Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2013, 22:57
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor aleasoft » 01 Dic 2014, 23:35

2 cosillas.
Como se ha echo publico el daad y y para mi era como el santo grial, me he liado la manta a la cabeza a ver si aprendo a manejarlo, y revivo viejos tiempos del PAWS, y de paso voy publicando lo que voy haciendo a modo de tutorial en mi blog, aqui: http://aleasoft.blogspot.com.es/search/label/daad, por si a alguien le resulta intersante.

Lo de poder programar un juego y que funcione en los diversos ordenadores de la epoca tiene su punto.

El caso es que me he echo un programa (no es un programa, es un archivo .BAT, y muy cutre) que coje la base de datos compilada para spectrum y genera un archivo .TAP listo para cargar, mucho mas facil que la historia de transferir los datos a un +3 con un cable serie.

Me gustaria saber si alguien se anima a hacer lo mismo en el resto de los sistemas soportados por el daad, pues yo no tengo suficientes conocimientos para hacerlo.
Última edición por aleasoft el 02 Dic 2014, 08:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor Alan_Smithee » 02 Dic 2014, 00:43

¡Genial! :D

Tenía planeado hacer algo parecido, pero tengo un grave problema de tiempo a medio plazo, así que si alguien como tú se pone a ello me quedo tranquilo :D Lo que sí quiero hacer de todas todas es colgar el código fuente de la demo "En busca del parser perdido" profusamente comentado (entre otras cosas porque se lo prometí a los chicos de Va de Retro este finde en Parlabytes 8-) )

Cosillas:

aleasoft escribió:mucho mas facil que la historia de transferir los datos a un +3 con un cable serie.


Pero hombre, ¡que nadie en su sano juicio hoy en día lo va a hacer por el puerto serie! :) (mayormente porque ya casi ningún PC moderno los tiene :? ) En mi caso recurrí a una de las varias utilidades existentes para manipular imágenes de discos de 3'' para meter los ficheros en discos de CPC y Speccy y tranquilamente desde un emulador crear el tap o tzx con todo junto y listo para jugarse. Claro que tu utilidad para automatizar todavía más el proceso es una pasada =D>

En el primer post del blog llamas CAAD al parser ¡nuuu! :P , el CAAD es el club y el parser es el DAAD.

Ojo con utilizar el editor de Superglus. Asegurate de que puede guardar los ficheros con codificación de MS-DOS (si no, usar caracteres españoles será después un follón)

Y atención, que la plantilla "blank.sce" tiene un señor bug gordo. En la sección del process 6, donde se inicializa la aventura, hay que cambiar el...

Código: Seleccionar todo

SKIP -1


por un...

Código: Seleccionar todo

SKIP -2


La explicación viene en la sección de SKIP en el capítulo de los condactos. El caso es que tal como venía no reseteaba correctamente las banderas al volver a empezar un juego (ya que el SKIP no lo hacía al lugar adecuado)

¡Muchas gracias por tu iniciativa y ánimo con ese tutorial! :D

--

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 578
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 178 veces

Re: Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor Demiurgo » 02 Dic 2014, 01:00

=D>

Una lagrimita me cae viendo que hay quien quiere volver a emplear el DAAD tras 22 años. La ventaja que le veo es que incluso la más modesta de las aventuras podría, en teoría, exportarse a un total de 8 sistemas distintos. En fin, lo retro hace milagros, pero la tecnología avanza... y ahí está la casi general ausencia de puerto serie en los PC actuales, y eso que emplear el serie fue un avance sobre el sistema original de transferencia entre equipos... qué tiempos aquellos... :-({|=
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Tonetti
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2014, 16:34

Re: Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor Tonetti » 31 Dic 2014, 16:43

Buenas!!!

Yo estoy siguiendo el tutorial de aleasoft y he de decir que es muy bueno.Ya se puede portar a Spectrum.
Y si es posible, si alguien sabe como portar las aventuras a Amstrad CPC,ya sería de agradecer.
Se supone que es usando PROCOMM y UKM7AS.

Gracias

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor Alan_Smithee » 31 Dic 2014, 21:10

Tonetti escribió:Buenas!!!

Yo estoy siguiendo el tutorial de aleasoft y he de decir que es muy bueno.Ya se puede portar a Spectrum.
Y si es posible, si alguien sabe como portar las aventuras a Amstrad CPC,ya sería de agradecer.
Se supone que es usando PROCOMM y UKM7AS.

Gracias


Breve respuesta de emergencia en el foro de Amstrad donde ví que habías preguntado lo mismo el otro día. En este mismo instante salgo corriendo a la cena de Nochevieja, así que si eso, "el año que viene" :lol: ya lo detallamos más allí y/o aquí ¡Feliz añooo! :christmasguino:

Avatar de Usuario
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2013, 22:57
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor aleasoft » 02 Ene 2015, 22:30

En el próximo capítulo explico lo del CPC, pero la vida real [TRADE MARK SIGN] no me deja acabarlo, mañana intentare poner un avance con lo del CPC y cuando pueda lo acabo. Solo explico como hacerlo en un amstrad disco, para pasarlo a cinta no tengo ni idea pero no debería ser difícil
Paciencia O:-)

Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor metalh4mster » 28 Dic 2017, 17:04

aleasoft escribió:En el próximo capítulo explico lo del CPC, pero la vida real [TRADE MARK SIGN] no me deja acabarlo, mañana intentare poner un avance con lo del CPC y cuando pueda lo acabo. Solo explico como hacerlo en un amstrad disco, para pasarlo a cinta no tengo ni idea pero no debería ser difícil
Paciencia O:-)
El tutorial está fenomenal como introducción al uso del parser :) . ¿Habría intención de profundizar también en otros sistemas? Creo que más o menos al mismo tiempo @Uto desarrolló la Beta del EAAD (tanto para Windows como Linux); también existe la beta de un PC IDE para Windows, creado por Miguel A. Martín.

Se trata de un buen punto de partida, pues queremos ofrecer un pequeño taller dedicado al DAAD y el Spectrum en la próxima Run ZX de 2018 (17 de Marzo, Madrid). Si te pudieses acercar estaría fenomenal coincidir allí: ahí estaremos! ;)

(PD: Si necesitas ayuda, a lo mejor podría ayudar a ampliar el tutorial)

Avatar de Usuario
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2013, 22:57
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor aleasoft » 30 Dic 2017, 00:17

Si te fijas en la fecha de los mensajes, esta "un poco parado", no tengo previsto continuarlo a corto plazo, me gustaría, pero no tengo tiempo.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: Tutorial de DAAD en mi blog y peticion de ayuda

Mensajepor metalh4mster » 13 Ene 2018, 22:29

aleasoft escribió:Si te fijas en la fecha de los mensajes, esta "un poco parado", no tengo previsto continuarlo a corto plazo, me gustaría, pero no tengo tiempo.
Lo imagino, de hecho poner en marcha el taller nos está costando un poco más de lo esperado.

No tenemos experiencia con el parser más allá del tutorial, pero haremos todo lo posible...a ver qué tal ;)


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados