Gauntlet multijugador online?

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 15 Mar 2013, 18:54

La intención es hacerlo lo más clon posible, pero con el añadido de los 32 jugadores en 8 grupos de 4.

En el engine progresa adecuadamente, ya carga los gráficos del menú :D y ya tengo los sprites ripeados del guerrero, los fantasmas y los ogros además de los tiles para la fase 1.
Si consigo mantener el ritmo de trabajo de estas dos últimas semanas (y las fallas me lo permiten) calculo que para el fin de semana de la semana que viene ya debería tener una demo con un jugador y los fantasmas.

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 15 Mar 2013, 18:57

Un detalle, es que ya aparece una cantidad de enemigos pre-generados antes de llegar a verlos.

Potante
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2013, 12:56
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Potante » 17 Mar 2013, 13:17

Bueno un saludo, soy el autor de la guía. Os aclaro alguna cosa:

- El único arma que no puede atravesar las diagonales es la del guerrero. Aunque tiene la ventaja de cubrir más espacio (fallas menos disparos). Las del elfo y la valquiria son las más estrechas, y el mago tiene un disparo de tamaño intermedio, pero sí atraviesa las diagonales. No creo que fuera un bug porque venía en las instrucciones del mueble de la recreativa.

- Los generadores sólo echan monstruos si están visibles. Yo lo dejaría así, si no sería un caos y se llenaría todo de bichos. Lo que si hay es monstruos situados en diferentes puntos ya puestos allí, sin generador ni nada.

- Lo de atacarse entre jugadores, pues en general no se podía, pero en determinadas pantallas te aparecía eso de "en este nivel los disparos hieren" o "en este nivel los disparos paralizan". Entonces los disparos quitaban health, o paralizaban unos segundos. Pero debía ser cada 15 niveles o algo así. De todas formas, si va a haber equipos, creo que deberían poder herirse sólo entre los diferentes equipos. También habría que distinguirlos, supongo que por colores.

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 18 Mar 2013, 11:37

La idea inicial es que los jugadores solo se hagan daño entre equipos distintos, así conseguimos un toque combativo entre equipos pero colaborativo dentro de un mismo grupo.
Por cierto, felicidades por el gran artículo que has hecho, es el que me ha picado para hacer el juego porque tenía en mente uno de futbol, pero tendrá que esperar a acabar el Gauntlet.

Saludos :twisted:

-- 26 Mar 2013, 20:08 --

Hace días que no os cuento nada, pero sigo trabajando en el proyecto.

Arilou (el que hizo la mayoría de enemigos de Penguin Adventure Online) me ha pasado los gráficos ripeados de:
  • Todos los items
  • Demonio
  • Fantasma
  • Ogro
  • Generadores
  • Guerrero
  • Disparos (hacha y bola de fuego)
  • Efectos (humo, hit)
  • Paredes, puertas y suelo para la fase 1

Y por mi parte sigo trabajando duro en el nuevo engine.
Hasta ahora mis juegos los hacía en Delphi usando un engine de un japonés que funcionaba sobre DirectX pero daba bastantes problemas con muchas VGA (sobre todo ATI) y además solo funcionaba sobre Win32.
Como quiero portar todos mis juegos a más plataformas (linux, mac, android, ios, win64) hace tiempo que pensaba en crear mi propio engine sobre OpenGL que es multiplataforma pero como es muchísimo trabajo lo iba dejando hasta ahora que me he cambiado de ordenador con una ATI y no puedo jugar a mis propios juegos porque se ve la pantalla mal y no detecta colisiones, así que no he tenido más remedio que empezar a crear mi propio engine.
Además como todos mis juegos tienen muchas cosas en común he pensado en añadir al engine todo ese código y así no tener que copiarlo para cada juego y luego si mejoro algo tener que ir juego a juego a cambiarlo.
El engine que estoy creando tiene unos métodos que podemos llamar de bajo nivel (funciones básicas) y luego otros de alto nivel:

Bajo nivel
  • Motor de sprites
  • Pintar gráficos en pantalla
  • Pintar letras/textos en pantalla
  • Reproducir música
  • Reproducir sonidos
  • Funciones de online

Alto nivel
  • Skins/presentaciones/menu del juego
  • Pantalla de opciones del juego
  • Pantallas de buscar/unirse/crear partidas
  • Pantalla de selección de mapas
  • Chat para las partidas online
  • Actualizaciones automáticas
  • Soporte para multilenguaje
  • Motor de partidas online
  • Motor de jugadores (leer controles joysticks/teclado y colisiones)
  • Motor de enemigos (colisiones, disparos, generadores..)
  • Motor de mapas (cargar mapas y crear enemigos y objetos)

Ahora mismo tengo acabados todos los métodos de bajo nivel (falta optimizar el de las letras para carácteres no ANSI como japonés o chino y cambiar la función de rotación del motor de sprites) y de alto nivel tengo acabado los skins/menu, el chat y el motor para partidas online.
Lo próximo es acabar el motor de los mapas y jugadores para poder mostraros una primera versión del juego aunque no se puedan cambiar las opciones ni buscar/crear/unirte partidas online por no tener las pantallas hechas.

Seguiré informando.

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Joss » 26 Mar 2013, 23:36

(subo el hilo, que acabo de mirar a ver que tal iba y no sale en la lista de nuevas actualizaciones)

Menudo curro! Suena muy bien y según parece vamos a tener horas de diversión =D> Supongo que tecleas en Windows. Que entorno usas ahora? Sigues con Delphi?

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 26 Mar 2013, 23:41

Qué máquina!

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 27 Mar 2013, 09:49

Si, sigo en Delphi para las versiones de Win32, Win64 y Mac pero voy a hacer pruebas con FPC (free pascal compiler) que me permite compilar para linux y android.

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor max » 16 May 2013, 13:04

Kotai escribió:Si, sigo en Delphi para las versiones de Win32, Win64 y Mac pero voy a hacer pruebas con FPC (free pascal compiler) que me permite compilar para linux y android.

Saludos :twisted:


Como llevamos esto? :mrgreen: :santo:

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 16 May 2013, 13:35

Pues el engine SDL lo tenía muy avanzado, pero los gráficos en SDL "puro" tenían muchas limitaciones respecto a lo que podía hacer en DirectX (zoom y rotación de sprites, efectos de luces "DrawAdd" y sombras "DrawSub" y poder cambiar el color de los sprites en tiempo real) así que estuve mirando por internet y la solución es usar OpenGL sobre SDL.

La verdad es que el paso a OpenGL me está costando más que el paso de DirectX a SDL "puro" porque el OpenGL es siempre sobre 3D y no existen sprites si no texturas con 3 cordenadas, cámaras, distancia de plano... cosas que nunca había visto con mis juegos en 2D.
Al final, le estoy cogiendo el truco trabajando sobre la perspectiva "orthographic" y ya soy capaz de pintar en pantalla los sprites además de poder ampliarlos o reducirlos a una velocidad increible y si no pasa nada hoy también seré capaz de rotarlos a la velocidad de la luz (con el SDL "puro" lo hacía a mano con funciones matemáticas y era muy lenta la rotación).
Lo que me falta para acabar los gráficos sobre OpenGL son las transparencias y colores de los sprites que por ahora no he conseguido que me funcione bien, los sprites se cargan con otros colores y sin transparencias, pero eso se solucionará leyendo unas cuantas hojas más de los miles de tutoriales que hay de OpenGL (aunque muy pocos sobre 2D en OpenGL)

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor max » 16 May 2013, 15:19

Kotai escribió:Pues el engine SDL lo tenía muy avanzado, pero los gráficos en SDL "puro" tenían muchas limitaciones respecto a lo que podía hacer en DirectX (zoom y rotación de sprites, efectos de luces "DrawAdd" y sombras "DrawSub" y poder cambiar el color de los sprites en tiempo real) así que estuve mirando por internet y la solución es usar OpenGL sobre SDL.[...] pero eso se solucionará leyendo unas cuantas hojas más de los miles de tutoriales que hay de OpenGL (aunque muy pocos sobre 2D en OpenGL)

Saludos :twisted:


Vaya curre! :) Ánimo! :gamer:


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados