King's Quest (2015)

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

King's Quest (2015)

Mensajepor Arvo » 04 May 2015, 16:13

No sé si se ha hablado del tema, pero tenemos nueva entrega de King's Quest para finales de año, los responsables son un pequeño estudio llamado The Odd Gentlemen.

Aquí tenéis el trailer:



Tengo que confesar que el trailer me ha dejado bastante frío, ni siquiera reconozco al personaje del Rey Graham. Creo que a "The Odd Gentlemen" le sobran profesionales competentes y buenas intenciones y les falta lo más esencial de todo, que es un poco de cariño por el original. Me pregunto si alguien relacionado con esta nueva entrega sabe quién es Andy Hoyos:

Imagen

Imagen

Y para terminar, por favor, comparad estas dos imágenes:

Imagen

Imagen

La nueva versión del Rey Graham hace que le entren a uno ganas de adoptarlo y apuntarlo a natación... :mrgreen:

Todo esto me hace preguntarme si alguna vez será posible una nueva entrega de, pongamos por caso Monkey Island, en la que haya una verdadera coherencia con el estilo visual de las primeras entregas, una especie de realismo estilizado a la manera de Steve Purcell, pero en 3D...supongo que ahora es cuando debería echarme la siesta no? :D

Un saludo!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: King's Quest (2015)

Mensajepor mentalthink » 04 May 2015, 19:19

Supongo que seré uno de los pocos que no ha jugado al juego, pero a mi me parecen fantásticos los juegos en esté 3D de dibujos, lo que me pregunto es estudio pequeño, cuantas personas, porque hacer algo asi tiene curro para aburrir...

A mi me ha gustado, pero supongo que si hubiese jugado en su tiempo al juego tendría la misma opinión que Arvo.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: King's Quest (2015)

Mensajepor Lord British » 05 May 2015, 11:07

Solo tienes que jugar primero al king´s quest original y despues opinar.

Avatar de Usuario
Obocaman
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ago 2013, 22:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Barcelona

Re: King's Quest (2015)

Mensajepor Obocaman » 05 May 2015, 14:51

partiendo de la base de que tiene mucho de plataformas, no se si solo comparte con el original el nombre.
Aún así lo importante es la história, tecnicamente parece que resuelve, me esperaba mucho menos aunque yo no intentaría compararlos mas allá del nombre.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: King's Quest (2015)

Mensajepor Arvo » 05 May 2015, 21:08

Lord British escribió:Solo tienes que jugar primero al king´s quest original y despues opinar.


Qué poco me quieres si me dices que juegue al primer King's Quest! :D

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: King's Quest (2015)

Mensajepor Lord British » 05 May 2015, 21:58

Arvo escribió:
Lord British escribió:Solo tienes que jugar primero al king´s quest original y despues opinar.


Qué poco me quieres si me dices que juegue al primer King's Quest! :D



Me referia a mentalthink.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: King's Quest (2015)

Mensajepor GXY » 06 May 2015, 15:59

cada cierto tiempo aparecen juegos de estos, hechos por estudios indies actuales, que "retoman" una saga clasica.

sigo pensando que los clasicos, con los clasicos, y los nuevos, con los nuevos.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: King's Quest (2015)

Mensajepor jotego » 24 Sep 2016, 09:05

Arvo escribió:Todo esto me hace preguntarme si alguna vez será posible una nueva entrega de, pongamos por caso Monkey Island, en la que haya una verdadera coherencia con el estilo visual de las primeras entregas, una especie de realismo estilizado a la manera de Steve Purcell, pero en 3D...supongo que ahora es cuando debería echarme la siesta no? :D


Para que el estilo visual de una saga te lo cambien y no te acostumbres al nuevo no hace falta ni que cambien los autores. Recordad como cambio el Leisure suit larry de las entregas 1,2 y 3 al de la 5ª entrega y posteriores. Y eso que era el mismo Al Lowe el que estaba detrás.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: King's Quest (2015)

Mensajepor Arvo » 28 Sep 2016, 23:13

jotego escribió:Para que el estilo visual de una saga te lo cambien y no te acostumbres al nuevo no hace falta ni que cambien los autores. Recordad como cambio el Leisure suit larry de las entregas 1,2 y 3 al de la 5ª entrega y posteriores. Y eso que era el mismo Al Lowe el que estaba detrás.


Eso que apuntas sucedió también con la saga Monkey Island o el mismo King's Quest. A partir de cierto momento todos empezaron a utilizar gráficos tipo "cartoon" al estilo Disney, pero mal hechos. Una compañía que sí supo hacer esto fue Readysoft, con Dragon's Lair, Space Ace, etc. los dibujos y los fondos tenían una textura totalmente distinta pero ambas cosas estaban muy bien dibujadas.

Siendo realistas, creo que en 2016 no se le puede pedir a un tío que dibuje como lo hacía en 1990 -seguramente ya ni siquiera se dedique a ello, hablo de gente como Steve Purcell o Andy Hoyos- pero para eso están las nuevas generaciones de artistas, que lo único que necesitan es una buena dirección artística.

Como pequeña nota personal, simplemente añadir que he trabajado unos cuantos años como artista en la industria del videojuego -he tenido la suerte de trabajar con gente de la mítica Ocean, y ellos de trabajar conmigo, ejem- y lo que he visto es que se conserva un cierto cariño por las aventuras clásicas de Point & Click y del estilo tradicional de dibujo, el problema es que la tecnología que se utiliza actualmente no permite que los juegos tengan ya ese aspecto.

Un proyecto como este nuevo King's Quest, hubiese requerido de un tío con verdadero apego estilístico a la saga original y con unas dotes especiales en la dirección artística, sin complejos a la hora de utilizar el color...

Y por Dios, alguien que supiese dibujar al Rey Graham, con sus canas y su aire de "folleti" crepuscular... :mrgreen:

Hale, a dormir! <rX


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados