La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiempo".

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiempo".

Mensajepor zitror » 10 Ene 2016, 19:21

Hola a todos :D

Acabo de publicar una nueva entrada en mi blog, "La buhardilla de Zitror", os la copio aquí para compartir mi reflexión con todos vosotros. A ver si me aplico el cuento con lo que he escrito :mrgreen:


Madre mía cómo pasa el tiempo...

Y es que la última entrada fue en julio de 2.013 ¡va para 3 años! :(

Es una pena haber dejado abandonado el blog durante tanto tiempo. La llegada de los smartphones y tablets de última generación y la facilidad para publicar en redes sociales como Twitter o Facebook hacen que mucho de lo que escribimos y compartimos se pierda en el ciberespacio y no quede disponible para poder ser consultado o disfrutado en el futuro, una pena pero es así.

Los blogs, foros, wikis, están viéndose mermados en contenidos frente a la inmediatez de un tweet, subir una foto a instagram o un simple "me gusta" en facebook. Es comprensible que publicar un artículo en un blog o crear un hilo en un foro es bastante más laborioso que simplemente hacer una foto con el móvil y enviarla con un pequeño texto pero esa pereza o falta de tiempo que tenemos está haciendo que miles de momentos, descubrimientos, experiencias, se pierdan a las pocas horas de haber sido compartidos.

Mi propósito para este 2.016 es volver a escribir en el blog y en los foros como en mi querida Zonadepruebas, desafortunadamente no todo lo que yo quisiera por falta de tiempo pero sí obligarme a ello de vez en cuando, para que dentro de un tiempo cuando vuelva a entrar en el blog no tener esa sensación de vacío con la que me he quedado viendo como casi tres años de recuerdos se han perdido entre millones de tweets o en grupos de Facebook y solo quedan vagamente alojados en mi memoria.

Gracias a todos los que me leéis por compartir esta reflexión. Un abrazo amigos.

Rafa Zitror.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor Lord British » 10 Ene 2016, 20:08

Uhmmm, aqui hace falta ya un boton de "me gusta"

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor Haplo » 10 Ene 2016, 20:16

Bienvenido de vuelta!

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor Quest » 10 Ene 2016, 20:22

¡Qué bueno, Rafa! :D

Ya tenía yo ganas de ver actualizado ese blog.

Creo que tras tu reflexión, podríamos empezar a encajar los blogs dentro del "retro de internet". Por tanto, razón de más, para traerlo de vuelta, ya que estaría totalmente "on-topic" :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor Jaimen » 11 Ene 2016, 09:16

No puedo estar más de acuerdo con lo de las redes sociales, la inmediatez y facilidad para compartir cosas o momentos, pero que luego se pierden rápidamente entre el maremagnum de, precisamente, ese tipo de publicaciones inmediatas...

Echaré un vistazo de nuevo a tu blog ... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor Lex Sparrow » 11 Ene 2016, 11:27

Lord British escribió:Uhmmm, aqui hace falta ya un boton de "me gusta"


No es ninguna tontería, y lo estuve mirando hace un mes cuando se subió la versión. El tema es que la versión de "Me gusta" que hay ahora mismo está en beta temprana y tengo algo de miedo de que descuajeringue el foro al ponerlo, o peor aún, la base de datos.

(perdón por la interrupción en el post)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor alboran70 » 12 Ene 2016, 15:17

zitror escribió: Los blogs, foros, wikis, están viéndose mermados en contenidos frente a la inmediatez de un tweet, subir una foto a instagram o un simple "me gusta" en facebook. Es comprensible que publicar un artículo en un blog o crear un hilo en un foro es bastante más laborioso que simplemente hacer una foto con el móvil y enviarla con un pequeño texto pero esa pereza o falta de tiempo que tenemos está haciendo que miles de momentos, descubrimientos, experiencias, se pierdan a las pocas horas de haber sido compartidos.


Comparto totalmente esta reflexión Rafa =D>

Una reflexión mía algo más simplona:
me gustan las fichas de ZDP y los posts de cosas que hace/compra la gente,
no me gustan los posts de lamentos por la especulación ... ni el fondo blanco de la nueva ZDP ;)

y un placer haberte saludado, aunque sea brevemente, en retrosevilla.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Ene 2016, 19:41

alboran70 escribió:no me gustan los posts de lamentos por la especulación ...



Ya somos dos

alboran70 escribió:ni el fondo blanco de la nueva ZDP ;)



Eso tiene fácil arreglo ... si alguien se pone a ello. Lancé la pelota al aire hace mes y medio y de momento nadie ha enseñado un theme para ZDP así que mientras tanto, se tendrá que quedar así.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor tranx » 27 Ene 2016, 18:23

VZ escribió:
alboran70 escribió:no me gustan los posts de lamentos por la especulación ...



Ya somos dos



Me sumo

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: La buhardilla de Zitror: Nueva entrada después de casi tres años y me pongo filosófico: "Madre mía cómo pasa el tiem

Mensajepor radastan » 27 Ene 2016, 23:41

tranx escribió:
VZ escribió:
alboran70 escribió:no me gustan los posts de lamentos por la especulación ...



Ya somos dos



Me sumo


Puñetera especulación...

:mrgreen:
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados