¿Sabeis algo de esta maquina?

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
Avatar de Usuario
karpatos
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 515
Registrado: 09 Nov 2010, 14:24
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

¿Sabeis algo de esta maquina?

Mensajepor karpatos » 16 Oct 2012, 09:44

La acabo de ver y no la conocia, es curiosa pero solo va con juegos japos :) ¿ la conoceis?

http://rdportable.com/


A lo mejor la tiene alguien ;)

Avatar de Usuario
uzisuicide
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2012, 13:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari Lynx

Re: ¿Sabeis algo de esta maquina?

Mensajepor uzisuicide » 16 Oct 2012, 10:00

No la conocia, pero conozco la marca, ya tienen una retroduo de sobremesa para nes y snes, y una retroduo 3.0 que ademas acepta juegos de megadrive.
Estas retroduo de sobremesa que te comento soportan juegos pal y japoneses, al menos eso dicen en su web, asi que es de suponer que esta retroduo portable tambien los acepte.
No obstante leyendo un poco mas he encontrado una entrada en la que comentan que ha sido construida para soportar solo juegos americanos NTSC, que puede que soporte otros formatos pero que no garantizan el 100% de compatibilidad :-k

jepalza

Re: ¿Sabeis algo de esta maquina?

Mensajepor jepalza » 17 Oct 2012, 18:30

Yo sí la conozco, por que ando trás ella. Hacía tiempo salió la "FC16 GO", mas tocha, en plan NDS, pero grandota, y costaba unos 70€ mas gastos, en ebay podías sacarla por unos 60gi, pero no la pillé en espera de que bajara, y en vez de eso, acabó desapareciendo, y las pocas que hay, se venden en Canadá a unos 70 mas 40 de gastos.

Luego, tenemos otra parecida a esta que indicas, pero con forma de mando de la SNES en plan grandote, con conectores de los mandos originales, que tambien vale por un estilo, sobre los 80-100€. Y está esta que indicas tú, que por Ebay se puede pillar sobre los 80€ mas gastos.

Un poco caras aún para mi gusto. Lo que he leído, es que no son como las "On A Chip", o sea, la SOAC (sega MD), la NOAC (NES) o la "SMS On A chip" que son emulaciones encapsuladas en un chip, que asemejan a la real, pero con fallos, como el sonido mono en lugar de estéreo, o con "glitches" que se llaman, o sea, fallos de sincronismo y parpadeos en algunos juegos.


Las que están saliendo de la SNES, parecen ser chips reales miniaturizados y embebidos, o sea, empaquetados en uno solo, de modo, que es hard, y no soft, el que gestiona la consola, siendo de ese modo mas compatible.

Edito para añadir el nombre de la "otra": se llama "SupaBoy" (anda, que vaya nombre)

Avatar de Usuario
Mortalmorzilla
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2013, 19:28
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: ¿Sabeis algo de esta maquina?

Mensajepor Mortalmorzilla » 04 Feb 2013, 23:55

En cuanto a Super Nintendos Portatiles se refiere.
Yo he tenido una Supa Boy, de la marca Hyperkin (un modelo que salio un poco antes de esta) ...y no estaba nada mal, mas que nada porque tenia buena calidad de pantalla, y aceptaba una gran cantidad de juegos, ademas de flashcards como la actual SD2SNES, y tambien aceptaba juegos con chip FX como el mítico Yoshis Island.... pero era demasiado grande para mi gusto , y mira que tengo portatiles clasicas grandes, pero el problema de esta, es que era poco manejable, y ademas tenia una enorme cruceta, que para mi gusto, era extremadamente dura.

Esta es la version de la marca Retrobit,no la he probado, viene en rojo y otros modelos en negro, tengo entendido que es mejor , y mas pequeña, ademas viene con dos mandos adicionales,y que ademas de ser igual de compatible con varios juegos, incluidos FX como su competencia (Supaboy) (tengo que este modelo del que hablamos entendido que con una pantalla u pelin peor respecto a la Supaboy, pero vamos, nada preocupante) posee a su disposicion unos adaptadores para jugar a cartuchos de NES (se incluye en el pack de la consola, y se llama RETROPORT) y otro, que se vende a parte, que se llama RETROGEN y es para jugar a juegos de Megadrive, si si, de megadrive.... este adaptador tambien vale en la consola Snes, y te permite jugar a juegos de Megadrive en la Snes, todo un avance de la frankentecnologia enfermiza :D

No esta nada mal esta consola, es una buena opcion en cuanto consolas portatiles de snes se refiere....
Atentos a los que tengan pensado pillarse una Supa Boy ,esa version no es compatible con los RetroPort ni los RetroGen, solamente es compatible en esta que hablais o en una snes / sfamicom.

Un saludo.


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados