Vencer al Snake.

Videojuegos para dispositivos móviles y táctiles jugables por tacto (World of Goo, Osmos, Angry Birds, ...)
Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Vencer al Snake.

Mensajepor javitronik » 28 Abr 2013, 10:42

Genial artículo del que para mi es uno de los mejores redactores de la prensa escrita sobre videojuegos en este país.

A mi me ha parecido muy interesante. Así que la comparto con vosotros:

VENCER AL SNAKE.

Imagen

Aquí nos oirán a menudo hablar de que en los videojuegos la mecánica lo es todo. Es cierto: podemos entretenernos por el camino con argumentos más o menos vistosos, pero si bien puede chiflarnos (por poner un ejemplo cercano) una ciudad en las nubes, un palomo robótico y una tía a la que le falta un dedo, todo ello queda automáticamente en segundo plano cuando se nos muestra una mecánica como Dios manda (y ahí hay cuatro cosas que enseñarle a la ciudad, el palomo y el dedo inexistente, pero ya hablaremos de eso). La de Snake, el juego de la Serpiente de los Nokia de toda la vida, es un perfecto ejemplo de mecánica medida y cuidada, quizás menos profunda y versátil que la de un Tetris, pero igualmente densa y estudiable por una razón que pueden extraer ustedes mismos si observan cuidadosamente esta Partida Perfecta: hay una estrategia.

Observen al fiera que vence a la máquina en esta silenciosa y admirable partida al Snake y verán cómo no siempre toma la decisión más directa, sino que opta por crear caminos con el cuerpo progresivamente creciente de la serpiente, bien zigzagueando, bien rellenando huecos de forma ordenada y nada caótica. Se trata de una estrategia simplísima, por supuesto, ya que la mecánica y el movimiento en solo cuatro direcciones no da más de sí, pero es símbolo de videojuego en estado puro, y que además nos llega con claridad por ser un título al que todos hemos jugado. Un aplauso para este gigante.


John Tones.

Fuente: http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/ ... -al-snake/
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor Davidgs » 28 Abr 2013, 11:00

:shock: vaya pedazo de partida, es un espectáculo.
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor telekita » 28 Abr 2013, 11:08

solo verlo me produce un estress considerable dios mio de mi vida :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor Joss » 28 Abr 2013, 11:24

..... yo sigo analizando la estrategia, que no me entero mucho :oops: ..... mola el video y el apunte. Gracias!

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor javitronik » 28 Abr 2013, 11:34

Joss escribió:..... yo sigo analizando la estrategia, que no me entero mucho :oops: ..... mola el video y el apunte. Gracias!


De nada compañero!

Yo me acuerdo que también intentaba algo parecido.

Empezaba la partida con movimientos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, pero con el ímpetu de querer acabar la partida cuanto antes me lanzaba a por la bolita dejando de lado esa mecánica y ahí era cuando la maldita serpiente me comía #-o

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor chernobil » 28 Abr 2013, 13:32

La leche. :shock: Nunca imaginé que este juego pudiera dar tanto de sí.
Yo estaba un ratito jugando y se acabó. Parece más divertido jugar en una pantalla grande que no en la del Nokia.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
retro-ton
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 630
Registrado: 19 Mar 2007, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor retro-ton » 28 Jun 2013, 12:00

Yo tuve unas cuantas horas muertas de vicio con este juego en mi Nokia 3310. La "estrategia" acababa siendo avanzar linea por linea hasta llegar al siguiente item, nunca llegué a atrancar la pantalla por completo :cry:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor mcleod_ideafix » 28 Jun 2013, 20:56

¿Seguro que no es un ordenador ejecutando un algoritmo? Creo que he visto la estrategia. A grandes rasgos podría ser...
- Si hay camino directo entre la cabeza y la cola de la serpiente pero la bola no está al alcance, seguir en la misma dirección "persiguiendo" a la cola
- Si hay camino directo entre la cabeza y la cola y la bola está al alcance, trazar un camino para comérsela:
* Si el camino a trazar no impide que sigamos teniendo camino directo entre la cabeza y la cola, seguir por ahí y perseguir a la cola
* Si el camino a trazar impide que sigamos teniendo camino directo entre la cabeza y la cola, zigzaguear haciendo un "flood fill" hasta que volvamos a tener a la vista la cola

La idea de todo esto es que si vas siempre persiguiendo a la cola tienes camino seguro, ya que la cola va dejando precisamente un camino libre de obstáculos.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor Chui » 28 Jun 2013, 22:00

Para mi lo mejor del vídeo es mostrar claramente que no es necesario un despliegue de 4 mil trillones de polígonos para que un videojuego sea para lo que fue creado: divertirse. Ya lo he comentado miles de veces, muchos juegos (no todos) de ahora son la pera cuando los ves pero en cuanto juegas 5 minutos... Zzzzz

Entrando en el hilo, ese vídeo huele a fake aunque quien sabe por que los hay muy flipaos por inet, lo que pecaba los Nokia de la época en su gran mayoría es que era un horror el control, al fin y al cabo era un teléfono. Supongo que en todo caso será un juego flash o java.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Vencer al Snake.

Mensajepor mentalthink » 29 Jun 2013, 00:45

Lo primero que pensaba que este juego no tenia final y que la serpiente llegaba a tales dimensiones, curiosa e interesante la partida si que es, que sea una persona o no, supongo que teniendo un chorrón de practica se puede lograr, pero durante un rato que he estado mirando lo que hacía lo que he podido intuir es que el tio o la máquina hace lo mismo que está dibujado ya sea en espejo o no, pero alargando un poco la historia, tampoco es que me haya fijado mucho, pero supongo que más que una cosas de lógica es práctica y reflejos, no creo que la pelota se calcule para que aparezca en un sitio que no haya ruta posible...

Yo lo veo esto y hagamos un ejercicio mental, como cuando el de tu barrio se acabo el cubo de rubik, joder que hijo más listo tiene usted señora tal... y resulta que son patrones...


Volver a “Videojuegos para móviles/tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados