Retrolaser - Documentando la historia de las recreativas españolas

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor davebizarro » 18 Ene 2015, 12:20

Efectivamente, los ordenadores como ST o Amiga parecian en un principio el paso lógico siguiente, pero cuando por fin empezaban a despegar finalmente fueron las consolas y PC los que reemplazaron, esto ya lo mencioné en el artículo.

Los ST y Amiga no fueron muy extendidos, y parte del error de empresas españolas fue apostar por desarrollar software para estas maquinas, sinceramente.
En mi caso el Amiga era mas conocido que el ST, cuando decias Atari ST la mayoría lo relacionaba con la 2600 ... XD Estos ordenadores los conocian los que lo tenían, por un amigo/familiar que lo tuviera o bien por el bombardeo en publicaciones como Micromanía.

El Amiga lo vi nuevamente a través de familiares, y cuando pensamos en "actualizar" nuestro viejo CPC estábamos pensando entre un ST y una Megadrive. Sería por el 91, que ya las consolas tenían protagonismo suficiente. El ST también lo ví gracias a un amigo que lo tenía con el Cubase y el monitor en blanco y negro, era impresionante. Creo que ademas era el STf ...

En solo un año, la poca presencia del ST se fue -literalmente- a la mierda. En '92 ya la mayoria o tenia consola o tenia PC. El Amiga resistia un poco mas, pero tener ST se convirtió lo quisieras o no en "subcultura alternativa".

Sólo conoci 5 personas con el ST, y muchos son para una ciudad como jerez. Pero entre ellos, un pirata que tenia todo un catalogo de software para ST, y digo software porque tenia juegos y aplicaciones, tenia una lista impresa de varias paginas, y ahí es donde ví por primera algo llamado PCDitto. Ese hombre se hacia llamar "Atari-Force" y hasta años despues no supe que el nombre venia de una serie de cómics.

El ST tambien sirvió de moneda de cambio, tuve una super nes varios meses por el st, al principio no me convencia pero despues no nos arrepentimos ^^

Y en cuanto a la master, para mi el que mas me impresionó fue el Hangon, y aunque os descojonéis, Quartet y la conversion de Gauntlet de USGold son de mis preferidos de la SEGA.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor Kusfo » 19 Ene 2015, 09:56

Entonces veo que no era cosa de que en Lleida no llegara nada :mrgreen:
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor davebizarro » 28 Ene 2015, 18:03

Kusfo escribió:Entonces veo que no era cosa de que en Lleida no llegara nada :mrgreen:

Me temo que no ... y el software español apostó erróneamente por estos sistemas...

Añado 2 ultimas entradas:

Project Xinatra, un juegos de disparos estilo que me ha llamado la atencion, un gran merito cuando no uso windows ni como plataforma de juegos ni como so en general:
http://retrolaser.es/project-xinatra-lo ... ideogames/
También les hemos realizado una entrevista junto con los compañeros de Retromaniac Magazine

Y otro articulo sobre el proceso de documentacion de maquinas recreativas para el proyecto de http://recreativas.org, el cual me ha permitido localizar recreativas españolas perdidas y estimar fechas a juegos aún inéditos como El fin del tiempo o War Mission.
http://retrolaser.es/los-numeros-de-hom ... creativas/
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - Ret0alba y nueva version Recreativas.org

Mensajepor davebizarro » 16 Feb 2015, 23:52

Buenas!
una pequeña crónica del pasado evento de Retr0alba:
http://retrolaser.es/cronica-de-arcade- ... retr0alba/

Y sobretodo una nueva versión de recreativas.org, ahora cada entrada tiene asignada una imagen destacada, permitiendo mostrar los resultados en 'modo listado' o 'modo galería'. Poco a poco iré añadiendo nuevas funciones.
http://recreativas.org/
Saludos!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Retrolaser - Retr0alba y nueva version de Recreativas.or

Mensajepor Ivanzx » 18 Feb 2015, 00:49

Por cierto, se sabe qué pasó al final con el Jet Set Luis de Spectrum? Se llegó a presentar? :)

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - Retr0alba y nueva version de Recreativas.or

Mensajepor davebizarro » 18 Feb 2015, 16:01

Ivanzx escribió:Por cierto, se sabe qué pasó al final con el Jet Set Luis de Spectrum? Se llegó a presentar? :)

buenas! el juego estuvo expuesto durante el sabado, pero me parece que la presentacion oficial estaba programada para el domingo.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Retrolaser - Retr0alba y nueva version de Recreativas.or

Mensajepor Ivanzx » 18 Feb 2015, 22:12

davebizarro escribió:
Ivanzx escribió:Por cierto, se sabe qué pasó al final con el Jet Set Luis de Spectrum? Se llegó a presentar? :)

buenas! el juego estuvo expuesto durante el sabado, pero me parece que la presentacion oficial estaba programada para el domingo.


Y que tal el juego? Algun link de descarga? :)

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - Retr0alba y nueva version de Recreativas.or

Mensajepor davebizarro » 20 Feb 2015, 15:51

Ivanzx escribió:
davebizarro escribió:
Ivanzx escribió:Por cierto, se sabe qué pasó al final con el Jet Set Luis de Spectrum? Se llegó a presentar? :)

buenas! el juego estuvo expuesto durante el sabado, pero me parece que la presentacion oficial estaba programada para el domingo.


Y que tal el juego? Algun link de descarga? :)

Pues tenía pinta de ser un hack de Manic Miner (ten en cuenta que el sabado al menos rotaba ese spectrum tambien con otros juegos). Prueba a contactar con retroalba (retroalba.es) a ver si te pueden facilitar mas informacion, ya que fuera del evento no veo mas info.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - Retr0alba y nueva version de Recreativas.or

Mensajepor davebizarro » 28 Feb 2015, 12:06

Un ejemplo de que la 'scene' homebrew para la Atari 7800 le esta dando una segunda vida a esta consola, en este caso con una conversion de la recreativa Astro Blaster:
http://retrolaser.es/review-de-astro-bl ... tari-7800/
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Retrolaser - Clones españoles de Scramble y Berzerk de Sonic

Mensajepor davebizarro » 22 Jun 2015, 15:41

Actualizo el hilo del Blog con las entradas más relevantes:

Entrada sobre los clones españoles de Scramble, analizando los orígenes de copias bootleg sobre otras bootleg:
http://retrolaser.es/scramble-y-los-clones-espanoles/

Rescatada y emulada la versión de Berzerk con voces en castellano, de Sonic (SEGA SA)
http://retrolaser.es/berzerk-de-sonic-s ... -espanola/

Una versión bastante recordada por los aficionados y de la que se llevaba tiempo buscando la forma de preserverla.
Gracias a Bartolomé López, dueño del mueble original, aparte de ayudar a su preservación ha cedido una copia del manual de servicio, que se puede descargar desde Recreativas.org:
http://www.recreativas.org/berzerk-356-sega-sonic
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados