¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto :-P)

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto

Mensajepor 6128 » 11 Nov 2015, 09:51

GXY escribió:yo me acuerdo de que maquinitas como el donkey kong hockey pasaban holgadamente de las 6.000 pesetas en su epoca.


Pues yo me compré la Donkey Kong 3 por unas 3000 pesetas en una librería. No sé si las tenía rebajadas o qué. En la misma librería me compré una bartop Defender por 5000 pesetas. Recuerdo los precios porque me costó bastante ahorrar ya que casi todo me lo gastaba en chuches, cromos y en las recreativas. Las otras maquinitas que tuve fueron regaladas.

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto

Mensajepor mon » 11 Nov 2015, 13:19

En la época, las game & watch de doble pantalla creo recordar que estaban por las 4000-5000 pesetas.
Las nintendo de una pantalla o las de otras marcas "buenas" estaban por 3000-4000 pesetas.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto

Mensajepor na_th_an » 11 Nov 2015, 13:26

5.000 pesetas en aquella época eran una pequeña fortuna :D Alrededor de 1988 una caja de Tente de las grandes costaba unas 3.500 pesetas y para mí ya era un fortunón... Y algo que prefería antes que una game & watch de estas. Siempre se las veía a los niños de mi colegio y me resultaban tremendamente atractivas, pero nunca pedí una. Al final terminé teniendo una que me gustó bastante, de unos monos saltando sobre una tortuga en un lago, pero no fue algo que saliera de mí.

Yo vivía en un pueblo y no había centros comerciales grandes ni tiendas en condiciones de videojuegos, solo algunos bazares que supongo que inflarían aún más los precios.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto

Mensajepor GXY » 15 Nov 2015, 13:09

yo era de legos y coches antes de enredarme tanto con los ordenadores y los videojuegos. de las cuatro "maquinitas" que con el paso de los años he conservado, solo una (diamond hunt de vtech, 3 pantallas) era apropiadamente "mia" desde el principio. otras dos eran de mi hermano inmediatamente mayor y una cuarta que conservo, la rescate de un tiradero... basuras en el interior de una casa cerrada durante años donde casi todo eran revistas pero tambien aparecio una caja con algunos trastos electronicos. la mayoria mandos, cargadores y telefonos viejos, y entre ellos, esto:

Imagen

yo me acuerdo de ver esta maquina en mis años mozos y siempre me parecio incomoda y un trasto, pero tiene su encanto y en su epoca esto estaba en la gama alta. la maquina funciona bien pero la pantalla "aurora" (el marcador, que hace de tapa tambien) no se ve practicamente nada.
RetroPescando... :mrgreen:

raindog
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 21 Dic 2015, 17:26
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto

Mensajepor raindog » 17 Feb 2016, 13:51

mon escribió:En la época, las game & watch de doble pantalla creo recordar que estaban por las 4000-5000 pesetas.
Las nintendo de una pantalla o las de otras marcas "buenas" estaban por 3000-4000 pesetas.

Yo me compré una game and watch panorama, la de Snoopy, en 1983. Seguro que me costó más de 5000 pelas. Me estuve arrepintiendo durante años, tenia una jugabilidad de lo más simple incluso para una lcd. Era preciosa eso sí.

Me deshice de ella... ahora cuesta una fortuna... :cry:

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto :-P)

Mensajepor zitror » 17 Feb 2016, 22:52

Ostras, pues yo tengo una de color verde que no es ninguna de las de las fotos :D

Lo malo es que le salté una pista intentando limpiar un resto de óxido y la tengo en el cajón de "cosas pendientes" ](*,)

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto

Mensajepor Selandari » 18 Feb 2016, 21:01

Cuestan una fortuna y son difíciles de conseguir, de la línea panorama screen yo tengo Popeye y Snoopy.

raindog escribió: Yo me compré una game and watch panorama, la de Snoopy, en 1983. Seguro que me costó más de 5000 pelas. Me estuve arrepintiendo durante años, tenia una jugabilidad de lo más simple incluso para una lcd. Era preciosa eso sí.

Me deshice de ella... ahora cuesta una fortuna... :cry:

Popeye.jpg
Popeye.jpg (191.95 KiB) Visto 16021 veces

raindog
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 21 Dic 2015, 17:26
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto :-P)

Mensajepor raindog » 19 Feb 2016, 09:14

Que maravilla. Curiosamente cuando me la compré, la de Snoopy, tambien tenian esta de Popeye, tuve que decidirme entre las dos sin poder siquiera probarlas. Como juegos han envejecido peor incluso que el resto de game and watch, pero como objeto de colección son preciosas.

Felicidades por tus maquinitas, realmente envidiables.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto

Mensajepor Lex Sparrow » 19 Feb 2016, 09:50

na_th_an escribió:5.000 pesetas en aquella época eran una pequeña fortuna :D Alrededor de 1988 una caja de Tente de las grandes costaba unas 3.500 pesetas y para mí ya era un fortunón... Y algo que prefería antes que una game & watch de estas. Siempre se las veía a los niños de mi colegio y me resultaban tremendamente atractivas, pero nunca pedí una. Al final terminé teniendo una que me gustó bastante, de unos monos saltando sobre una tortuga en un lago, pero no fue algo que saliera de mí.

Yo vivía en un pueblo y no había centros comerciales grandes ni tiendas en condiciones de videojuegos, solo algunos bazares que supongo que inflarían aún más los precios.


Pues sí me gustaría ver listados de precios de las Game & Watch en los 80, porque quitando las Q&Q que estaban en los chinos-decomisos de la época que costaban 600-700 pesetas no conozco precios oficiales del jamón pata negra de las maquinitas.

Yo, viviendo en Madrid, tampoco es que supiera a ciencia cierta cual era el precio adecuado. Recuerdo que cierto día estuvimos mi madre y yo buscando una maquinita en los comerciales de Arenal y de Sol y por entonces estaban intentando promocionar las que tenían mandos extensibles (tipo Donkey Kong Hockey). A lo que voy es que debimos entrar en unas 20 tiendas y en todas el precio era extremadamente similar, no sé si por estar todas ubicadas en el mismo punto. Así que no creo que en los pueblos u otras ciudades el precio variara mucho.

En Madrid nunca vi las G&W en tiendas de videojuegos ni en El Corte ni en Galerías. Siempre las vi en decomisos céntricos.

Selandari escribió:Cuestan una fortuna y son difíciles de conseguir, de la línea panorama screen yo tengo Popeye y Snoopy.


Yo tengo la Popeye, la Snoopy, la DK Jr y la Mariio Bombs Away . Me falta la Circus que está claramente fuera de mi alcance, y además como en su día no la conocí, tampoco la echo de menos.

En este enlace se pueden ver un top-rarezas y precios.

Aquí debajo una publi de Japón de las Panorama. El precio que pone es 6000 yenes, que son unas 6000 pesetas-36 Euros (al cambio actual, no sé cuál era el cambio de la época peseta-yen). Entiendo que las multiscreen costarían algo menos.
Adjuntos
publi japon.jpg
publi japón game watch panorama
publi japon.jpg (181.37 KiB) Visto 15991 veces
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

raindog
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 21 Dic 2015, 17:26
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: ¿Alguien conoce esta pseudo game&watch? (ahora con foto :-P)

Mensajepor raindog » 19 Feb 2016, 10:23

Yo de la Panorama de Snoopy tengo idea de que me debió costar unas 7000 pelas. El problema es que se vendian en bazares, tiendas de electronica o, como en este caso, tiendas de fotográfia, así que los precios podian variar mucho.

Yo me compré muchas, sobretodo de otras marcas que no eran nintendo: Gakken, Q&Q, Casio... y por lo general eran más baratas que las game and watch, rondarian las 2000 pelas. Las G&W debián costar al menos 1000 pelas más que una similar de otra marca. Concretamente recuerdo un caso de un amigo al que acompañe a comprarse una, probó la del cemento de doble pantalla de mario, pero creo que costaba unas 4000, por lo que terminó comprando la de futbol de Gakken por 1900 pelas o así.

No creo que hubiera precios oficiales como si los hay ahora, normalmente en los bazares tenian los precios más ajustados.


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados