YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor jotego » 12 May 2013, 09:25

Es que esas máquinas deberían hacerse sin emulador, es decir diseñando un hardware compatible en vez de hacer correr un emulador sobre un procesador de bajo consumo, que es lo que hacen. El problema de los emuladores es mantener la tasa de refresco constante. Este problema es más acuciante en ordenadores multitarea que están corriendo el emulador y 40 cosas más. En los sistemas embebidos, cómo el que nos ocupa, es más fácil hacerlo bien porque el emulador es el único programa que corre pero optimizaciones varias del emulador y el progreso natural del juego emulado hacen que la carga de trabajo varíe mucho según qué escena y al final el sistema no suele hacerlo bien.

Avatar de Usuario
mike_ris
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2012, 15:18
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor mike_ris » 12 May 2013, 10:38

Efectivamente he probado Gba y también traga...como dices tu "consi consa", pero lo que peor emula es la megadrive.... B-(

jepalza

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor jepalza » 12 May 2013, 11:08

Mira eso que publiqué en el anterior ZDP --> Consola Prixton.
Es el mejor ejemplo de lo que te comento. Lleva el chip Sunplus, que emula las típicas consolas, pero pelín mal cada una. Estoy casi convencido, que la tuya lleva el mismo chip, por que son muy baratos de producir.
(nota: prueba con juegos SNES, a ver si tambien está metida la emulación)

-- Actualizado 12 May 2013, 10:10 --

jotego escribió:Es que esas máquinas deberían hacerse sin emulador, es decir diseñando un hardware compatible en vez de hacer correr un emulador sobre un procesador de bajo consumo, que es lo que hacen.


Entonces el problema sería el precio. Mira sino las consolas con hardware real, no emulado, como la FC16 GO de Supernintendo. El precio ya no es de 20€, sino de 100€ casi. Pero se roza la perfección, por que no se emula.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor zup » 12 May 2013, 11:28

jepalza escribió:Me acabas de recordar que debía comprar una. Se me olvidó.
"Quizás" lo haga, pero me acabas de dar una pista de por qué es tan barata: no es una clónica de la origianl, sino que llevará algún chip de los MP4 del tipo Sunplus, que son emuladores de NES, GBA, y MD. Ademas, casualmente, los emuladores SunPLus, no emulan ni SMS ni SNES, y si es tu caso, entonces, queda clara la diferencia de precio. De ese tipo de chip tengo varias consolas, y todas se comportan igual: los de MD a saltitos, y los de GBA y NES "cosí cosá".

Los Chips de SunPLus, son los típicos que montan los MP4 chinos, con pantallas de 3" o mas, y algunos móviles chinos.
Acabo de releer las especificaciones, y veo que acepta MP3, y películas MP4, lo que indica claramente, que no es el chip de las origianles, sino el que digo, o bien el Sunplus o bien uno parecido, pero de origen claramente MP4. Y el problema de esos chips, es que quieren hacer mucho en poco, y al final, no hacen nada bien. (es como el que habla 20 idiomas, pero ninguno lo habla fluído).


Siempre he pensado que, para lo que venden, los de Prixton no son precisamente baraticos (¿50€ por esa consola?). Y la descripción que dais de cómo funcionan esos cacharros tampoco me anima a comprarlos... imagino que seguiré con mi 3DS como consola para emuladores, aunque sea varias veces más cara. La única razón por la que podría cambiarla es por duración de baterías, pero la mayoría de esos cacharros chinos tienen su propia batería (y prefiero usar pilas recargables).

Como alternativa, y después de ver que Carmageddon ha llegado a Android, estoy pensando en adquirir algún gamepad que me funcione en mi Tablet. ¿Alguien me recomienda alguno? A ser posible que NO necesite ningún receptor (el Nexus 4 de mi señora no puede llevar cables OTG).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
mike_ris
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2012, 15:18
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor mike_ris » 12 May 2013, 13:20

jepalza escribió:Mira eso que publiqué en el anterior ZDP --> Consola Prixton.
Es el mejor ejemplo de lo que te comento. Lleva el chip Sunplus, que emula las típicas consolas, pero pelín mal cada una. Estoy casi convencido, que la tuya lleva el mismo chip, por que son muy baratos de producir.
(nota: prueba con juegos SNES, a ver si tambien está metida la emulación)

-- Actualizado 12 May 2013, 10:10 --

jotego escribió:Es que esas máquinas deberían hacerse sin emulador, es decir diseñando un hardware compatible en vez de hacer correr un emulador sobre un procesador de bajo consumo, que es lo que hacen.


