SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor Lord British » 02 Ene 2013, 01:52

Imagen

Strategic Simulations, Inc. (SSI) es un desarrollador y editor de videojuegos con más de 100 títulos en su haber desde su fundación en 1979. Destaco especialmente por sus juegos de guerra, (Wargames) y sus numerosas adaptaciones oficiales de juegos de ordenador de Dungeons & Dragons, y por la innovadora serie Panzer General. Cualquier intento de contar la historia de los juegos de ordenador debe guardar un lugar especial para Strategic Simulations Inc.

Todo el mundo los conoce por ser el editor de galardonados videojuegos como Kampfgruppe, Gettysburg, Phantasie, Wizard's Crown, pero esa no es la razón. Fueron, lo creais o no, la primera compañía en publicar un wargame serio para un ordenador personal. Esto fue en el amanecer de la Era de la Información, febrero de 1980 para ser exactos

Fue un juego embalado en una caja, no como las bolsas ziploc que era el empaquetado estándar donde eran vendidos los primeros juegos de ordenador, dicha caja traía un libro con las normas de juego, tarjetas de referencia, mapas plastificados y 2 lápices.


Historia:

La guerra había terminado. Robert Billings regresó del Ejército para terminar sus estudios y recibió su doctorado en inglés, especializándose en novelas de guerra estadounidenses. Su tesis doctoral fue sobre: The Naked and the Dead. (Los Desnudos y los Muertos)

Mientras se ganaba la vida como profesor de inglés, Billings tenía un interés por el diseño de juegos. Robert nunca publicó estos juegos, pero los jugó con su hijo.

En 1965, Robert Billings trajo a casa un juego de estrategia que era un poco diferente, Tactics II, de Avalon Hill, el primer juego comercial de guerra. Se lo mostró a su hijo y luego le enseñó a jugar. A la edad de siete años, Joel Billings estaba enganchado.

"Ya estuve atrapado para siempre. Eso fue todo." Joel Billings fue presidente de SSI, Strategic Simulations, Inc.,considerado por muchos como la primera empresa de juegos de estrategia para ordenadores.

El Padre de Joel eventualmente perdió interés en los juegos de guerra y Joel perdió a un oponente. En el momento en que llegó a la secundaria, descubrió que los “wargamers” eran una minoría. No había nadie contra quien jugar. En su desesperación, se unió al club de ajedrez de la escuela, enseñaba a sus miembros a jugar a wargames, y comenzó su propio club de wargamers. "Tuve que crear los oponentes para que hubiera interés”.

Pero la familia de Joel se mudo y cuando empezó la secundaria, estaba de regreso al punto de partida. Entonces él comenzó a jugar por correo. Llego a estar jugando nueve partidas simultáneamente en dos torneos diferentes. Había una compañía que ofrecía un servicio, casi como un servicio de citas, donde pagabas 40 dolares para una lista de wargamers. "Sí, fue duro encontrar oponentes."

En el colegio Joel se encontró con poco tiempo para los wargames, era un gran matemático y usaba los ordenadores durante mucho tiempo y empezó a darse cuenta que eran perfecto para los wargames.
Las computadoras podían manejar mucho más detalles que los juegos de mesa y eliminar la mayor parte del papeleo, pero lo más importante era que el ordenador podía ser un oponente, muchos de los jugadores de wargames jugaban en solitario, moviendo las tropas a ambos lado de la mesa. Mucha gente estaba buscando a alguien con quien jugar. Billings no lo sabía en ese momento. El ni siquiera sabía que existían los ordenadores personales. Solo sabía que quería hacer wargames para ordenador.

En 1979, Billings tenía la intención de ir a la escuela de negocios, pero lo que realmente quería hacer era crear wargames para ordenador. Un amigo le había mostrado un TRS-80, por lo que sabía que su idea podría funcionar. Trató de convencer a un programador en IBM, pero el hombre no era un Wargamer y no creía que hubiera gente ahí fuera que fuera a comprar estos juegos difíciles y complicados de estrategia.

Por último, Billings puso anuncios en tiendas de hobby locales para programadores interesados en juegos de guerra. Hubo dos respuestas: John Lyon y Willeger Ed. Ambos eran programadores, pero, más importante, eran wargamers. En esta época conoció a Trip Hawkins, quien es actualmente el presidente de Electronic Arts. Pero en aquel entonces, Hawkins era un gestor de marketing de una empresa con el extraño nombre de Apple Computer y quien convenció a Joel que el recién introducido Apple II sería la mejor plataforma para juegos de estrategia, debido a su capacidad de color.

Convenció a Billings que Apple seria un buen sistema para los juegos.

John Lyon era un Wargamer de figuras en miniatura. Él había sido un programador desde los años 60, pero no había hecho nada en BASIC y nunca había trabajado en un ordenador personal. Ed Williger era más Wargamer que Lyon, pero tampoco tenía experiencia en BASIC.

Lyon escribió el primer juego de SSI, Computer Bismarck, y Willeger escribió el segundo Computer Ambush. La primera versión de Computer Ambush para el Apple era increíblemente lento. Podría tomar tres horas para procesar un solo turno! "Fue terrible". Pero fue uno de sus primeros productos y necesitaban el dinero


Imagen


El juego Computer Bismarck se basa en la última batalla del acorazado Bismarck en la cual las fuerzas armadas británicas persiguieron al barco de Guerra alemán en 1941.

Imagen

Ambos juegos fueron escritos en BASIC como muchos de los primeros juegos de SSI. Computer Bismarck fue lanzado para Apple II en enero de 1980 y para el TRS-80 un año mas tarde

Resumiendo. La compañía fue fundada por Joel Billings, un entusiasta de los wargames. Contrató a los programadores John Lyons, quien escribió Computer Bismarck – que con el paso del tiempo tuvo el honor de haber sido considerado como el primer "Wargames serio", publicado para un ordenador - y Williger Ed, quien escribió Computer Ambush.

Como vemos la historia de SSI es, como tantas otras empresas de la industria informática, la historia de una sola persona, Joel Billings que para llenar el tiempo entre sus estudios de Administración de Empresas en la universidad, decidió con otros dos programadores crear una empresa de videojuegos.

Computer Bismarck, fue creado para el Apple y trata sobre la caza del acorazado alemán Biskmarck en 1941, durante los meses siguientes se completo el programa, el diseño y la impresión de las reglas y las tarjetas y la duplicación de los discos. Hubo un momento en que Joel dormía en una cama rodeado de montones de cajas vacías de Computer Bismarck que llegaban hasta el techo. A principios de 1980, el juego estaba listo.

Joel Billings tenía ahora una empresa y un producto, pero para tener futuro, necesitaba un mercado. En Febrero envío 30.000 folletos a los propietarios de Apple II y se volvieron rápidamente en pedidos. En Marzo de ese mismo año se celebro el primer Applefest en San Francisco y fueron miles de personas las que vieron un juego de SSI por primera vez. Más importante que el dinero, sin embargo fue el reconocimiento de SSI de una empresa que intento hacer las cosas bien. Esto trajo nuevos pedidos no solicitados y pedidos de nuevos juegos y puso a SSI como el creador de juegos de estrategia para ordenador que fue.

Estos aportes provinieron de personas con la misma visión de Joel Billings. Personas con un interés en juegos de estrategia, un interés en los ordenadores personales y la creencia de que los primeros estaban destinados a ser reproducidos en los segundos. La lista se lee como un Quién es Quién en el diseño de juegos de ordenador: Dan Bunten (Quarterback Computer), Roger Keating (Computer Conflict), Charles Merrow y Jack Avery (Computer Air Combat and Computer Baseball), Chuck Kroegel y David Landrey (The Battle of Shiloh and Tigers in the Snow).

Estos cuatro diseñadores (o equipos de diseño), además de John Lyon publicaron 18 de los 28 juegos que SSI publicados durante los tres primeros años.

David Landrey trabajó para el IRS (Internal Revenue Service) cuando desarrolló un interés en la programación de juegos de ordenador. Este interés le llevó a diseñar algunos juegos simples. Chuck Kroegel era un maestro de escuela y más tarde un gerente de recursos humanos que disfrutaba jugando juegos de guerra para ordenador. Había jugado a algunas de las creaciones iniciales de Landrey sobre su TRS-80 y lo contactó con algunos comentarios. Después de intercambiar algunos diálogos, se dieron cuenta de que iban a hacer un buen equipo y decidieron formar su propio estudio de desarrollo. Este fue el comienzo de Grupo de Diseño Táctico (TDG), que pasaría a diseñar algunos de los primeros mejores juegos de guerra de SSI.

TDG fue fundada en 1980 por Landrey y Kroegel. Su plan era hacer dos juegos: una recreación de la Guerra Civil, que salio en 1981, The Battle of Shiloh, y una simulación de la Segunda Guerra Mundial, que tambien se publico en 1981 Battle of the Bulge: Tigers in the Snow.

Imagen

Imagen


Ambos fueron publicados por Strategic Simulations, lo que sería el caso para todos los juegos de TDG. Aunque TDG se mantuvo como un desarrollador independiente, la totalidad de sus juegos fueron publicados por SSI. El equipo trabajó en una docena de juegos para SSI a partir de 1981 hasta 1988, terminando en 1988 con Battles of Napoleon.

Imagen

TDG siguió siendo un pequeño grupo a través de los años. Kroegel era el contacto de negocios y actuó como diseñador, desarrollador y "artista". (Los Gráficos eran bastante primitivos en los juegos de guerra, incluso por los estándares de 1980). Landrey era el programador principal, y más programadores se añadieron más tarde para hacer las versiones para otros sistemas, entre ellos David Walker (Atari), Dale Disharon (Atari) y Ed Haar (IBM).

En 1983 Kroegel "deja" TDG para convertirse en gerente de I + D de SSI. Más tarde aceptó el papel de Director de I + D de SSI, vicepresidente de I + D de SSI, y, finalmente, Presidente de SSI.

Más adelante en su carrera también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director general de Mindscape y como director de operaciones de Westwood Studios.) Sin embargo, él continuó trabajando con TDG en sus ultimos lanzamientos, mientras que él estubo en SSI. El estaba muy orgulloso de su trabajo de 1986: Gettysburg: The Turning point, que él diseñó a pesar de que técnicamente no era un empleado de TDG en ese momento.


Imagen

En 1982 Gary Grigsby comenzó a trabajar para SSI, en el desarrollo de los juegos, desde 1982 a 1997 Gracias a los cuales Grigsby fue tenido por un gurú entre la comunidad de Wargamers con muchos grandes títulos en su haber. El primero de ellos fue Guadalcanal y entre sus realizaciones podemos incluir los siguientes juegos: Kampfgruppe, USAAF, War in Russia, Typhoon of Steel y la serie Steel Panthers.

Imagen

Joel Billings no es tan rico como Bill Gates o Steve Jobs pero SSI tuvo más de 5 millones de dólares en ventas durante el año fiscal de 1987, que lo convierte en su mejor año. Tiene 50 empleados a tiempo completo y no hay mucho espacio para crecer en su nueva oficina de Mountain View, CA.

En ocho años, SSI ha publicado cerca de 90 títulos. Muchos, en las categorías de Wargames y de fantasía, han ganado grandes premios. Con la ventaja que a excepción de los primeros juegos la mayoría han sido reprogramados para diferentes tipos de computadoras. En el catalogo del año 87/88 se puede ver que de los 90 títulos, 57 todavía están disponibles en el mercado.

Al principio, la mayoría de las ventas fueron para Apple II. Los juegos de Apple II seguían vendiéndose bien, pero hace unos años que fueron superadas por las ventas de Commodore 64. Más recientemente, el mercado del IBM compatible ha sido el de más rápido crecimiento. SSI espera que en el año fiscal de 1988, por primera vez, las ventas en formato IBM sea superior a todos los demás. El resultado de esto es que más y más juegos serán lanzados en formato para IBM compatibles en primer lugar.

También se puede esperar a ver los juegos que requieren memoria mucho más allá del límite de 64 K impuesta por el mercado Apple y C64. Los tiempos, son, en efecto, el cambio. En comparación con IBM, C64 y Apple II, las ventas de juegos en formatos para los equipos más nuevos son decepcionantes.

El Amiga, Atari ST y Mac ofrecen interesantes posibilidades para los diseñadores de juegos, pero poca recompensa para sus editores. SSI continuará lanzando títulos para todos estos mercados. Después de todo, el IBM PC fue introducido en 1981 y ha tardado siete años para convertirse en el de mayor segmento del mercado de los juegos de estrategia. Por lo menos, algunos de estos nuevos sistemas también pueden lograr mercados respetables en los próximos años.

En 1982, SSI lanzó su línea RapidFire.

Aunque su nombre indica títulos de acción, eran en realidad una simple marca de juegos que se escribian por terceros autores. La serie inicial consistió en Cytron Masters, The Cosmic Balance and Galactic Gladiators.

Imagen

Más tarde, crearon juegos como Epidemic!, Un juego de estrategia en tiempo real que consistía en hacer frente a una plaga mundial, Queen Of Hearts, Cosmic Balance II, y Broadsides entre otros.

Imagen

El esfuerzo que la marca (RapidFire) hacia no duró mucho tiempo, y parecía haber terminado, haya por 1983 o 1984.
Teniendo en cuenta que SSI fue fundado y dirigido por gente que amaba los juegos de mesa, en realidad no es de extrañar que la compañía comenzara a desarrollar también juegos de rol. A principios y mediados de los 80 SSI desarrollo varias series RPG de éxito, con títulos como Wizard's Crown, Questron y la serie Phantasie. Todos estos juegos tuvieron un éxito moderado, su verdadero éxito estaba aun por llegar. En 1987 se firmó un acuerdo entre SSI y TSR, la empresa titular de los derechos de AD & D el cual los catapulto a la fama.

Imagen
Imagen

En 1985, TSR, después de ver el éxito de la serie Ultima, ofreció su licencia para desarrolladores de juegos. Diez compañías, incluyendo Electronic Arts y Sierra Entertainment, solicitaron la licencia, la cual fue otorgada a SSI debido principalmente a su experiencia con juegos de guerra informatizada y su visión más amplia en este campo. El desarrollo del Gold Box engine y los juegos originales fue dirigido por Chuck Kroegel y George MacDonald. Versiones posteriores fueron realizadas por Victor Penman y Ken Humphries.

El primer juego de la serie basado en los Reinos Olvidados (Forgotten Realms) fue Pool of Radiance, lanzado en 1988, seguido de Curse of the Azure Bonds (1989), Secret of the Silver Blades (1990), and Pools of Darkness (1991), Los juegos conforman una historia continua arraigada en la una vez gloriosa ciudad de Phlan. Una serie de novelas con los mismos títulos fueron lanzadas paralelamente con los juegos y fueron Best Seller. Los cuatro titulos fueron desarrollados directamente por SSI y fueron los juegos mas vendidos de la serie “caja dorada”.

Los juegos anteriores de la serie se pueden reproducir en el Apple II, Apple Macintosh, Commodore 64, Amiga y en PC. Los juegos posteriores de la serie fueron editados sólo para Macintosh, Amiga y PC.

Otros juegos de la serie desarrollados tambien por SSI basado en la "Dragonlance Series" son los siguientes: Champions of Krynn (1990) Death Knights of Krynn (1991) The Dark Queen of Krynn (1992)

Y desarrollados por Stormfront Studios para SSI tenemos los siguientes juegos: Gateway to the Savage Frontier (1991) Treasures of the Savage Frontier (1992) Neverwinter Nights, este fue el primer MMORPG, para AOL (1991) no confundir con el que salio mas adelante de Bioware. En realidad este juego era similar a un juego de Caja Dorada pero que solo se podía jugar online para los suscriptores de American On Line, pagando cifras como 6 dolares la hora de juego acabando siendo gratuito en 1995 y con capacidad para 500 usuarios por servidor. Fue un precursor por su combate grafico, cosa que era bastante rara de encontrar hasta entonces en un juego de rol online. Lamentablemente la falta de interés de AOL para expandir el juego con nuevos contenidos acabó con el cierre de los servidores en 1997. Llego a contar con 115.000 jugadores. Este juego es raro de encontrar y caro.


Imagen


Durante los años siguientes siguieron haciéndose juegos basados en la licencia de TSR como por ejemplo: Dragons of Flame, Hillsfar, War of the Lance, Heroes of the Lance. Toda una epoca dorada de los juegos del rol.


Imagen


“Gold Box o Caja Dorada es el nombre que se le da a una serie de juegos de rol creados por SSI que están basados en AD&D ya que la mayoría de las cajas donde fueron vendidos estos juegos eran de color dorado. Estos juegos comparten un común “Engine” que viene a ser conocido como "Gold Box Engine" por los mismos motivos citados anteriormente.”


Imagen


Unlimited Adventures (1993) fue un juego para hacer tu propio juego D&D y el cual también tuvo bastante éxito y sigue a día de hoy siendo un juego muy útil para montar partidas de rol, tiene dos partes diferenciadas, el juego en si mismo una aventura llamada "Heirs to Skull Crag" bastante complicada y una segunda parte que era usada por los Dungeonmaster como programa para crear aventuras, en aquella época tenia sus limitaciones, no se podían hacer algunas modificaciones o las modificaciones estaban muy limitadas, lo que hizo que una gran cantidad de aficionados le metieran mano al código del programa, lo fueran mejorando, depurando sus errores y paso a ser un excelente programa

Sin embargo, no todos los RPG de SSI eran lo suficientemente buenos para llegar a ser grandes éxitos, y en 1994 los RPG de SSI se estaban volviendo trivial y aburridos, en comparación con los títulos de la competencia, y perdieron la licencia AD&D a favor de Interplay.

Aparte de estos juegos SSI siguen sacando juegos fabulosos y hacen incursiones en otros géneros, como la aventura, acción, juegos de estrategia en tiempo real….algunos de ellos muy aclamado y exitoso. Algunos de estos juegos son Stronghold (desarrollado por Stormfront Studios,1993), una especie de mezcla entre la construcción de una ciudad y de estrategia en tiempo real, que utiliza la licencia AD&D; Veil of Darkness (desarrollado por Event Horizon Software Inc.), un juego de terror que mezcla la acción y la aventura, un juego que por desgracia no fue muy bueno en ventas, pero que tenia gran calidad; Silent Hunter, un simulador muy elogiado, y muy detallado de un submarino de la Segunda Guerra Mundial que hasta el momento ha dado lugar a dos secuelas.


Imagen

Imagen

Otra serie pionera fue Eye of the Beholder desarollado por Westwood Studios (creadores más adelante de sagas como Command & Conquer o Lands of Lore), y distribuído por SSi (Strategic Simulations Inc.), fue uno de los primeros juegos de rol donde se combinan varios personajes con una vista en primera persona y las reglas oficiales de D&D. Por primera vez, los monstruos te perseguían por los pasillos, y bolas de fuego salían de tus manos y atacaban a los enemigos. Era un nuevo nivel de realismo y simplemente increíble para su época.

Junto a Eye of the Beholder destacamos también la serie Ravenloft, la cual utiliza la tradicional vista en primera persona, donde se gira 90 grados y se mueven en "pasos", por así decirlo. Muchas compañías producen este tipo de juego de rol en esa época, pero estas dos series siguen siendo de los más conocidos y de mayor éxito de su época.

Imagen


Otro interesante juego fue desarrollado por Event Horizon Software su titulo The Summoning


Imagen


SSI saltó a la vanguardia de los juegos de estrategia de nuevo en 1994 con el lanzamiento de Panzer General. Panzer General es un juego fácil de jugar. Fue seguido por otros tres juegos basados en versiones ligeramente modificadas del motor básico del juego, Allied General y Pacífic General, este último podría decirse que es el más equilibrado. Otros juegos no históricos basados en el mismo sistema también fueron editados, Star General y Fantasy General. Estos juegos fueron referidos posteriormente en conjunto como la serie 5-Star General.

Imagen


En 1997 se lanzó una nueva versión con los mapas pintados a mano y los iconos de Panzer General II. Fue muy popular vendiendo más de 100.000 copias en su primer lanzamiento. People's General se basa en el mismo motor.
En 1999 Panzer General 3D Assault introdujo un motor 3D real, pero el juego no era particularmente notable Un último intento se hizo en el año 2000, Panzer General III: Scorched Earth.

Imagen

Otro juego vale la pena mencionar es Steel Panthers (1995), que es básicamente un remake muy bien hecho ya mencionado de Kampfgruppe (ambos juegos fueron diseñados por Gary Grigsby)


Imagen


Pero todas las cosas buenas se acaban, dominaron el mercado de wargames y RPG hasta mediados de los 90. A principios y mediados de los 80, el principal competidor de SSI en aquellos días era Avalon Hill, la misma compañía que Joel hubiera querido que publicara sus juegos y durante los 90 por las deudas fueron adquiridos por Mindscape en 1994 y en 1995 perdieron la licencia AD & D, a la que se le debe gran parte de su éxito. Aunque todavía eran fuerte en juegos de guerra, y continuaron produciendo juegos de calidad para Mindscape. Mindscape más tarde cambió de nombre a Event Horizon Software y fue adquirida por Mattel. En 2000, Mattel decidió vender todas sus divisiones de software a una empresa llamada Gores Technology Group, que se renombró Game Studios y luego los vendió a UbiSoft, en 2001, la cual retiro la marca.
Creo que podemos decir con seguridad que la famosa compañía SSI casi murió con su compra por Mindscape. Sí, todavía había grandes títulos (Steel Panthers, por ejemplo), pero los días de gloria habían pasado.

Al final SSI termino como muchos de los viejos desarrolladores y editores de software, fue comprada por una compañía más grande y reducido a una simple marca, dentro de la compañía, hasta que desaparece. Lamentablemente esos días de glorias del pasado son destruidos por un mercado cambiante, es casi imposible hoy en día, que un titulo se tire 10 años en el mercado como paso con algunos de sus juegos

Por suerte, sus juegos todavía existen, y muchos de ellos están disponibles como abandonware, por lo que los viejos fans podrán revivir los días de gloria, y los recién llegados pueden ver cómo eran los juegos de ordenador en su día (y muy posiblemente se envicie con algunos de ellos).

Tenemos que recordar la historia, y eso incluye la historia de juegos de ordenador. Ha habido trabajos ocasionales que detallan la historia de la informática en general o de los videojuegos, pero las historias de los juegos de ordenador son, o algunos párrafos en dichas obras, o artículos ocasionales en revistas. Recordemos lo que los juegos de ordenador han sido y hacia dónde se dirigen.

Pregúntemos a cualquiera que jugo a juegos de ordenador durante la década de 1980 y 1990, y es probable que encuentre por lo menos unos cuantos títulos de SSI en su lista de sus títulos más recordados con cariño.


Y aquí algunos interesantes juegos más editados por SSI:


Imagen
Imagen
Imagen

Si, no os extrañeis, la serie de Warhammer, solo podia ser suya.

Imagen

Imagen

Esta seria una buena compra donde tiene 12 de los juegos de "Forgotten Realm"

Imagen

Imagen

El fundador de SSI Joel Billings ha fundado una nueva empresa con Gary Grigsby y Keith Brors Juegos 2by3. (http://www.2by3games.com/) Desde el año 2001 lleva editados varios wargames bajo los auspicios de Matrix Games. (http://www.matrixgames.com/) Con no demasiado exito y con algunas criticas a Joel sobre su compromiso con los wargames. Sí, SSI se alejo de los juegos de guerra a raíz de Pool of Radiance, pero si se vende 250.000 unidades frente a 50.000. ¿que decision tomarias tu? El hecho es que SSI siguió prestando apoyo a los juegos de guerra mucho después de que otros editores (EA, Broderbund, etc) hubieran terminado.




.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor Kusfo » 02 Ene 2013, 11:29

Yo soy megafan de "The Summoning", un juego que compré a ciegas en la época, y me encantó!
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor Alan_Smithee » 02 Ene 2013, 11:55

Justo ahora mismo tengo abierta una coleccioncita paralela centrada en los juegos AD&D de SSI para Amiga, con particular interés en las Gold Boxes. Lo complicado de estas es que busco precisamente las "cajas doradas" propiamente dichas, pero estas se editaron principalmente en los USA, ya que el distribuidor de SSI para Europa, US Gold, las lanzó con otro formato de caja bastante menos bonito. Aún así las Gold Boxes se encientran con facilidad en Estados Unidos, pero tienen las conocidas complicaciones de gastos de envío, aduanas, etc... pero, ¡hey! ¿quién dijo que la vida del coleccionista no estaba libre de emociones? 8-)

Como complemento a estas quiero pillarme también otras cosillas relaccionadas, como el Dragon Strike (¡sí, el simulador de dragón!) también editado por SSI, o cosas que no salieron para Amiga pero me hacen ilusión, como el War Of The Lance (el wargame ambientado en el mundo de Krynn, el de la saga Dragonlance) o el Unlimited Adventures, el creador de juegos de rol para PC. También estoy tras algunos de los "híbridos" entre rol y estrategia de la casa, como los Questron o Phantasies. Mi momento de mayor felicidad con estos fue cuando conseguí una copia completa y en casi perfecto estado del Sword Of Aragon, que tan buena impresión causó entre los amigueros en su día (yo jugaba con una copia pirata y sin instrucciones en mi Amiga 500, y aún sin enterarme de mucho estaba totalmente entusiasmado con el nivel del juego).

Y para rematarlo todo, pretendo pillarme los juegos propiamente dichos de Dungeons & Dragons de TSR que no salieron en España en los 80, es decir, las 4 cajas del D&D básico que venían después de la legendaria "caja roja" que llegó a editarse en español y los 3 libros de reglas principales de AD&D (en España sólo saldrían los de la "2nd Edition" ya cuando los sacaba Zinco).

Pero como digo siempre, con tiempo y calma... :christmastree2:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor Joss » 02 Ene 2013, 13:14

Lord, me ha gustado mucho esta ficha. Yo jugué en su época al Panzer General y lo recuerdo con mucho cariño. Ahora me ha dado por los juegos de rol (mas que jugar, aprender) y las referencias que haces me pueden servir de guía. Gracias por la explicación y por el tiempo que has empleado en escribirla =D>

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor Lord British » 02 Ene 2013, 13:26

yo tengo los siguientes (los que estan en negrita) para PC:

Titles
The Pool of Radiance Forgotten Realms series:

Pool of Radiance (1988)
Curse of the Azure Bonds (1989)
Secret of the Silver Blades (1990)
Pools of Darkness (1991)

Forgotten Realms Unlimited Adventures (1993)

The Savage Frontier Forgotten Realms series:

Gateway to the Savage Frontier (1991)
Treasures of the Savage Frontier (1992)

Neverwinter Nights, the first graphical MMORPG, for AOL (1991)

The Dragonlance series:

Champions of Krynn (1990)
Death Knights of Krynn (1991)
The Dark Queen of Krynn



Y del resto, aunque algunos no son de SSI, los siguientes:

Dragons of Flame
Hillsfar
War of the Lance
Heroes of the Lance
DragonStrike
Stronghold
Shadow Sorcerer
Dungeon Hack en el pack de los 12 juegos de "Forgotten Realm"
Ravenloft: Stone Prophet
Ravenloft: Strahd's Possession
Menzoberranzan

Iron & Blood: Warriors of Ravenloft
Dark Sun: Wake of the Ravager
Dark Sun: Shatered Land

Descent to Undermountain
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara
Birthright: The Gorgon's Alliance
Blood & Magic
Prophecy of the Shadow
Deathkeep
Entomorph: Plague of the Darkfall

Legend of Valor
Eye of the Beholder I, II, y III

Y para commodore tengo los Fantasias, Questron, Demons Winter, Ring of Siflin y algunos mas, como los caros Etternal Dagger, Gemstone Warrior o Gemstone Healer.


Quiero hacerme del Unlimited y del Stronghold, este ultimo aunque tiene sus añitos ha envejecido bastante bien... a mi no me gusta llamarle como dicen muchos juegos antiguos, son juegos clasicos diario yo mas bien.

Algunas ediciones salieron con la Caja en Verde o en plateado y tambien salieron ediciones limitadas y que ahora valen una pasta.

Una de esta ediciones a la cual pertenecen las fotos siguientes esta ahora a la venta en Ebay por 250 dolares.


Imagen

Imagen

Y aqui el enlace a la subasta por si alguno esta interesado:

http://www.ebay.com/itm/AD-D-Advanced-D ... 416d54a42e

Como digo en algunas ediciones no se hicieron en caja dorada como las siguientes:


Imagen

Imagen

El War of the Lance, es un juego nada facil de encontrar en PC y se me ha escapado varias veces porque se va a precios muy elevados.

Tambien se hicieron versiones de estos juegos para Sega, Nes o incluso la Play 1


Imagen



.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor Lex Sparrow » 02 Ene 2013, 16:04

Excelente artículo. @lord british =D> Como ya han dicho, esto más que artículo es una ficha, más que una ficha, una superficha :carta: . Menuda currada.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor zitror » 04 Ene 2013, 16:27

Pues si Lord nos da su permiso lo pasamos a una ficha ¡ya! :jumper:

Un artículo fantástico, sí señor =D>
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor Lord British » 04 Ene 2013, 23:28

Pues si Zitror, podeis pasarlo cuando querais, quizas hacia falta retocar un poco el texto de la redaccion, pero es que tengo poco tiempo, voy a poner algunas fotos mas de juegos de ssi y terminare, que me parecen bastante interesantes como por ejemplo el Rails West que es el primer simuladores de trenes que se hizo, antes que el transport tycoon y juegos parecidos.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor mentalthink » 05 Ene 2013, 00:20

Solo ver las caratulas, ya me ha encantado el Post, realmente desconozco la gran inmesa mayoria por no decir todos... pero una preguntilla , supongo que estós juegos son especialmente caros, no?¿... No suelo coleccionar temas de videojuegos , pero tener un par de estós por los manuales y la carátula ya me encantaría... Siempre hablamos de las carátulas de Azpiri y Royo , pero osatras estás están muy, pero que muy chulas, también influye la presentación en esas cajas y manuales, que me hacen recordar al grandísimo Navy Moves...

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: SSI. Wargames and Advanced Dungeon&Dragon.

Mensajepor Lord British » 05 Ene 2013, 09:26

los de la serie dorada se pueden poner entre 15 y 25 euros, salvo excepciones, lgunos se publicaron en españa, pero no estan en español, pero ya sabeis lo que se pide aqui por un juego. los warhammmer 40.000 por menos de 20 euros puedes conseguirlo, a excepco¡ion de la caja con los 5 kuegos que puede valer entre 30 o 40, pero todo depende a lo mejor alquien lo pone en puja y no alcanza ni 15 euros.

algunos juegos clasicos de SSI valen entre 30 y 50 euros y otros como los Gemstone y demas hay subastas donde han pasado de 100 euros, sobre todo los primeras versiones de apple II y commodore 64, pero lo normal es que no sean muy caros y tener paciencia y saber esperar., pero tampoco se puede esperar mucho en alguno juegos porque cada vez valen mas.


Volver a “Empresas de software”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados