Gauntlet multijugador online?

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Lex Sparrow » 01 Mar 2013, 02:52

Kotai escribió:
También he visto que en esta segunda parte puede elegir el tipo de personaje que quieras aunque en la partida ya exista otro (por ejemplo jugar con dos magos). Yo creo que para el remake es mejor no permitir esto ya que como podrán haber hasta 8 grupos, que en cada grupo exista un personaje de cada y si entras a una partida en la que un grupo ya tiene un mago y tu también quieres ser mago, pues te vas a un grupo que el mago esté libre. ¿ Que pensáis ?



Yo creo que lo suyo es sin duda llevar un grupo completo con un miembro de cada categoría. No le veo ninguna magia a llevar 4 Guerreros en el mismo equipo.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 01 Mar 2013, 03:14

Los gráficos los necesito en PNG o BMP con un fichero por cada sprite con todas sus posiciones o tiles.
Todos los tiles de un sprite han de tener el mismo tamaño (pero cada sprite podría tener un tamaño o número de tiles distinto).
El color que cogeré como transparente es el que hay en el pixel de abajo a la izquierda del primer tile.
Además entre tile y tile si se quiere se puede poner una línea de 1 pixels a la derecha y abajo para separar cada tile y así ser más cómodo de trabajar y ver.

Os dejo 2 ejemplos de sprites de mis otros juegos con la línea que separa los tiles por debajo y el lateral derecho:

Imagen

Imagen

Y dos ejemplos más donde los tiles están todos pegados sin línea que los separe:

Imagen

Imagen

Las dos formas me sirven. El orden de los tiles por ahora me da igual porque aun no lo tengo definido.

Saludos :twisted:

-- 04 Mar 2013, 13:45 --

Pues este fin de semana he adelantado el engine en OpenGL (SDL) y ya tengo los gráficos corriendo por la pantalla, aunque sin animar.

Además Toni Pixels Mil ha preparado un par de gráficos de muestra, el primero pasando a "HD" los gráficos originales:

Imagen

Y el segundo, que es el que el prefiere hacer es mantener los gráfico pixelados pero redibujando personajes:

Imagen

¿ Que os gusta más a vosotros, gráficos pixelados o bien definidos ?

Saludos. :twisted:

-- 05 Mar 2013, 10:04 --

Tengo 3 dudas respecto al comportamiento del juego ya que el Gauntlet1 lo hace de una forma y el resto de otra:

1) ¿ Permitimos que los disparos atraviesen las paredes cuando disparamos en diagonal y estamos en una esquina de dos paredes ?

2) ¿ Los generadores solo deben crear enemigos cuando están visibles ?

3) ¿ Los generadores tiran enemigos de forma constante o dejamos pequeños intervalos de descanso ?

¿ Que os gustaría más ? Como yo no he jugado nunca prefiero que sean los expertos en el juego los que decidan.

Saludos. :twisted:

-- 05 Mar 2013, 11:01 --

He visto que hay un Gauntlet de XBOX LIVE

http://www.gamechronicles.com/reviews/3 ... untlet.htm
http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... go/1519919

¿ Alguien sabe si se pueden extraer los gráficos de un juego XBOX Live ? De momento servirían hasta que tengamos unos propios.

Saludos :twisted:

-- 07 Mar 2013, 12:17 --

¿ Ya no hay interés por Gauntlet Online ?

Yo sigo trabajando duro con el engine, ya tengo hecha la animación de sprites del engine (aunque aun no tengo los sprites).

Este sábado estaré en RetroMadrid por si alguien quiere darme ideas para Gauntlet Online.

Saludos :twisted:

-- 07 Mar 2013, 16:29 --

He estado haciendo pruebas con el engine para programar el juego en Win32, Win64 y OSX32 (mac). De momento tengo las dos versiones de Windows pero el Mac estoy teniendo algunos problemas con el FrameWork de SDL, aunque espero solucionarlo.

Imagen

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 10 Mar 2013, 09:38

Creo que están todos ocupados con Retromadrid :D

* Difícil decidir entre esos dos estilos gráficos, ambos tienen su encanto... pero si los hace PixerlMill seguro que quedan bien cualquiera sea el estilo elegido.

Por gusto personal yo creo me decantaría por el estilo pixelado (además creo que sería menos curro para el grafista).

Sobre los disparos diagonal, si la idea es hacerlo como el original, supongo que deberían atravesar las esquinas.

En el original los generadores tienen algo de aleatorio, a veces dan un poquito de respiro.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Lex Sparrow » 10 Mar 2013, 09:55

Efectivamente RetroMadrid nos está ocupando el 100% de nuestro tiempo esta semana. No te preocupes @kotai, que a partir de mañana vuelvo a darte más guerra con el Gauntlet Online a ver si para la próxima RetroMadrid podemos hacer una macropartida y mostrarla en una pantalla grande durante la feria.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Joss » 10 Mar 2013, 18:40

No se, hasta hoy no he visto la actualización de este post. De hecho pensaba buscarlo para preguntar como iba la cosa.

Yo jugué al Gauntlet, pero no mucho, así que no soy referente ;) Yo permitiría los disparos en diagonal, generaría enemigos solo si están en la pantalla o si están "cerca" de ella, y actualizaría los gráficos para que fuesen mas definidos. Los ejemplos que has puesto, si se juega en monitor grande o incluso TV quedaría mejor, creo ....

Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor max » 11 Mar 2013, 13:18

Los disparos en diagonal solo se permiten a la valquiria y al elfo, que usan flechas, y es un elemento muy equilibrante para los grupos. El Mago y el Guerrero no pueden. Pero incluso los de estos dos sí que afectan al monstruo si está exactamente adyacente en ese hueco, no sé si me explico. :)

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 11 Mar 2013, 13:25

Entonces tendré que ver donde poner los puntos de colisión de las armas de los jugadores para que las flechas si que pasen por las diagonales y las otras no.
Me ha gustado el argumento de que equilibra las fuerzas de los jugadores porque parece ser un bug, pero no lo corregirían para equilibrar, así que habrá que respetarlo en el remake.

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 11 Mar 2013, 13:29

PIXEL ART POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!

;)

Tengo 3 dudas respecto al comportamiento del juego ya que el Gauntlet1 lo hace de una forma y el resto de otra:

1) ¿ Permitimos que los disparos atraviesen las paredes cuando disparamos en diagonal y estamos en una esquina de dos paredes ?

2) ¿ Los generadores solo deben crear enemigos cuando están visibles ?

3) ¿ Los generadores tiran enemigos de forma constante o dejamos pequeños intervalos de descanso ?

¿ Que os gustaría más ? Como yo no he jugado nunca prefiero que sean los expertos en el juego los que decidan.


1- Un disparo NO debería atravesar JAMAS una pared... a menos que sea MAGIA...
2- Aunque no se vean, si están en el mapa, y hay acceso (puertas abiertas), debería generar enemigos...
3- En función del tipo de enemigo... unos pueden ser a piñon... otros que paren cada X...

Sobre los disparos en diagonal.... para los heroes que lo permitan... ;)

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor max » 15 Mar 2013, 18:43

Los generadores SOLO deben generar enemigos cuando están visibles!!!!! Es una de las claves del juego! :)

Por otra parte, los generadores van escupiendo bichos a un ritmo determinado. Para eso lo mejor es que mires el original en cualquier MAME. :)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 15 Mar 2013, 18:46

max escribió:Los generadores SOLO deben generar enemigos cuando están visibles!!!!! Es una de las claves del juego! :)

Por otra parte, los generadores van escupiendo bichos a un ritmo determinado. Para eso lo mejor es que mires el original en cualquier MAME. :)


Exacto!!!

Siempre que hagas una "copia"/clon/llamalo X del juego... :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados