¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor Luna » 26 Jun 2013, 18:27

He observado que en las Game Boy , el cable plano de la pantalla parece identico al material usado en las membranas de los spectrum, y calculando por los años de producción, las game boy estan a punto de comenzar a petar, una solución podría ser tratar el cable cinta untandolo con algun tipo de grasa, que 'des-seque' el cable cinta y lo proteja del aire, porque que yo sepa de momento nadie fabrica pantallas de recambio y no hay forma de cambiar solo el cable... De momento mi DMG-01 producida en 1989 sigue funcionando, pero la he encontrado dos veces insinuando por un instante una columna muerta... no pasa a mayores, de hecho solo ha pasado las veces que no la he usado en meses...

Al menos las pocket y color aun estan a salvo...

Avatar de Usuario
JUANVE
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 20 Jun 2005, 11:57
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor JUANVE » 26 Jun 2013, 18:36

Lo "mejor" de este hobby es arreglar la máquinas y que sigan funcionando no¿?... Cuanto aprendemos con cada máquina que se nos jode #-o , aunque una vez que está de nuevo en activo flipamos :jumper:

Esta es otra de las cosas que hace este mundo retro más apasionante ;).

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor dondiego » 26 Jun 2013, 21:38

Pues no lo se, nunca tuve una gameboy, ni casi ninguna consola. La membrana salchichera del spectrum se partía por la presión de las teclas. Los juegos de machacar tipo decathlon eran mortales, después de cambiarla dejamos de jugar a esos juegos.

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor telekita » 26 Jun 2013, 22:38

aparte de por los juegos machacabotones tambien se fastidian porque con el tiempo se vuelven quebradizas y al estar dobladas dentro de la carcasa del speccy terminan partiendose.
Por otra parte luna, aunque el material de la conexion de la pantalla de las gameboy parezca igual no implica que sea igual por lo que puede que duren mas.... o menos claro esta

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor dondiego » 26 Jun 2013, 22:56

Bueno a mi no me pasó eso en su momento, cuando se jodió la segunda lo abrí y estaba medio partida por las zonas de las teclas que más se usaban, luego lo jubilé y se lo di a un amigo de teleco. Antes se peló la cubierta plástica que traía y se despegó la tapa del teclado.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor zup » 26 Jun 2013, 23:33

Pues yo nunca rompí una membrana por machacateclas.

Eso sí, las dos membranas que cambié salieron con las cintas quemadas en la zona que hacían contacto con el disipador.

Mi equipo es un Spectrum + Issue 6A, imagino que el teclado "profesional" (sí, entonces se empleaba ese término para esos teclados) y la forma del disipador tendrían algo que ver.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor dondiego » 27 Jun 2013, 01:22

Claro es que el mio era el gomoso de 48 kb, se escoñaban sólo con el uso normal. Y cuando fallaban las teclas cada vez ibas apretando más.

mastegot80
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jul 2013, 15:49
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor mastegot80 » 17 Jul 2013, 10:17

saludos a todos, es mi primera intervención.

tengo una gameboy, entre los juegos que tiro mi madre a la basura (junto la master system II y sus juegos) y los que mi hermana dejó a un compañero de piso, creo que solo tengo 2 o 3 juegos.

la encendí igual hace 1 año y vi el problema este la columna "muerta", espero recuperarla.

¿por cierto sabeis si es posible algun cartucho "recargable" para poner backups de los cartuchos que tenia?

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor zup » 17 Jul 2013, 15:07

Acabo de recuperar una gameboy tocha con caja y cartucho de Tetris... pero sin tapa de pilas. A ver cómo se porta cuando la pruebe...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor Luna » 17 Jul 2013, 15:22

mastegot80 escribió:saludos a todos, es mi primera intervención.

tengo una gameboy, entre los juegos que tiro mi madre a la basura (junto la master system II y sus juegos) y los que mi hermana dejó a un compañero de piso, creo que solo tengo 2 o 3 juegos.

la encendí igual hace 1 año y vi el problema este la columna "muerta", espero recuperarla.

¿por cierto sabeis si es posible algún cartucho "recargable" para poner backups de los cartuchos que tenia?


La columna muerta, delata que ha estado guardada en un sitio con calor, en la repisa trasera de un coche, o simplemente en un trastero cerrado y sin ventanas. mira si es permanente o esporadica, a veces si el 'abandono' no ha sido largo se arregla solo, si es permanente, mala pieza en el telar, dado que la pantalla es un 'sandwich' de cristal, filtros y polos, no es posible acceder a las conexiones internas sin romper la pantalla, si te atreves a desmontar la carcasa, puedes ver donde van las conexiones internas y suplementar con unas cuantas tiras de cinta de carrocero, lo justo para que una vez montada, la placa madre, a través de la cinta, presione la zona de los contactos, quizás solucionando el problema .

Cartuchos así, tienes de reciente desarrollo el Drag'n'derp, que es como un disco externo.
http://asmretro.com/gameboy-cartridges/cart-drag-n-derp
100$ o 75€, no tendrás problemas con aduanas...


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados