La Edad del Pixel (Another World)

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
FOS
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 33
Registrado: 11 Ene 2013, 16:15
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor FOS » 14 Ene 2013, 17:04

Recien salido del horno, una entrada entre las similitudes que he encontrado entre Another World y algunas ilustraciones de un dibujante de la talla de Michael Whelan.

http://laedaddelpixel.blogspot.com

Yo veo muchos parecidos, pero no se si es cosa mia; ya me contareis. :carta:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor Perro » 14 Ene 2013, 17:18

Sí, la verdad es que tienen cierta similitud, sobretodo, la primera imagen.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor mentalthink » 14 Ene 2013, 18:09

Yo siendo sincero, la primera imagen a mi modo de ver hubiese quedado mucho mejor que la del juego, por el tema de las columnas, parece como si que podría haber pasado a través del agujero de gusano...

Yo esto lo considero realmente normal, pero no porque sea, hago un gráfico y me copio, a mi me pasa y muchas veces, que ves algo, y se te mete en la "mollera" entonces tiras de esa imagen, a veces no se parece nada, y otras veces si que se parece bastante... pero no creo en absoluto que se pueda considerar copiar, en la música y en casi todo en está vida, hay cosas que son mejores o te llamán la atención, y se te quedán grabadas.

Sobre la segunda, hombre aquí ya le veo más diferencia, porque un circo Romano, lo hemos visto en muchos sitios, que sea justo de esa foto, pues puede ser, pero puede ser que no...

Interesante la comparación...

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Ene 2013, 18:21

Obviamente todos los compositores, diseñadores y en definitiva, creadores tienen influencias, aunque ni ellos mismos lo sepan a priori. Una imagen que se les quedó grabada y que luego sale en algún momento. En cuanto a la segunda imagen, un circo romano es eso ... un circo romano, y todos son iguales así que todos se parecen a todos.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
FOS
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 33
Registrado: 11 Ene 2013, 16:15
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor FOS » 15 Ene 2013, 16:17

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que creo como vosotros que todas las obras (videojuegos incluidos) estan influenciadas por otras. Y un juego tan personal como lo fue este Another World seguro que no fue una excepción. Lo curioso es que a priori no era consciente de que Eric Chahi (creador de Another World) era fan de Whaen, y cuando ví las ilustraciones de Whaen sentia que me recordaban algo, cuando de repente mi mente se traslado a la atmosfera del juego. Os dejo otras capturas/comparativas a ver que os parecen.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor mentalthink » 15 Ene 2013, 18:06

Pues mira nada más ver el león he pensado obviamente en aquel gráfico, que ostia para saber lo que tenias que hacer era algo complejo al principio, de ver que todos los juegos a lo primero que pasaba le pagabas un tiro o lo tenias que inflar a castañazos, y curiosamente era todo lo contrario incluso en el sentido que habia que hacer andar al personaje, o más bien correr...

Una preguntilla, porque yo he visto el gameplay completo del juego, y la imagen que has puesto como de una especie de Sauna, es real del videojuego, supongo que si por el tema de la comparación, pero es que no la recuerdo en absoluto, y a parte hay una columna que me parece muy raro que el amiga pudiera sacar esa calidad, digo la que tiene una especie de tribal pintada a parte de la luz volumetrica y los brillos especulares en algunas de ellas...

Por otro lado agradecerte el nombre del ilustrador o dibujante, porque no lo conocia y me ha parecido lo poco que has mostrado extremadamente bueno.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor josepzin » 17 Ene 2013, 07:54

La escena del harén o baños es real, famosa porque en Nintendo tuvieron que quitar un par de píxeles indiscretos :-D

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor marcos64 » 17 Ene 2013, 11:42

Yo no veo suficientes similitudes como para pensar que se fijara en esas ilustraciones.

Pero tampoco seria de extrañar:

"Los malos artistas copian, los grandes roban."

Pablo Picasso

:D

Un documental sobre la creacion del juego, donde se ven imagenes de ilustraciones, por si alguien las identifica:



Segunda parte:



Una entrevista, no os perdais como creo la escena del coche de la intro :D :

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
FOS
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 33
Registrado: 11 Ene 2013, 16:15
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor FOS » 17 Ene 2013, 19:33

Es un reportaje genial, la verdad es que hacen falta mas tipos como Eric Chahi en el mundo de los videojuegos que aportan tanta frescura.

Todo está influenciado por todo...y no hay muchas informaciones entre videojuegos e influiencias. Estoy ahora investigando influencias de Out Run, se me viene a la cabeza rápidamente una serie de la época con un coche muy parecido en blanco....próximamente. :<

Por cierto y siguiendo con cosas 'bonicas' de Another World, mirar que acuarela de un artista llamado Orioto....para ponerlo en el salón!. :-({|=

Imagen

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: La Edad del Pixel (Another World)

Mensajepor Hark0 » 18 Ene 2013, 08:14

Muy bueno! =D>
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados