Gauntlet multijugador online?

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 16 May 2013, 18:24

Ánimo con el proyecto :)

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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 16 May 2013, 18:46

La verdad es que la forma de trabajar en 2D y 3D no tiene nada que ver.
Me estoy volviendo loco con tanto vector, matriz, profundidad, textura, cámara.... y un millón de cosas más que no existían en 2D.
Pero bueno, ya estoy empezando a ver los primeros resultados y los FPS de mis juegos subirán una burrada porque con OpenGL ya no trabaja la CPU si no la GPU que está pensada para eso. Eso si, no se que pasará con la gente que no tenga aceleradora 3D, supongo que en ese caso lo hará todo la CPU, pero tendré que probarlo.

Saludos :twisted:

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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 16 May 2013, 19:02

Yo creo que cualquier Intel integrada tiene soporte para OpenGL ¿no?

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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 16 May 2013, 19:09

Si, hoy en día todos los ordenadores llevan soporte OpenGL, incluso los que llevan gráfica incorporada. Para encontrar un PC sin OpenGL hay que irse a uno bastante viejo.
Lo mismo pasa con las tablets y teléfonos, todos tienen soporte OpenGL.

Saludos. :twisted:

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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor VZ » 17 May 2013, 00:07

Esperamos expectantes los primeros resultados jugables ;)
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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Joss » 11 Jun 2013, 19:17

(Refloto el hilo :mrgreen:)
Como va el desarrollo? Necesitais Alfa-Testers :gamer:

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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 11 Jun 2013, 20:12

Pues sigo con el engine, ya tengo casi todas las funciones que necesito de OpenGL, así que lo último en lo que he trabajado ha sido pasar al nuevo DelphiXE4 con soporte nativo para IOS e intentar compilar el engine para IOS y MacOS aunque de momento se resiste.

En cuanto acabe el engine multiplataforma me pongo a destajo con el juego.

Saludos :twisted:

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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor dondiego » 12 Jun 2013, 02:59

Pues entonces todavía te queda mucho trabajo. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que versión de OpenGL va a necesitar el juego.

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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 05 Oct 2014, 20:56

No sé como sigue este proyecto.

Yo acabo de encontrar por casualidad en mi disco duro una versión para PC de hace varios años, creada en C y que tiene todos los gráficos y sprites "a la vista", perfectamente ordenados y listos para usar.

Descargar desde aquí: https://mega.co.nz/#!fAQFUBwS!sTqzc0Y7P ... biEh-JsFg4

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Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 06 Oct 2014, 09:46

Gracias, los gráficos no me servirán porque tienen muy poca resolución y las muestras que hizo PixelsMil eran mucho mejores, pero los sonidos si que me vendrán bien.

Respecto a como va el juego, pues igual. Sigo trabajando con el engine y hasta que no lo tenga completo no voy a seguir con juegos nuevos. De momento tengo con el nuevo engine el Bubble Bobble Online y MiniRacingOnline que en algunos días publicaré la versión. Podríamos decir que tengo el engine al 95% acabado. :D

Y el Gauntlet Online tranquilos que es un juego que tengo ganas, incluso ya tengo decidido el control para los dispositivos táctiles (teléfonos y tablets) con solo 2 dedos y una buena precisión de control, aunque también se podrá jugar con joystick como en las versiones de ordenador (Windows y Mac).

Hay que tener un poco más de paciencia a tener el engine completamente acabado. Más que un engine es medio juego porque en el engine están todas las cosas comunes que comparten mis juegos, por eso me está costando tanto de hacer, aunque cuando lo tenga acabado, hacer un juego nuevo no debería costar más de un par de meses.

Saludos :twisted:


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