Arcades que jugabamos de pequeños

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor zup » 09 Mar 2015, 19:13

6128 escribió:Las Playchoice de NINTENDO. Menudo invento. Así descubrí yo gran parte del catálogo de NES antes de tocar si quiera una NES. Menudas viciadas a The Goonies, Battle City, Donkey Kong, Metroid, Mario Bros. Al Super Mario jugué poco o nada en las Playchoice pero este juego ya lo conocía de años antes en recreativa (la famosa Vs. Super Mario Bros).
SEGA también sacó recreativas por tiempo. Solo llegué a jugar al Sonic 1.


¿Las que podías sacar tiempo infinito?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor 6128 » 09 Mar 2015, 21:01

¿Tiempo infinito? Ni idea. En cuanto se acababa el tiempo tocaba apoquinar otros 5 duros.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor zup » 10 Mar 2015, 19:24

6128 escribió:¿Tiempo infinito? Ni idea. En cuanto se acababa el tiempo tocaba apoquinar otros 5 duros.


Es algo que hacían en mi ciudad en tiempos, aunque no he podido encontrarlo por internet.

La PC10 tenía dos pantallas, una pequeña (arriba) que mostraba el menú de juegos, instrucciones del juego y tiempo restante y otra grande (abajo) con el juego en sí. Metías 5 duros y te daban 300 unidades de tiempo (lo llamo unidades de tiempo porque eso no eran segundos) y cuando empezabas a jugar el contador iba bajando hasta cero.

El truco (no recuerdo los detalles) estaba en hacer que pasara una moneda justo cuando el contador cambiaba a cero. No recuerdo si había que pulsar algún botón. Si lo hacías bien, el contador se quedaba "atascado" (¿a 999?). Creo recordar también que si cambiabas de juego, el contador se desatascaba. En la máquina real, el monedero no actuaba instantáneamente y había que soltar la moneda más o menos cuando el contador marcaba 3; en MAME esto sería más fácil de hacer ya que la pulsación es instantánea.

Con el tiempo, el truco estaba más que extendido y los dueños de las máquinas tuvieron que idear sus propias contramedidas. La más popular (y obvia) era agrandar verticalmente la pantalla superior para que no se viera el contador de tiempo. Si habéis visto alguna PC10 y os preguntáis por qué la pantalla no estaba ajustada, ahora ya lo sabéis.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor 6128 » 10 Mar 2015, 21:40

Ahora que lo dices es cierto lo de la pantalla.

Lo de las 300 unidades de tiempo no lo recordaba. Al estar estirada la zona de juego estaba más pendiente del juego que del tiempo... hasta que te quedabas sin él. Pero si que duraban más de 1 segundo por unidad. Te tirabas un buen rato jugando.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor Lex Sparrow » 11 Mar 2015, 10:57

¿Por qué siempre me entero de las cosas interesantes 30 años después?
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor 6128 » 11 Mar 2015, 12:42

Las Megaplay de SEGA en cambio eran mucho más perras. Al menos la del Sonic 1 que es la que jugué. La cuenta atrás empezaba en 1 minuto y tenías literalmente que correr a saco para pasar los niveles porque llegabas a la meta bastante pelado. Si querías avanzar algo no te quedaba más remedio que echar monedas cada poco. Negocio rentable para ellos, una mierda para nosotros. Mucho mejor jugar con la Megadrive que al menos los niveles eran más disfrutables, podías pararte a buscar caminos alternativos y demás. Por algo quitaron niveles en la versión arcade (Marble Zone no aparece porque es un nivel más pausado de explorar y de avanzar con cuidado).

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor MAC_BG » 01 Jul 2015, 00:30

Había 2 grandes juegos que estaban muy presentes por mi barrio y cercanías, y que sin embargo, son muy poco conocidos. Uno es Youma Ninpou Chou (en japonés) o Ninja Emaki, de Nichibutsu (del nombre me enteré en la era MAME, porque en la recreativa solo aparecían kanjis japoneses) La ambientación de este juego es buenisima, como de mitología japonesa, y la acción y la música son tambien muy buenos. El otro es ASO (Armored Scrum Object), un shooter de SNK que no consistía sólo en matar marcianos y esquivar disparos, sino que disponía de un original sistema de ensambles de naves que podías usar siguiendo cierta estrategia. Uno de los mejores arcades de naves de la época, junto con Terra Cresta.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor Hark0 » 01 Jul 2015, 11:36

VZ escribió:¿Por qué siempre me entero de las cosas interesantes 30 años después?



Esa sensación la tengo yo también muchas veces.... eso de "tenía que haber nacido antes" :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor Lenko » 01 Jul 2015, 12:49

MAC_BG escribió:El otro es ASO (Armored Scrum Object), un shooter de SNK que no consistía sólo en matar marcianos y esquivar disparos, sino que disponía de un original sistema de ensambles de naves que podías usar siguiendo cierta estrategia. Uno de los mejores arcades de naves de la época, junto con Terra Cresta.


ASO es simplemente brutal. Un juego que de entrada te apabulla con la cantidad de "power ups" que puedes coger (las letritas) y con una jugabilidad que para ser un mata-mata no resulta inmediata. Pero desde que comprendes el funcionamiento del juego y cómo utilizar las supernaves... es tremendo.

Me hizo bastante gracia que en el vídeo de presentación de Chip (el miniordenador de $9) para mostrar el tema de emulación se les viera jugando a ASO.


MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Mensajepor MAC_BG » 01 Jul 2015, 23:32

Lenko escribió:
MAC_BG escribió:El otro es ASO (Armored Scrum Object), un shooter de SNK que no consistía sólo en matar marcianos y esquivar disparos, sino que disponía de un original sistema de ensambles de naves que podías usar siguiendo cierta estrategia. Uno de los mejores arcades de naves de la época, junto con Terra Cresta.


ASO es simplemente brutal. Un juego que de entrada te apabulla con la cantidad de "power ups" que puedes coger (las letritas) y con una jugabilidad que para ser un mata-mata no resulta inmediata. Pero desde que comprendes el funcionamiento del juego y cómo utilizar las supernaves... es tremendo.

Me hizo bastante gracia que en el vídeo de presentación de Chip (el miniordenador de $9) para mostrar el tema de emulación se les viera jugando a ASO.



No se ve muy bien, pero parece que no es ASO, sino Aerofighters (otro gran juego, por cierto)


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados