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King's Quest (2015)

Publicado: 04 May 2015, 16:13
por Arvo
No sé si se ha hablado del tema, pero tenemos nueva entrega de King's Quest para finales de año, los responsables son un pequeño estudio llamado The Odd Gentlemen.

Aquí tenéis el trailer:



Tengo que confesar que el trailer me ha dejado bastante frío, ni siquiera reconozco al personaje del Rey Graham. Creo que a "The Odd Gentlemen" le sobran profesionales competentes y buenas intenciones y les falta lo más esencial de todo, que es un poco de cariño por el original. Me pregunto si alguien relacionado con esta nueva entrega sabe quién es Andy Hoyos:

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Y para terminar, por favor, comparad estas dos imágenes:

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La nueva versión del Rey Graham hace que le entren a uno ganas de adoptarlo y apuntarlo a natación... :mrgreen:

Todo esto me hace preguntarme si alguna vez será posible una nueva entrega de, pongamos por caso Monkey Island, en la que haya una verdadera coherencia con el estilo visual de las primeras entregas, una especie de realismo estilizado a la manera de Steve Purcell, pero en 3D...supongo que ahora es cuando debería echarme la siesta no? :D

Un saludo!

Re: King's Quest (2015)

Publicado: 04 May 2015, 19:19
por mentalthink
Supongo que seré uno de los pocos que no ha jugado al juego, pero a mi me parecen fantásticos los juegos en esté 3D de dibujos, lo que me pregunto es estudio pequeño, cuantas personas, porque hacer algo asi tiene curro para aburrir...

A mi me ha gustado, pero supongo que si hubiese jugado en su tiempo al juego tendría la misma opinión que Arvo.

Re: King's Quest (2015)

Publicado: 05 May 2015, 11:07
por Lord British
Solo tienes que jugar primero al king´s quest original y despues opinar.

Re: King's Quest (2015)

Publicado: 05 May 2015, 14:51
por Obocaman
partiendo de la base de que tiene mucho de plataformas, no se si solo comparte con el original el nombre.
Aún así lo importante es la história, tecnicamente parece que resuelve, me esperaba mucho menos aunque yo no intentaría compararlos mas allá del nombre.

Re: King's Quest (2015)

Publicado: 05 May 2015, 21:08
por Arvo
Lord British escribió:Solo tienes que jugar primero al king´s quest original y despues opinar.


Qué poco me quieres si me dices que juegue al primer King's Quest! :D

Re: King's Quest (2015)

Publicado: 05 May 2015, 21:58
por Lord British
Arvo escribió:
Lord British escribió:Solo tienes que jugar primero al king´s quest original y despues opinar.


Qué poco me quieres si me dices que juegue al primer King's Quest! :D



Me referia a mentalthink.

Re: King's Quest (2015)

Publicado: 06 May 2015, 15:59
por GXY
cada cierto tiempo aparecen juegos de estos, hechos por estudios indies actuales, que "retoman" una saga clasica.

sigo pensando que los clasicos, con los clasicos, y los nuevos, con los nuevos.

Re: King's Quest (2015)

Publicado: 24 Sep 2016, 09:05
por jotego
Arvo escribió:Todo esto me hace preguntarme si alguna vez será posible una nueva entrega de, pongamos por caso Monkey Island, en la que haya una verdadera coherencia con el estilo visual de las primeras entregas, una especie de realismo estilizado a la manera de Steve Purcell, pero en 3D...supongo que ahora es cuando debería echarme la siesta no? :D


Para que el estilo visual de una saga te lo cambien y no te acostumbres al nuevo no hace falta ni que cambien los autores. Recordad como cambio el Leisure suit larry de las entregas 1,2 y 3 al de la 5ª entrega y posteriores. Y eso que era el mismo Al Lowe el que estaba detrás.

Re: King's Quest (2015)

Publicado: 28 Sep 2016, 23:13
por Arvo
jotego escribió:Para que el estilo visual de una saga te lo cambien y no te acostumbres al nuevo no hace falta ni que cambien los autores. Recordad como cambio el Leisure suit larry de las entregas 1,2 y 3 al de la 5ª entrega y posteriores. Y eso que era el mismo Al Lowe el que estaba detrás.


Eso que apuntas sucedió también con la saga Monkey Island o el mismo King's Quest. A partir de cierto momento todos empezaron a utilizar gráficos tipo "cartoon" al estilo Disney, pero mal hechos. Una compañía que sí supo hacer esto fue Readysoft, con Dragon's Lair, Space Ace, etc. los dibujos y los fondos tenían una textura totalmente distinta pero ambas cosas estaban muy bien dibujadas.

Siendo realistas, creo que en 2016 no se le puede pedir a un tío que dibuje como lo hacía en 1990 -seguramente ya ni siquiera se dedique a ello, hablo de gente como Steve Purcell o Andy Hoyos- pero para eso están las nuevas generaciones de artistas, que lo único que necesitan es una buena dirección artística.

Como pequeña nota personal, simplemente añadir que he trabajado unos cuantos años como artista en la industria del videojuego -he tenido la suerte de trabajar con gente de la mítica Ocean, y ellos de trabajar conmigo, ejem- y lo que he visto es que se conserva un cierto cariño por las aventuras clásicas de Point & Click y del estilo tradicional de dibujo, el problema es que la tecnología que se utiliza actualmente no permite que los juegos tengan ya ese aspecto.

Un proyecto como este nuevo King's Quest, hubiese requerido de un tío con verdadero apego estilístico a la saga original y con unas dotes especiales en la dirección artística, sin complejos a la hora de utilizar el color...

Y por Dios, alguien que supiese dibujar al Rey Graham, con sus canas y su aire de "folleti" crepuscular... :mrgreen:

Hale, a dormir! <rX