Entonces el problema sería el precio. Mira sino las consolas con hardware real, no emulado, como la FC16 GO de Supernintendo. El precio ya no es de 20€, sino de 100€ casi. Pero se roza la perfección, por que no se emula.



Exacto tambien emula SNES en slow motion, como la mega....... pues nada el que mucho abarca poco aprieta.......... ](*,)

jepalza

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor jepalza » 12 May 2013, 18:40

zup escribió:Siempre he pensado que, para lo que venden, los de Prixton no son precisamente baraticos (¿50€ por esa consola?). Y la descripción que dais de cómo funcionan esos cacharros tampoco me anima a comprarlos...


Te pongo como ejemplo el coleccionar cacharros viejos ¿eres capaz de pagar 50€ por un Spectrum para tenerlo en la vitrina guardado? Yo hago exactamente lo mismo, pero con consolas portátiles, dentro de unos límites (no voy a pagar 100€ por una, pero 50 sí). Ademas, piensa, que esa consola Prixton, no es solo consola, es tambien MP3, radio, vídeos AVI... Pagas 50 por todo eso. Cualquier MP3 normalito sale por 50€, y no tiene consola, y muchos de ellos, ni si quiera Radio.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor zup » 12 May 2013, 19:18

Esto... creo que no me has entendido...

Hace unos días discutíamos acerca de los aparatos chinorris, sus garantías y ese tipo de cosas. En aquel momento dije que me parecía normal que te cargaran "algo" más por un mp3/mp4 comprado aquí (en contraposición a los que puedes comprar en páginas de internet) por el tema de tener ciertas garantías. También (en el caso de tablets y libros electrónicos) suelo recomendar una marca concreta ya que, aunque salen un poco más caros que el importador normal, su control de calidad y servicio de atención al cliente está a años luz de lo que ofrecen los importadores más baratos.

El problema que le veo a Prixton es que su precio es "premium" (por llamarlo de alguna manera) y yo no veo su valor añadido por ninguna parte. Si quieres tener la colección completa de microconsolas, perfecto; si lo quieres para jugar... pues no lo veo claro. De hecho, he mirado este tema unas cuantas veces... y al final he decidido que teniendo mi DS ni compro chinorris ni compro Carrefú (he visto alguna a 30€) ni compro Prixton. Mi mujer me tiene como comprador irreflexivo (y se supone que me conoce lo bastante bien como para querer casarse conmigo), vi la consolita en la tienda de Prixton (la que hay en ese centro comercial con forma de pirámide cerca del BEC) y el precio me echó para atrás. Hasta ella se sorprendió de que no picara.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor jepalza » 13 May 2013, 05:29

zup escribió:... vi la consolita en la tienda de Prixton (la que hay en ese centro comercial con forma de pirámide cerca del BEC) y el precio me echó para atrás. Hasta ella se sorprendió de que no picara.

En ese mismo la compré.

Y sí creía haberte entendido, pero mi respuesta es la misma. Si coleccionas, no miras precio ni calidad ni si es Española ni si tiene 40 años de garantía (sin entrar a engordar a joyeros). Lo que no hago, o intento no hacer, es comprar consolas parecidas entre ellas, solo por que una sea verde y la otro azul. Me gusta tener una de cada tipo que va saliendo.

Hace poco, en navidades, el "mediapark" sacó unas 4 consolas parecidas entre ellas, y no compré ninguna, por que son variaciones de las PDC o la Lexibook.
La de prixton me pareció diferente, y por eso la cogí, pero por ejemplo, en la foto se aprecia junto a ella, otra consola mas simple, mas parecida a la Lexibook, pero en negro, y no la compré.

La consola del hilo que nos ocupa, sí que la iba a comprar, por que tengo la naranja "oficial", y la azul me parecía diferente al llevar el mando, pero he llegado tarde... se han agotado... (Mike_ris, si te aburres de ella, acuérdate de mi ;-) )

Avatar de Usuario
mike_ris
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2012, 15:18
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor mike_ris » 13 May 2013, 09:43

Lo tendre en cuenta jepalza :D

muchas gracias por tu ayuda y sapiencia =D>

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: YSDX-638 2.8'' LCD portátil 16 bits de SEGA Game jugador

Mensajepor Hark0 » 15 May 2013, 18:54

Decir que me pillé la Letcool n350jp... por 15$ :mrgreen:

También lleva un procesador de Sunplus... sobre el que no hay mucha info la verdad... he encontrado un proyecto en Google Code para poder compilar... pero vaya CASTAÑA!

Eso si, la máquina está curiosa curiosa....


(Me resulta fascinante que los chinos escondan la info de sus micros 8-) ellos que son los líderes del copy/paste).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados