Retronica

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
Alki
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 524
Registrado: 05 Jul 2006, 10:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Retronica

Mensajepor Alki » 21 Sep 2016, 10:46

muy esclarecedor, yo estuve tentado con el Minimig hace bastante, pero el precio me parecía desorbitado, sin embargo el Mist parece una opción mucho más interesante y económica...

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Retronica

Mensajepor jotego » 21 Sep 2016, 22:40

Alki escribió:muy esclarecedor, yo estuve tentado con el Minimig hace bastante, pero el precio me parecía desorbitado, sin embargo el Mist parece una opción mucho más interesante y económica...


Yo tengo Spectrum y Amiga 1200 reales y el MIST. Te puedo decir que los reales no los uso. El MIST da menos problemas que los equipos originales, es más cómodo de usar, apenas ocupa sitio en la mesa, se ve de lujo en monitores VGA...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Retronica

Mensajepor GXY » 03 Oct 2016, 00:15

no sabia que el core de amiga del MiST era portado del minimig.

y si que se ha puesto caro el minimig. yo me acuerdo cuando salió y descarté comprarlo directamente al fabricante en italia porque me salia, con gastos y toda la parafernalia, 140 euros y lo encontraba caro... :roll:

en mi opinion estos sistemas son caros pero el motivo principal es la baja tirada. esto fabricado por chinos en tiradas grandes podria estar tranquilamente a mitad de precio (el ZXuno a 30 pavos y el MiST a rondando los 100) precios mucho mas apetecibles... pero claro, las tiradas grandes exigen inversiones grandes y los creadores de estas maquinas no suelen disponer del capital arriesgable para meterse en ese fregado.

si el zxuno en vez de hacerse pensando en el spectrum se hubiera hecho pensando en la NES o en la megadrive, en menos de un año aliexpress estaria plagado de copias chinas a 20 pavos, pero para una maquina que corre un ordenador raro con graficos mas raros todavia (lease esto con una perspectiva no-europea), pues el chinaco no se molesta. ya tiene otras cucarachas para hacer esos equipos clonicos que quiere vender (como los que han estado vendiendo durante años, y sus costes son minimos comparados con una FPGA)

a mi me encantan estos sistemas porque constituyen una alternativa practica para disfrutar de aquellos locos cacharros sin tener que lidiar con las incomodidades impracticas que los acompañaban (lidiar con cintas y discos, enormes fuentes de alimentacion, tener que conectarlo a una tele vieja y arcaica, etc). a un purista le puede dar repelus, pero para los que queremos simplemente disfrutar de lo viejo sin partirnos el craneo son una alternativa excelente. ademas, se mantienen en un discreto segundo plano desde el punto de vista puramente comercial porque los sistemas que se recrean son principalmente homecomputers, que hoy dia tienen un seguimiento mas minoritario.

el dia que alguien quiera abrir la caja de los truenos, que se ponga a hacer un FPGA para recrear las 4 consolas clasicas de 16 bits: megadrive, supernintendo, PCengine y neogeo (y que lo haga mejor que los sistemas chinos como el retro trio), y si consigue meter tambien en el bote sistemas arcade como los capcom CPS1 y CPS2 ya seria la releche.

un FPGA de esos sistemas bien implementado, y garantizo que internet arde. :mrgreen:
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados