Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Mensajepor GXY » 20 Ago 2018, 01:12

si es humedad lo mejor seria comprar/conseguir unas cuantas bolsas de silicatos (silica gel), meter el contenido en un vaso, la pantalla afectada dentro y esperar una semanilla (5-7 dias).

si ya has desmontado todo deberia verse claro cual es la capa afectada y segun la que sea sera mas facil o dificil de reparar o cambiar.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Mensajepor Bubu » 22 Ago 2018, 00:25

Sí, ya lo tengo claro. La cosa es como sigue, existen 4 capas en la pantalla, de más adentro hacia fuera:

- lámina plateada: es gris clarito, y sirve de fondo de toda la imagen. En mi caso, tiene color chochomona los 4 lados, por lo que se ve como un restángulo en medio, y los bordes más claritos
- cristal LCD: aquí está el tema que quema insustituible. Contiene unos líquidos que son en realidad la imagen, aunque son transparentes. Si esos líquidos por lo que sea (golpe p.ej.) se salen, se forma una mancha negra negrísima como un nubarrón o "sangre". Esto no tiene arreglo, salvo que se consiga una misma G&W y se le pueda quitar su cristal.
- lámina de los escenarios: es simplemente eso, una lámina transparente con unos dibujos fijos a modo de escenario. No aporta dinamismo, y por tanto no suele presentar ningún fallo.
- lámina polarizada: esta es la que hace que el líquido del LCD se vea negro, y por tanto hace que los gráficos que en principio son transparentes pues se vean. Sólo se puede colocar hacia una cara, si se coloca alrevés se vería todo negro, ya que como digo está polarizada. El fallo que puede dar esta lámina es que esté arañada o excesivamente sucia, pues es la que da al exterior. Esta lámina es la que yo he comprado, y se nota en que la imagen ahora está más nítida.

Pero sigo teniendo los otros 2 fallos, el de la lámina plateada, y el del cristal LCD. Así que más no se puede hacer...

Y a continuación, las afotos:

Primero, viene la lámina polariada, que tenía un poco guarrindonga y arañada:

gw_01.JPG
gw_01.JPG (120.75 KiB) Visto 12089 veces



Aluego viene la del escenario, en esta afoto se ve abajo con las gallinas dibujadas. Esta lámina estaba perfesta:

gw_02.JPG
gw_02.JPG (111.89 KiB) Visto 12089 veces



Aluego viene el cristal LCD. Apréciese en la parte de arriba del cristal la "nube", que parece como si se pudiera limpiar, pero quiá. Al ponerle la lámina polarizada se ve un nubarrón negro del demonio:

gw_04.JPG
gw_04.JPG (88.19 KiB) Visto 12089 veces



Y por último la lámina plateada, que obsérvese cómo está. De esto no encuentro recambio:

gw_03.JPG
gw_03.JPG (117.7 KiB) Visto 12089 veces



Bueno, pos hasta aquí llegué, jiji.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Mensajepor GXY » 23 Ago 2018, 02:47

la del LCD esta claro que es especifica de cada juego y que si casca adios muy buenas. ese seria el "manchon" que tienes arriba en el centro y es irreparable.

de todos modos tu problema es la capa plateada (la de fondo), que no se si por humedad o porqué pero la tienes de color mierda.

podrias probar con carton o plastico del mismo grosor y recubrirla con papel aluminio? tal vez tengas que probar distintos materiales hasta encontrar uno que "case".
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Mensajepor Bubu » 23 Ago 2018, 09:50

Sí, algo tendré que hacer, pero el papel de aluminio tiene varios poblemas que es que se arruga fácilmente, y además es reflectante. Bueno, y ya nu sé si es condustor, espero que no, jiji. Pero algo tié que haber por ahí.
El caso es que pregunté al que me vendió el fistro polarizado, y sí tiene papeles plateaos de esos, pero dice que son un poco más oscuros que el de la consola, y no me atrevo a comprárselo.
De toas formas el poblema principal de esta consola es el cristal LCD, que "sangra", y eso no tié arreglo (que yo sepa).
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Mensajepor Bubu » 23 Ago 2018, 16:46

En mi caso el cartón plateado que va por detrás del LCD está como combado abombao), ¿sabéis si esto es así normalmente, o se ha combado en mi consola? Es que quiero fabricarme uno, pero nu sé si debería ser totalmente plano o hay que combarlo.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados