Bubble Bobble Memories - Duda existencial

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Bubble Bobble Memories - Duda existencial

Mensajepor Arvo » 31 Ene 2015, 21:23

Hola,

Llevo algún tiempo dándole vueltas a un asunto bastante peregrino, veréis, no sé si alguna vez habéis jugado al Bubble Bobble Memories, la tercera parte del Bubble Bobble. Es un juego, como cualquier Bubble, divertido, colorista, etc...un juego de puta madre, vamos. Pero tiene un grandísimo inconveniente, que hace que prácticamente no lo toque ni con un palo, y son sus HORRIBLES FONDOS DIGITALIZADOS de fauna y flora salvaje...son de esas cosas que a uno le provocan "reacción" de tipo cutáneo.



Pues bien, me estaba preguntando si habría algún modo de "desensamblar" alguna rom del juego y eliminar todas esas pantallas o simplemente sustituirlas por imágenes en negro...ya os he dicho que era una tontería pero mataría por poder jugarlo con fondos negros!

Alguien tiene idea de si esto se puede hacer? y si no es así, alguien conoce la dirección del grafista del juego? :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Bubble Bobble Memories - Duda existencial

Mensajepor Dustin » 31 Ene 2015, 21:44

Pues sí, vaya pegote, fondos dignos de un clon pirata. Supongo que en la época tener fotos digitalizadas de fondo sería el colmo.

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 396
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Bubble Bobble Memories - Duda existencial

Mensajepor explorer » 31 Ene 2015, 22:32

En teoría, sería "sencillo" localizar el área de los gráficos, porque se suelen tratarse de repeticiones de bytes que siguen un cierto patrón, pero... lo mismo estamos viendo un gráfico de fondo, o un gráfico de mapa, o la música o los sprites. Al final, habría que desensamblar el juego.

Y luego hay otro problema, que ya he visto en algunos desensambles... y es que el juego puede tener algún sistema de protección de pirateo. En el Pengo, por ejemplo, a lo largo del programa, en puntos muy aislados, comprueban si existen ciertos valores en la ROM gráfica. Si no están los que se esperan, resetea el juego o lo deja completamente colgado.

Naturalmente, se podría trampear, pero al final volvemos a lo mismo: habría que desensamblarlo casi todo para estar seguros.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Bubble Bobble Memories - Duda existencial

Mensajepor 6128 » 01 Feb 2015, 09:20

Después de jugar al estupendo Bubble Bobble II/Bubble Symphony lo que hicieron con el Bubble Memories me parece aberrante. Más o menos me pasa lo mismo con el Mighty Pang o con el Snow Bros 2. Qué ganas de cagarla a lo tonto.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Bubble Bobble Memories - Duda existencial

Mensajepor Arvo » 01 Feb 2015, 11:24

explorer escribió:En teoría, sería "sencillo" localizar el área de los gráficos, porque se suelen tratarse de repeticiones de bytes que siguen un cierto patrón, pero... lo mismo estamos viendo un gráfico de fondo, o un gráfico de mapa, o la música o los sprites. Al final, habría que desensamblar el juego.


Hay muchos juegos de esa época con fondos digitalizados, y parece que a la gente no le molestan demasiado porque no he encontrado nada al respecto...imagino, por puro desconocimiento, que desensamblar un juego y localizar los fondos es un proceso asequible pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona. Debe ser algo bastante complejo cuando no existen más "mods" o variantes de juegos.

6128 escribió:Después de jugar al estupendo Bubble Bobble II/Bubble Symphony lo que hicieron con el Bubble Memories me parece aberrante. Más o menos me pasa lo mismo con el Mighty Pang o con el Snow Bros 2. Qué ganas de cagarla a lo tonto.


Efectivamente lo del Bubble Memories es una aberración, y ahora parece mentira que aquello de los fondos digitalizados pudiera "molar"...es increíble. No estoy de acuerdo con lo que dices del Mighty Pang, aunque gráficamente tiene un tratamiento algo particular, no recuerdo que fueran digitalizaciones, o por lo menos, no digitalizaciones a pelo. Es posible que te estés confundiendo con el Pang 3, ese que tiene fondos con cuadros famosos...de verdad, que época tan chunga!!!! :D

Un saludo

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Bubble Bobble Memories - Duda existencial

Mensajepor 6128 » 01 Feb 2015, 14:10

Si que me refiero al Mighty Pang. Es una secuela tardía que aporta más bien poco o nada al mito Pang. Además no me gusta nada el diseño de los personajes ni de los fondos (no son digitalizaciones pero aunque pretende seguir el espíritu más clásico del Pang creo que no lo logra).
El Pang 3 tampoco fue santo de mi devoción en los recreativos pero le di otra oportunidad en el MAME y la verdad es que la jugabilidad es muy buena.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Bubble Bobble Memories - Duda existencial

Mensajepor Arvo » 01 Feb 2015, 19:52

6128 escribió:Si que me refiero al Mighty Pang. Es una secuela tardía que aporta más bien poco o nada al mito Pang. Además no me gusta nada el diseño de los personajes ni de los fondos (no son digitalizaciones pero aunque pretende seguir el espíritu más clásico del Pang creo que no lo logra).
El Pang 3 tampoco fue santo de mi devoción en los recreativos pero le di otra oportunidad en el MAME y la verdad es que la jugabilidad es muy buena.


Con lo bonico que es el Mighty Pang...aaaayyyy 6128, lo que te estás perdiendo!! :) El Pang 3 mola mucho, a excepción de los fondos, claro está...en lo que seguro que estamos todos de acuerdo es en que el rey es, y será siempre, el Super Pang! ahí si que no puede haber controversia...qué segunda parte y qué modo tan cojonudo el "Panic Mode"

He seguido investigando sobre el tema del Bubble Memories, y he encontrado algunos hilos en foros de habla inglesa en los que la gente discute si se pueden o no desactivar capas de gráficos en el MAME, y hasta donde he leído, no parece haber forma inmediata de hacerlo...qué lástima!

Os imagináis poder desactivar la capa de los fondos del Bubble Bobble Memories, Pang 3, etc con un sólo click? jejeje...hala, a seguir soñando! :-({|=


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados