Run & Gun KONAMI

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Run & Gun KONAMI

Mensajepor jotego » 21 Abr 2014, 09:58

Llevo una semanas jugando al mejor juego de baloncesto que he conocido: Run & Gun. Es una recreativa de Konami que aun llegué a ver en salón por el año 97 o así. Es baloncesto pero arcade: no hay faltas y prima sobre todo la acción frenética. Tiene una perspectiva poco común, con las canchas abajo y arriba. Se juega con tres botones y admite hasta cuatro jugadores. La dificultad está ajustada de forma que te deja divertirte 8 minutos (dos cuartos) para llegar al tercer cuarto ya hay que saber jugar más. En su época me lo pasaba en máquina con 5 duros, ahora no me explico porqué no paso de semifinales (si es que llego). Creo que la máquina ajusta mucho su juego al rival. Si por ejemplo nunca pasas de 8 puntos de ventaja la dificultad no sube tanto, aunque el juego pierde intensidad. Yo disfruto más yendo a saco y si alguna vez le saco 12 o 14 puntos de ventaja las probabilidades se ajustan y ya no te entra ni una canasta :cry:

No sé si hay algo similar (baloncesto frenético) para consolas, aunque sea PSX o PS2. ¿Alguien conoce algún título similar?

Imagen

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Run & Gun KONAMI

Mensajepor zup » 21 Abr 2014, 10:57

Yo creo que el mejor juego de baloncesto que he jugado ha sido el NBA Jam. Tuvo versiones para consolas de 16 bits y una versión extendida (NBA Jam TE) acabó en PSX y Saturn.

También hay un remake reciente que corre en consolas modernas, pero vete a saber si ha perdido algo de su carácter.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Run & Gun KONAMI

Mensajepor alxinho » 21 Abr 2014, 11:16

Yo sólo tuve una época de flipado del baloncesto que fué en los 90 con la NBA, hacía las colecciones de cromos y me sabía todos los nombres, ahora no me preguntes que vamos ...

Pero en esa época dos de mis favoritos fueron el:

-TV Sports Basketball
-Future Basketball

Y ya un poco después los primeros NBA Live isométricos, los que iban a la par que los primeros FIFA.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Run & Gun KONAMI

Mensajepor falvarez » 21 Abr 2014, 11:57

jotego escribió:Llevo una semanas jugando al mejor juego de baloncesto que he conocido: Run & Gun. Es una recreativa de Konami que aun llegué a ver en salón por el año 97 o así. Es baloncesto pero arcade: no hay faltas y prima sobre todo la acción frenética. Tiene una perspectiva poco común, con las canchas abajo y arriba. Se juega con tres botones y admite hasta cuatro jugadores. La dificultad está ajustada de forma que te deja divertirte 8 minutos (dos cuartos) para llegar al tercer cuarto ya hay que saber jugar más. En su época me lo pasaba en máquina con 5 duros, ahora no me explico porqué no paso de semifinales (si es que llego). Creo que la máquina ajusta mucho su juego al rival. Si por ejemplo nunca pasas de 8 puntos de ventaja la dificultad no sube tanto, aunque el juego pierde intensidad. Yo disfruto más yendo a saco y si alguna vez le saco 12 o 14 puntos de ventaja las probabilidades se ajustan y ya no te entra ni una canasta :cry:

No sé si hay algo similar (baloncesto frenético) para consolas, aunque sea PSX o PS2. ¿Alguien conoce algún título similar?

Imagen


Yo también me acabé en su día este juego con 5 duros. Eo sí, el viejo truco de "ajustar el juego del rival" según le sacas más o menos puntos, o a la máquina le interesa que insertes más monedas. Konami ya lo hacía con su mítico Double Dribble y lo sigue haciendo en las actuales entregas de Pro Evolution Soccer. Son unos tramposos.

Por cierto, que existe una segunda parte de Run & Gun que creo que también está emulada en MAME. ¿La has probado?

De basket arcade me suenan NBA JAM, Arch Rivals... pero de 5 vs 5 ninguno.

Saludos.

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Run & Gun KONAMI

Mensajepor mon » 21 Abr 2014, 12:50

A mí me parece el juego de baloncesto 5 contra 5 más divertido.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Run & Gun KONAMI

Mensajepor Ivanzx » 21 Abr 2014, 14:40

Este juego fue convertido a la SNES como NBA Give n Go, que tenia una pinta muy buena, hasta que lo jugabas y te dabas cuenta que era imposible hacer canasta de manera limpia, cuando conseguias canasta el balón siempre rebotaba varias veces en el aro, lo que le restaba mucho en adicción y le daba un toque bastante raro al juego. Lo demás, graficos, controles, sonido, muy buenos, pero para mi ese detalle mataba bastante el juego :S

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Run & Gun KONAMI

Mensajepor dondiego » 21 Abr 2014, 14:58

Yo al que jugué mucho es al double dribble de megadrive, sobre todo en mi pentium con el genecyst. También jugaba en la realidad en mis tiempos mozos y metía triples y todo.
Tengo casi todos los de baloncesto de la play 1 pero para el emulator claro, por cierto por mucho que he tocado cosas el epsxe siempre se me ha ralentizado y da como tirones, y la mayoría de los simuladores también tienen modo arcade. Así parecidos a ese creo que son los dos primeros nba in the zone también de konami y también se puede elegir esa vista.
Otros que recomiendo son los march madness de la ncaa, el nba basketball 2000, fast break 98...
De la saga lio nba o mermelada si se quiere decir también son el nba showtime y el nba hoopz ya de tres contra tres.
Esos si os gusta el inglés están todos en el 'paraiso emu'... yo no digo nada pero el que lo quiera entender que lo entienda. :)


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados