Pengo. Sus últimos secretos

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
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explorer
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Re: Pengo. Sus últimos secretos

Mensajepor explorer » 05 Oct 2017, 22:25

Tron escribió:1. La Ley comienza con una cierta velocidad de abeja. Más adelante en la Ley, después de usar su lógica para las abejas restantes, las abejas se mueven más rápido. En su explicación anterior, no veo el algoritmo para explicar el código de las 2 velocidades diferentes durante la Ley. ¿Es el algoritmo que ha proporcionado anteriormente para el comienzo de la Ley, o la velocidad máxima para la Ley? ¿Cuáles son los algoritmos para la velocidad inicial de la abeja y la velocidad posterior de la abeja? ¿Hay sólo 2 velocidades, o más durante la Ley (sin contar la última abeja que huye)?

En efecto, hay una segunda velocidad. Pero mi intención no es describir aquí cómo funciona con detalle todo el juego, ya que haríamos el hilo demasiado largo y aburrido.

Sobre el tema de la velocidad de los Sno-bees.

Si, durante el juego de un Act, para un determinado Sno-bee, se da alguna de estas circunstancias:
  • hay 3 o más Sno-bees
  • solo hay un 1 Sno-bee y han pasado menos de 12 segundos desde que quedó solo
entonces
  • si el número total de Sno-bees es menor que (Act - 1) / 4 + 3, el Sno-bee analizado se convierte en rompedor, y aumenta la velocidad reduciendo en 1 el contador de animación comentado en el mensaje anterior: [12 - ( (Act - 1) / 4 + dificultad ) - 1]
  • si el tiempo de juego es superior a 1 minuto (esto depende de la versión del juego que estemos mirando), el Sno-bee analizado se convierte en rompedor, y su velocidad de animación se calcula con la fórmula [12 - ( (Act - 1) / 4 + dificultad ) - 1 - minutos de juego]
Entonces, la respuesta es sí: la velocidad de los Sno-bees aumenta por cada minuto de juego. Ahora bien... recuerde que a los dos minutos de juego, todos los Sno-bees huirán.
Tron escribió:
explorer escribió:Mi récord personal es de 980 420:
Imagen


12. Su puntuación añadida no es correcta. Usted ha escrito que es 655310 + 325110 = 980420. En realidad es 655360 + 325110 = 980470. Mientras que la puntuación máxima que se puede mostrar es 655350, cuando se vuelca su puntuación, el programa utiliza 655360 para el rollover. Si has grabado este juego, por favor mira el rollover y verás que la puntuación correcta es 980470. Si tienes tiempo, quizás quieras investigar el rollover de la partitura en Pengo ya que es muy interesante, y agrega tus hallazgos a esto hilo.

Tiene toda la razón. Esto mismo lo vi hace unas semanas en los foros de Twin Galaxies, pero no creí que a mi me pasaba lo mismo. Muchas gracias.


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