixels monocromo.
- Juego para un jugador por turnos, con fases de combate.
- Limitado por tiempo.
- Sistema de variables RPG para el estado del héroe.
- Movimiento en horizonal, vertical y diagonales.
- x pantallas.
- x objetos. (Incluídos teletransportadores, puertas, etc).
- Tamaño de mapa máximo: 20x10 celdas.
- Celdas bloqueadas por puertas de hasta 10 llaves.
- Varias salidas diferentes disponibles según mapa.
- Posiciones del mapa tóxicas, y/o envenenan al héroe.
- Tienda para comprar objetos con el oro recogido (por determinar).
- NUEVO. Añadidos botones que cambian la disposición del mapa.
- NUEVO. Mapas con posibilidad de apagar la luz.

Introducción a Path_RPG:
- La idea inicial del juego es muy sencilla. Se trata básicamente de recorrer los mapas y recoger todo el oro que se pueda, antes de que el tiempo finalice, entablando combates con los enemigos que intentarán eliminarlo.
- El héroe puede desplazarse a la posición contigua en el mapa (siempre que ésta esté disponible). Por cada movimiento del jugador, la CPU realiza un turno. El jugador solo puede cambiar de posición de 1 en 1 celdas.
- Dependiendo del contenido de la posición ocupada en el mapa, el héroe puede realizar diferentes acciones.
- Para las posiciones ocupadas por enemigos, el héroe puede (o no), intentar eliminarlo para conseguir más oro.

Desarrollo de una partida:
- Incialmente el héroe empieza la partida en una posición determinada del mapa. El tiempo empieza a contar a partir de 999, y decrementa cada 1 segundo. Hay un límite de 999 segundos (o más, si se recogen relojes) para terminar el juego.
- Las variables del héroe se inician con unos valores mínimos. El héroe puede recoger más armas para incrementar el poder de Ataque, y más escudos para incrementar su nivel de Defensa. Otras características como Suerte y Velocidad de Ataque también se pueden mejorar.
- El héroe puede ser envenenado, en cuyo caso deberá encontrar Pociones para curarse. En ésta situación, la Vida decrementará cada 1 segundo.
- Cuando el héroe entra en una posición ocupada por un enemigo empieza la fase de combate, dependiendo de la Velocidad de Ataque del héroe el primer golpe lo realizará el enemigo.
- El héroe sólo puede ocupar las posiciones del mapa disponibles, y en algunas celdas puede haber puertas que necesitan n llaves para poder pasar.
- Para las posiciones del mapa tóxicas, el héroe deberá pasar rápidamente ya que de lo contrario sufrirá daño cada 1/2 segundo.
- El mapa puede terner más de una salida, por lo que el jugador debe elegir qué camino elige.
- Cuantas más posiciones del mapa se visitan, así como el número de objetos recogidos y combates realizados, éstos incrementarán el oro acumulado, objetivo del juego.

Estado actual:
- Sprites básicos diseñados.
- Todos los objetos recogibles funcionando.
- Combates enemigos funcionando.
- Suelos peligrosos funcionando.
- Puertas y teletransportes funcionando.
- 6 mapas de test.

Por hacer:
- Generación de FX sonido.
- Rediseño de botones.
- Mapas.
- Sprites extra.
- Ajuste de rutinas timming para diferentes plataformas.

Versión actual:
- .110 alpha.

Vídeo versión .110:



Enlace de descarga:
No disponible aún.
Última edición por Hark0 el 31 Ago 2013, 22:05, editado 8 veces en total.
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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente

Mensajepor Obocaman » 20 Ago 2013, 14:11

Tiene muy buena pinta..feliciades. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

La unica pega que le veo (asi sin profundizar mucho) es el objetivo. Lo de pasar el máximo de pantallas posibles. No se hará un poco monótono al final?
Como idea podría haber "quests"..rollo.. Consigue 1000 cofres de oro.. O mata a 500 enemigos en X tiempo..etc
Si consigues integrarlo en algún tipo de ranking por internet la peña se lo tomaría mucho mas en serio, nos encanta competir en estas cosas.

Por todo lo demás chapó.. Ese rollo pixel art queda de fábula.

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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente

Mensajepor Obocaman » 20 Ago 2013, 14:13

Si necesitas beta-testers..solo has de decirlo. También uso Mac

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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente

Mensajepor Hark0 » 20 Ago 2013, 15:53

Obocaman escribió:Tiene muy buena pinta..feliciades. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

La unica pega que le veo (asi sin profundizar mucho) es el objetivo. Lo de pasar el máximo de pantallas posibles. No se hará un poco monótono al final?
Como idea podría haber "quests"..rollo.. Consigue 1000 cofres de oro.. O mata a 500 enemigos en X tiempo..etc
Si consigues integrarlo en algún tipo de ranking por internet la peña se lo tomaría mucho mas en serio, nos encanta competir en estas cosas.

Por todo lo demás chapó.. Ese rollo pixel art queda de fábula.


Gracias x el comentario... estoy pensando en lo que comentas de los quest... es MUY buena idea!

Acerca de betatesters... en cuanto tenga una versión mostrable, lo postearé aqui, gracias por tu ofrecimiento.

Saludos! ;)

-- Actualizado 21 Ago 2013, 11:31 --

Version .93

- Reparados un montón de bugs.
- Añadidos botones que cambian la disposición del mapa.

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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente (Actualizado 23/8)

Mensajepor Hark0 » 23 Ago 2013, 14:21

He añadido a tonteria de poder ocultar los mapas...

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Ahora, a hacer mapas!

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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente (Actualizado 23/8)

Mensajepor na_th_an » 23 Ago 2013, 14:56

Estéticamente mola un huéverson. Genial trabajo =P~

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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente (Actualizado 23/8)

Mensajepor mentalthink » 23 Ago 2013, 16:55

Ostia como mola lo del efecto antorcha 8 bits... eso era una de las cosas que más me flipaba en la Época, como se te está diciendo por todos los lares, está muy majo, y al menos original, que estando en los dias que estamos es lo más dificil, lo és.

A ver si en el greenLight ese que deciamos de Steam te lo puedes colocar.

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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente (Actualizado 23/8)

Mensajepor Hark0 » 23 Ago 2013, 22:29

Gracias por los comentarios!

Ahora toca dejarse de añadir más tontás y dedicarme a lo que es el diseño de los mapas.

Inicialmente pensé en hacerlos random, pero es una cosa que no me acaba de convencer. Soy un gran amante de Nethack y otros roguelikes, y el tema de los mapas aleatorios suele conllevar que se parecen todos mucho.

Soy más partidario de diseñar yo mismo los mapas, aunque esto pueda ser más trabajo que el juego en sí... hacer la distribución del espacio, colocar items/monstruos/trampas, etc,... darle ese toque humano que cuando superas X situación te hace decir: "Qué cabrón, me ha puesto aquella trampa alli adrede,..."

Lo dicho, ahora viene el trabajo duro.

;)
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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente (Actualizado 23/8)

Mensajepor Joss » 24 Ago 2013, 09:41

Está muy bien, Hark0. Animo con el proyecto y a terminarlo (que terminarlos suele ser lo mas jodxdx .... lo digo por experiencia ....).

Quizás puedes currarte "trozos" de mapa a mano pero luego combinarlos aleatoriamente, de tal forma que al final no sea siempre igual, aunque se reconozcan partes del mapa. Por los comentarios entiendo que los gráficos van a ser así. La verdad es que molan un montón. Lo que no sé es si llegarán a tanto público como si te curras unas mazmorras en 3D con animaciones y todo el tema (también lleva muuuuucho curro, lo sé .....).

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Re: PATH_RPG: Alpha próximamente (Actualizado 23/8)

Mensajepor UFO » 24 Ago 2013, 11:31

Jueeeer, veo mucho vicio en este jueguito! Enhorabuena, se ve chulísimo y, si lo sacas en Android, para la tablet es un puntazo!

Saludos!


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