¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
Avatar de Usuario
Bmori
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 10 Dic 2014, 16:29
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari Lynx
Primera consola: Atari 2600

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor Bmori » 22 Dic 2014, 15:45

JUANVE escribió:Lo "mejor" de este hobby es arreglar la máquinas y que sigan funcionando no¿?... Cuanto aprendemos con cada máquina que se nos jode #-o , aunque una vez que está de nuevo en activo flipamos :jumper:

Esta es otra de las cosas que hace este mundo retro más apasionante ;).



Es un problema que nos enseñen a desechar las cosas tan rápido, sería bueno que reparar cosas fuera parte de un juego también no?

:gamer:

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor gamer80 » 22 Dic 2014, 23:07

Bah, si no lo tocas, no se rompe. Otra cosa son las baterias de las advance o micro, pero al menos parecen aguantar bien el paso de los años, no como las de la PsP :twisted:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor Lummox » 23 Dic 2014, 12:14

mastegot80 escribió:saludos a todos, es mi primera intervención.

tengo una gameboy, entre los juegos que tiro mi madre a la basura (junto la master system II y sus juegos) y los que mi hermana dejó a un compañero de piso, creo que solo tengo 2 o 3 juegos.

la encendí igual hace 1 año y vi el problema este la columna "muerta", espero recuperarla.

¿por cierto sabeis si es posible algun cartucho "recargable" para poner backups de los cartuchos que tenia?


Ya que habéis "rescatado" un hilo con casi año y medio desde su último mensaje y aunque dudo que el usuario al que cito lea esto, por si alguien tiene problemas de columnas verticales "muertas" tan solo es abrir la consola y con un soldador y cariño repasar la faja que va pegada a la pantalla (sacando antes un tope de goma espuma que lleva pegada para hacer presion a esta faja). Al darle calor con el soldador reactivas el pegamento que une la faja a la pantalla y vuelve a quedarse pegado. Por ende vuelve funcionar esas columnas "muertas".

Hay muchos videos sobre esto en google.

Si la perdida de lineas son horizontales.... entonces ya si es mas chunga la cosa, incluso dudo que tenga arreglo "facil".

Pues eso, que a veces las soluciones son mas faciles de lo que otros pintan.

Un saludo.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: ¿Estan las Game Boy a punto de morirse?

Mensajepor tognin » 23 Dic 2014, 18:23

Tal y como dice Lummox, las columnas son faciles de reparar. Tan faciles que repare 2 GB con 6 o 7 columnas en blanco hace unos meses y no han vuelto a fallar.
Las filas ya es otro tema. Son imposibles de reparar.
Cartuchos de backups, tenemos en everdrive, el EMS 64MB. El primero sobre 70€ y el otro por la mitad.

Slaudos


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados