¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
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Lex Sparrow
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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor Lex Sparrow » 31 Ene 2013, 02:28

mcleod_ideafix escribió:Pues... o es mucha casualidad..... o ya podría poner un enlace al hilo de ZDP que ha originado esa entrada en su blog... amos, digo yo :?
De todas formas, tampoco contesta a la pregunta.


Pues sí, parece que está bastante "inspirado" de lo que se ha dicho aquí y sería lo suyo mencionar las fuentes. Espero que simplemente haya sido un despiste por su parte. Una de las cosas que menos me gustan es la ausencia de reconocimiento en las citas o reproducciones. No cuesta nada ponerlas y se queda bien.

Ahora que hablamos de esto, me llaman mucho la atención esos sitios que instalan Wordpress o phpBB y lo primero que hacen es correr a quitar los créditos a pie de página y cambiarlos por su nombre (como si alguien fuera a creerse que lo han programado ellos). Eso da una idea bastante cercana de qué tipo de administradores tienen y sobre todo, qué tipo de comunidad es.
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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Ene 2013, 05:38

Chui escribió:Date un paseo por el código fuente del MAME y lo comprenderás.

Pues paseo no me doy porque son un montón de fuentes, y no sé lo que debo comprender viendo uno y otro.
Eso sí: he descargado el Raine, he puesto una ROM del Toki, he ejecutado el emulador, he ido a la opción de "Change game" y se acabó. El emulador se bloquea.
Se me ocurre probar la consola del Raine, y pongo como comando "tokib" (el nombre del archivo de la ROM). Resultado: "Runtime error".

Creo que esto es el fin de mi prueba con Raine. Me vuelvo al Mame32 :P

EDITO: le he dado una nueva oportunidad y me he ido a ver qué hay en los archivos de configuración: resulta que el directorio por defecto de las ROM's es z:/home/manu/raine/bin/roms o algo así... Claro está, yo no tengo ese directorio, pero el disco Z: sí que existe (es el CD-ROM). Así podía estarse todo el rato bloqueado esperando que pusiera algo ahí...

Ya he podido jugar un poco al Toki. El sonido lo oigo peor que en el MAME...
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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor na_th_an » 31 Ene 2013, 08:50

MAME es 100% fiel en la emulación. Esto significa que hay veces que, por tener una emulación más fiel, el juego necesita muchos más recursos o hay algún comportamiento no deseable para el usuario. Hay veces que puedes emular mucho más rápido si no emulas algunos detalles que en realidad, para jugar, importan menos. Te pongo como ejemplo los emuladores de Spectrum de la época de MSDOS y los que hay ahora. Los de ahora emulan casi pixel-perfect y se comportan de una forma muy parecida al hardware real. Sin embargo, necesitan mucha más máquina que los que había hace más de diez años y que se ejecutaban en un 486, que eran mucho menos complejos y no emulaban bien algunas características - pero ejecutaban de forma "pasable" y "jugable" el 90% de los juegos y, por tanto, ya nos valían a muchos.

Recuerdo que cuando empezó a emularse la placa CPS3, aparecieron los drivers en MAME y a la vez un emulador específico. En mi ordenador "de batalla" de entonces la versión de MAME se arrastraba, mientras que el emulador específico (lo siento, no recuerdo su nombre) iba al 100% y además no necesitaba los CHD con las imagenes de los discos de donde se cargaban los juegos, sino que funcionaba directamente con volcados de las memorias donde se cargaban estos juegos en el hardware original. No sé si esto habrá cambiado, pero en MAME, los juegos que se cargaban de un soporte a otro te exigían que te tragases este proceso, por mor de la total emulación.

Yéndonos más atrás, recuerdo que mi Pentium 233 MMX se tragaba todos los juegos de CPS2 gracias al emulador FinalBurn, pero no podía jugar a estos juegos en MAME porque iban como que a 2 frames por segundo. Lo mismo ocurría con la emulación del System32 de SEGA.

Se nota sobre todo en la emulación de juegos cuyo hardware se basa en la Playstation o la Dreamcast. Emulo Playstation a full desde que tuve mi primer AMD K6-2 a 500Mhz, pero ni con mi máquina más potente puedo emular algunos juegos basados en este hardware (o parecido) sin ningún glitch con MAME. Tengo que tunear bastante el emulador para hacer que Soul Calibur (que lleva una especie de Playstation petada) me vaya medio jugable y que no me muera con el lag del audio.

Ahora, como se ha dicho, si vas a jugar en un PC y este es potente, te vale con MAME para todo. Pero si no es el caso, a veces hay que tirar de los otros emuladores para disfrutar al 100% de algunos juegos.

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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor NeilParsons » 31 Ene 2013, 18:59

Ya quisiera opinar, teniendo en cuenta que al hilo de lo que se está comentando aquí se me ocurrió hacer una reseña sobre el emulador RAINE en mi página. Solo que, en cuestiones técnicas, soy algo pez. Y perdón si se me olvidó citar este hilo desde el primer minuto de publicar mi entrada en el blog. :roll:

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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Ene 2013, 19:08

na_th_an escribió:MAME es 100% fiel en la emulación.

¿Y RAINE no? En los foros de Raine veo posts sobre adaptar drivers de MAME a Raine y viceversa, así que la arquitectura de ambos no debe ser muy diferente... ¿o sí?
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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor EdgeM » 31 Ene 2013, 19:10

Si no recuerdo mal, en Raine hay muchos hacks para hacer que los juegos funcionen. En MAME eso ya está muy mal visto 8-)

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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor josepzin » 31 Ene 2013, 19:23

NeilParsons escribió:Ya quisiera opinar, teniendo en cuenta que al hilo de lo que se está comentando aquí se me ocurrió hacer una reseña sobre el emulador RAINE en mi página. Solo que, en cuestiones técnicas, soy algo pez. Y perdón si se me olvidó citar este hilo desde el primer minuto de publicar mi entrada en el blog. :roll:


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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor NeilParsons » 31 Ene 2013, 20:51

josepzin escribió:
NeilParsons escribió:Ya quisiera opinar, teniendo en cuenta que al hilo de lo que se está comentando aquí se me ocurrió hacer una reseña sobre el emulador RAINE en mi página. Solo que, en cuestiones técnicas, soy algo pez. Y perdón si se me olvidó citar este hilo desde el primer minuto de publicar mi entrada en el blog. :roll:


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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor Chui » 31 Ene 2013, 23:13

A mi lo que me jode del MAME es las mil y una versiones de las ROMS que tiene, Dios que caos!

Emulará muy fielmente y es una obra maestra después de tantos años, pero se arrastra en rendimiento a menos que tengas un PCpino y/o no quieras emular los arcades mas nuevos.

Como digo, la emulación es una aproximación y particularmente prefiero una aproximación no tan fiel si con ello puedo jugar.

Luego cada uno a lo suyo, supongo que los habrá que esperan el tiempo de carga real en un emulador de Spectrum porque 'es mas fiel'. Sin acritud.

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Re: ¿Qué aporta RAINE que no exista en MAME?

Mensajepor na_th_an » 01 Feb 2013, 10:30

EdgeM escribió:Si no recuerdo mal, en Raine hay muchos hacks para hacer que los juegos funcionen. En MAME eso ya está muy mal visto 8-)


A eso me refería. De todos modos, desconozco las interioridades de Raine, hablaba más que nada en general. Por normal, MAME es lo más fiel posible, con todo lo que ello conlleva, y los emuladores específicos suelen usar hacks y shortcuts.


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