Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor ObiJuan » 14 Mar 2016, 14:34

[Sr. moderador: lanzo en este hilo en paralelo la misma encuesta que he abierto en el hilo de videojuegos clásicos]

Vuelvo con mi encuesta semanal. El tema de esta semana es: ¿qué videojuego os habéis currado más? ¿A cuál le habéis metido más horas? ¿Con cuál os habéis tomado más molestias, habéis elaborado mapas/notas propias, u os habéis pasado más tiempo investigando/aprendiendo (ej. simuladores de vuelo o wargames)?

Quedan excluidos los juegos online y los juegos competitivos o simuladores sin historia/mapeado que completar (ej. lucha o carreras), en definitiva los videojuegos que no tienen un final concreto que completar.

Los videojuegos "modernos" me han pillado ya un poco mayor y cargado de responsabilidades, no he jugado mucho. Si consideramos "moderno" el Soul Reaver de PC (del 99), es al que más horas le he echado hasta completarlo. Me costó la vida lograr hacer un triple salto por los techos de la abadía sumergida, me caía una y otra vez. Acabé cayendo en un círculo vicioso, cuanto más me caía, más tenso me ponía. Lo abandoné unos meses, un día volví a probarlo y al fin me salió casi a la primera (menos mal que poco después de ese maldito salto había un punto de guardado, o mejor dicho, activabas un portal).

Últimamente por falta de tiempo me dedico más a coleccionar que a jugar (y me temo que mis responsabilidades no me dejarán algo de tiempo libre hasta dentro de bastantes años; básicamente cuando crezca un poco el enano :) . Me resulta triste, y no sabéis la envidia sana que me dais leyendo todos los juegos que jugáis :)
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor princemegahit » 14 Mar 2016, 15:05

Jajaja, gracias, ya te voy pillando el truco, no pasa nada.
Te estreno el hilo.
De los que ha costado más, completado, de verdad, casi todo menos logros del online que apenas juego, son los dos Crackdown, con sus malditas orbes :lol:

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Mar 2016, 16:09

- Hexagon. Es bastante adictivo
- Impossible: Lo mismo (de hecho es una variante con otra perspectiva).
- VVVVVV: Recorrer todo el juego y coger las 20 gemas es bastante complicado, especialmente las 4 últimas que llevan hasta un punto irritante de bloqueo.
- Osmos: hay que ensayar diferentes estrategias sobre todo en las galaxias finales hasta encontrar una en la que el juego sea cómodo y se pueda resolver.Es un juego para ir sin prisas, con mucha paciencia y sin cometer equivocaciones.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor na_th_an » 15 Mar 2016, 08:40

Yo suelo jugar en plan fatiga a todos los juegos, quiero decir que voy haciendo todo lo posible que se puede hacer en vez de apresurarme hasta el final. Soy un "slow player" si el juego me gusta, nada de speed runs. Algunas fases de Tomb Raider 2 me podían durar dos buenas horas.

Los juegos a los que más horas he dedicado han sido los de la saga Final Fantasy. Los que más tiempo se me han llevado han sido el 7 y el 8, con unas 85 y 100 horas, respectivamente. Ahora estoy jugando al 12 y llevo ya 86 horas, y aún me queda.

Estamos hablando de juegos, por supuesto, en los que la duración equivale al contenido. Cuando hablo de 2 horas en un nivel de Tomb Raider me refiero a tiempo útil, no el que se gasta si te matan y tienes que reintentar. Lo mismo con los RPG.

Los juegos clásicos eran más de repetición. En ese sentido, Alex Kidd, Asterix, Castle Of Illusion y Sonic 1 en la Master se han llevado bastantes horas de mi tiempo :-D

En la época del Spectrum jugaba, pero solía tontear en BASIC la mayoría del tiempo.

Soun Reaver es genial, pero tiene 17 años y creo que lo podemos considerar retro. Cuando salió este juego, los de Spectrum, que tenían diez, ya eran considerados retro :D

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor Jaimen » 15 Mar 2016, 08:52

Yo, en cuanto a juegos clásicos, los que más horas y más a fondo jugué (hasta terminarlos) fueron La Abadía del Crimen y Head over Heels, en Amstrad.

Posteriormente, ya en la época del PC moderno, Half Life y, con diferencia, Fallout 3, el juego al que más horas de mi vida he dedicado, y no me arrepiento.

Actualmente, por el tema de responsabilidades familiares, laborales, etc, ya no puedo echar esas horas, así que sólo juego ratitos a Sonic Adventure 2 con mi hijo en la Dreamcast, o a Monster Legends en la tablet.

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor robcfg » 15 Mar 2016, 10:08

Los System Shock y los Deus Ex con diferencia... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor ObiJuan » 15 Mar 2016, 11:37

na_th_an escribió:Yo suelo jugar en plan fatiga a todos los juegos, quiero decir que voy haciendo todo lo posible que se puede hacer en vez de apresurarme hasta el final. Soy un "slow player" si el juego me gusta, nada de speed runs. Algunas fases de Tomb Raider 2 me podían durar dos buenas horas.


Yo era así. Me gustaba ir despacito, explorando todas las posibilidades, saboreando el juego. Hace mucho que no tengo tiempo de jugar (ni lento ni rápido).

na_th_an escribió:Soun Reaver es genial, pero tiene 17 años y creo que lo podemos considerar retro. Cuando salió este juego, los de Spectrum, que tenían diez, ya eran considerados retro :D


Hombre, Soul Reaver salió para para PC en 1999, y los primeros juegos de Spectrum tenían ya 18 años. Siempre hay un debate de dónde poner la línea de "retro". Yo considero retro hasta la generación mal llamada de 64 bits (por que *NO* son procesadores de 64 bits, la ULA es de 32 bits; otra cosa es la GPU): PSX-N64-Saturn-Jaguar. La siguiente (DC-PS2-XBOX-GC) se está acercando al límite de lo retro, y en unos años será plenamente considerado. Soul Reaver nació en la PSX pero la versión PC llevaba gráficos próximos a los de la versión Dreamcast.

Pero vamos, el límite de lo considerado "retro" es una cuestión de criterio subjetivo. Para muchos "retro" es aquello a lo que jugaron a su infancia. Pero claro, para muchos su infancia fue la SNES, para otros la PSX. Yo para entonces estaba terminando la universidad, en mi infancia no caté los videojuegos (salvo una pong clónica muy cutre), y mis inicios fueron en la adolescencia con un Amstrad CPC. Nuestras "retro-infancias" no coinciden :)
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor Jaimen » 15 Mar 2016, 11:58

robcfg escribió: y los Deus Ex con diferencia... :mrgreen:


Grandioso el primero ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor xgipe » 15 Mar 2016, 11:58

La pregunta es: ¿dónde está el corte entre juegos "retro" y "no-retro"? ;)

Entre los que considero recientes, el que se ha llevado la palma ha sido StarCraft aunque no llegué a terminarlo...

Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego os habéis currado más?

Mensajepor tognin » 15 Mar 2016, 13:02

En cuanto a horas echadas seguramente el "final fantasy tactics Advance" de GBA
En cuanto a teson, paciencia y prueba/error sin "savestates", el "Bart vs. space mutants" de PCP, el infierno...
En cuanto a preparacion, mapas, etc... El "eye of the beholder II" aunque jamas me lo termine...

slaudos


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados