Fatal Fury Final. Un nuevo Beat'em up!

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javitronik
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Fatal Fury Final. Un nuevo Beat'em up!

Mensajepor javitronik » 14 Feb 2015, 22:09

Fatal Fury Final de SEEP, el juego de lucha de SNK pasado al beat'em up.

Seguramente un sueño para muchos, que se hace realidad gracias a la activa comunidad de desarrolladores de juegos mediante OpenBOR: ver a los personajes y escenarios de Fatal Fury, el conocido 'one vs one' de SNK para NeoGeo (y otros sistemas), trasladados a un beat'em up con todas las de ley en la línea de Final Fight y demás joyas del género. Y el grupo italiano SEEP, conocidos por este tipo de trabajos, no iba a ser menos, presentando hace unos días la última versión de Fatal Fury Final, precisamente una muy buena interpretación del típico "yo contra el barrio" con los Bogard, Joe y demás personajes a la cabeza:




Para uno o dos jugadores, lo cierto es que el resultado es notable, y la construcción de los escenarios a partir de los tiles originales de los juegos de lucha está bastante lograda, al igual que los sprites de los personajes utilizados (quizás alguna animación chirría más que otras). La curva de dificultad tampoco le anda a la zaga, y si bien el principio parece ser sencillote para los más curtidos, la cosa se va poniendo fea conforme derrotamos a los primeros bosses finales.

Imagen

El juego incluye además varios modos de juego, además del típico 'Modo Historia'. Así, 'South Town Quest' será una especie de juego en el que superar misiones determinadas, escogiendo entre varios personajes y entre un camino para justicieros, y otro para maleantes. 'The King of Fighters' es el habitual one vs one al que nos tiene acostumbrados la saga original, y 'Extra mode' se desbloquea cuando seamos capaces de pasarnos el juego hasta dos veces. Os dejaremos con la incógnita :) En descarga gratuita, y disponible para ordenadores Windows en italiano e inglés, Fatal Fury Final se une así al estupendo catálogo de juegos de SEEP. Esperamos ver pronto nuevas producciones de los italianos.

Imagen

Fuente: http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... go-de.html

Con el SoR Remake disfruté de lo lindo. A ver que tal este :gamers:

;)

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Re: Fatal Fury Final. Un nuevo Beat'em up!

Mensajepor Lex Sparrow » 15 Feb 2015, 12:23

No tengo claro si Final Fight salió de Fatal Fury o fue al revés, pero desde luego este tipo de juegos tiene género propio. Un solo botón de disparo y otro más como mucho para el salto.

Pienso que fue una especie de retroceso, ya que los beat'em up anteriores como Double Dragon sí tenían 3 botones y no tenían magias. A esto le siguió una generación de juegos que se caracterizaban por tener un único botón para golpear sin depender de la posición de la palanca o de otros botones: Shadow Warriors, Dragon Ninja, Captain Commando, Cadillacs & Dinosaurs, Knights of The Round, Final Fight, ...

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Re: Fatal Fury Final. Un nuevo Beat'em up!

Mensajepor 6128 » 15 Feb 2015, 17:51

Lo del número de botones va sobre gustos. Final Fight supuso un salto cualitativo con respecto a juegos como Double Dragon. Con un único botón de ataque podías hacer tantos golpes como en el Double Dragon y más. Botón de salto aparte, claro.
Los beat'em ups con jugabilidad más pulida son los que plantean un modo de juego basado en 2 botones: ataque y salto. Con eso basta. Moviendo la palanca y junto con el botón de ataque sacamos todos los golpes que hagan falta sin complicarse demasiado. Meter 3 botones o más es complicarle la vida al jugador. El factor arcade es muy importante y todos esos juegos que mencionas son puro arcade y de los más recordados dentro del género beat'em up, con lo cual de retroceso nada.

Fatal Fury nada tiene que ver con el Final Fight. Es un juego de lucha al estilo Street Fighter 2.
Lo que han hecho en este juego es coger a los personajes y fondos y meterlos en un brawler o beat'em up al estilo del Streets of Rage. Se nota bastante. El resultado final es bastante bueno aunque cojea en algunos aspectos (esos saltitos al andar de Terry Bogard no quedan demasiado bien cuando el personaje camina durante un rato). De todos modos es muy entretenido de jugar y el modo historia es como jugar al Fatal Fury de lucha pero jugando a lo beat'em up. Un nuevo punto de vista. Ya hicieron algo parecido hace meses con el Street Fighter 1.

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Re: Fatal Fury Final. Un nuevo Beat'em up!

Mensajepor Lex Sparrow » 15 Feb 2015, 18:36

De cara a que fuera rentable (o dicho de otra manera, que cualquiera pudiera jugar) si podríamos decir que que lo fueron. Pero insisto en que fue un paso atrás pues el jugador perdía el control de su personaje. En Shadow Warriors las patadas y los puñetazos se encadenan solos sin posibilidad de establecer el orden de los mismos y el salto y golpe desemboca en un único movimiento de agarrar y lanzar al enemigo. Lo cual establece un total de 2 golpes posibles (aparte de agarrarse a los postes). Dragon Ninja tiene un abanico de golpes muy variado pero no es posible controlarlos del todo. Por ejemplo, el codazo sale muy pocas veces y no se puede contar con él, lo mismo que la patada giratoria, que a veces sale y a veces no. Final Fight, Captain Commando, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs solo permiten pulsar el botón de disparo como un desalmado y ya se encarga el juego de poner el golpe que toque. Por ejemplo, el golpe decisivo (el que hace que los enemigos caigan al suelo) sólo sale tras una secuencia de 3/4 golpes, sin posibilidad de invocarlo a petición. Esto, a mi gusto, le resta potencia de juego y entretenimiento y hace que todos estos juegos sean un simple "pega y avanza" sin mayor estrategia ni complicación . Knights of the Round tiene como cosa curiosa que puedas correr con Perceval o coger un caballo, pero en general es bastante aburrido y largo. Golden Axe, que es anterior a todos ellos, tiene una mayor libertad de golpes y un uso mucho mas elaborado y sofisticado de las magias (que en los beat'em up es mecánico y soso, además que no me queda claro qué pinta la magia en Final Fight o Captain Commando)

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Re: Fatal Fury Final. Un nuevo Beat'em up!

Mensajepor 6128 » 15 Feb 2015, 22:48

Si lo miras bien todos esos juegos son de avanzar y golpear sin más. La estrategia o más bien el modo de jugar lo elige el jugador. Hay jugadores que prefieren avanzar poco a poco e ir cargándose a los enemigos que van saliendo sin agobiarse, hay jugadores que prefieren emboscar a los enemigos en el borde de la pantalla según van apareciendo en pantalla o incluso parapetarse en una parte del escenario con la espalda a cubierto, y hay jugadores que prefieren arrastrar el scroll hasta el final y rodearse de enemigos para golpear rápidamente al grupo buscando emociones fuertes. Precisamente que los golpes sean automáticos y todo se reduzca a darle a un botón, la sencillez y el feeling arcade, es lo que da libertad al jugador para afrontar los beat'em ups de varias maneras. Y eso quieras o no es muy importante porque es un género bastante limitado y de mecánica repetitiva.


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