Volverán los (salones) Arcade

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 396
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor explorer » 03 Jul 2015, 00:02

Why Virtual Reality Will Bring Back the Arcade (en inglés)

Resumen: en los salones de juegos (Arcades) siempre se ha visto una tecnología muy superior a la que se pudiera encontrar en otros ámbitos, como por ejemplo el doméstico. El autor indica que esa es la razón principal por la que volverán a aparecer sitios para jugar y disfrutar de una tecnología que es demasiado grande/cara para ser adquirida por un particular. Y en concreto, la realidad virtual (VR). No en vano, el autor pertenece a una de estas empresas.

Durante el artículo se comentan cosas como la evolución de los arcades, la saturación, el crash de 1984/1985, la aparición de las consolas, y la posterior desaparición de los salones. Excepto en Japón, donde nunca se cerró ese tipo de negocios y que la evolución ha continuado sin parar. Los salones de Arcade japoneses no son un sitio exclusivo de los gammers profesionales, sino donde familias enteras van a pasar la tarde.

Sigue luego una defensa de las novedades que trae o puede traer la VR, para terminar con la respuesta que dio Nolan Bushnell cuando se le preguntó si los Arcades volverían: “Absolutamente, pueden regresar... la creatividad lo puede conseguir. Existe demasiada tecnología ahí fuera que no puede empaquetarse para un entorno doméstico”.

Conectado
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor zup » 03 Jul 2015, 08:16

A favor: Como dice, hay hardware que no se puede empaquetar para casa. Por ejemplo, máquinas con asientos (coches, motos) o cosas estilo Beatmania o Dance Dance Revolution. Bueno, el problema no es que no se puedan meter en casa sino el coste en dinero y espacio de tener ese hardware.

En contra: Las diferencias entre los juegos de arcade y los juegos de casa ya no son tan bestias como en nuestra juventud (de hecho, muchas recreativas tienen en sus tripas consolas "adaptadas"). También es mucho más fácil montarse una juerga multiplayer en casa. Debido al hardware especializado, los precios de las partidas son más caros.

Cuando era pequeño, ibas a los salones porque el Super Monaco GP de recreativa era mucho más espectacular que cualquier juego que tuvieras en tu ordenador (aunque lo hubieran montado en una máquina de OutRun). O porque había estrecheces (y falta de hardware) para jugar a la consola más de dos personas, mientras que la máquina de Los Simpson dejaba jugar 4 jugadores. O también porque había juegos (Sunset Raiders) que no tenían versión de recreativa y otros rayaban con lo que "tus padres no te dejarían tener" (Pipi & Bibis, Gals Panic, Sichuan 2, o incluso el Pocket Gal). Ahora todas esas diferencias han desaparecido (y lo que pensábamos que eran juegos "para mayores" también). La única excusa es que tú no podrás tener una máquina con asiento de helicóptero (Thunderblade) en el salón, o no tienes espacio para montar todo el hardware especializado que te gustaría.

¿Bastaría eso para atraer a las masas a nuevos salones recreativos? No creo. ¿Podrán sacar suficiente dinero de las máquinas para que se considere un negocio? Difícil de responder, pero intuyo que no.

Ahora mismo, los salones que tienen recreativos en mi ciudad suelen tener mesas de billar y futbolines. Me da en la nariz que eso les da más beneficio que las máquinas recreativas. Por mi parte, las únicas recreativas que me llaman la atención ahora mismo para echar dinero son los petacos (soy un nulo para las de carreras de motos, coches o incluso hámsters si hubiera), y es una pena que el mantenimiento en mi ciudad suela ser "deficiente". No soy un jugador experto, pero cuando la pelota rebota de maneras raras es que hay que cambiar alguna pieza.

El futuro de las recreativas sería, como dicen, una tecnología muy atractiva y que no sea habitual encontrar en casa. Y un precio que sea atractivo para las masas. ¿Realidad virtual? Ya ha tenido varios intentos fallidos, lo que lo hace un invento dudoso. Ha fallado por limitaciones de hardware (equipos voluminosos e incómodos) y por no ser demasiado usable (en aquel momento). Ahora puede ser muy interesante, pero me fío solo de ella para juegos de vehículos (por ejemplo, un simulador de vuelo con gafas de realidad virtual puede ser la bomba) aunque está por ver si han resuelto problemas de mareos. En juegos tipo Doom, ya empieza a haber equipos muy voluminosos (si quieres manejar tu personaje andando). El problema es que si bajan de precio las gafas VR, desaparecerá esa ventaja de los salones recreativos.

¿Morirán los salones recreativos? Depende dónde. En mi ciudad ya están muertos y enterrados (al menos, los salones "puros" donde había dos futbolines, dos mesas de billar y 20 o 30 recreativas). En ciudades grandes (Madrid, Barnacity), supongo que se puede mantener un salón porque puedes conseguir jugadores de toda la ciudad, pero no creo que sea aplicable a sitios más pequeños.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor 6128 » 03 Jul 2015, 10:12

Jugar en un salón recreativo era toda una experiencia. Una pena que estos locales hayan pasado a mejor vida en España.
Dudo bastante que vuelvan tal y como está el mercado (económico y laboral). Además en España ahora prima más el entretenimiento en casa. Para mi nunca será lo mismo jugar a una consola o emulador que hacerlo en una recreativa de verdad. Los que tengan una recreativa en casa aún podrán tener esas sensaciones pero no es lo mismo que jugar rodeado de decenas de recreativas, el sonido ambiente, la gente...

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor Lord British » 03 Jul 2015, 10:51

En estados unidos se estan poniendo de moda los arcadebar o algo asi, no os extrañe que dentro de unos años los tengamos por aqui y en japon y en el sureste asiatico siguen estando los salones arcade en plenitud y en algunos lugares de los USA.

-- 03 Jul 2015, 10:54 --

The 1Up Arcade Bar is one of the only places where you can play classic arcade games (including Skee-ball!) at classic arcade-game prices ($.25) while drinking a 40 oz. of your favorite malt liquor.

Imagen

http://www.the-1up.com/

-- 03 Jul 2015, 10:56 --

Aqui teneis otro enlace, pero vamos que poneis arcade bar en san google y os aparecen montones de fotos.

http://6street.com/6street/recess-arcade-bar/

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor Joss » 04 Jul 2015, 11:31

Me llama la atención de lo que cuentas que en Japón sea un sitio donde las familias pasan la tarde. En España tengo la idea (quizás no sea correcta) que en los salones de recres se juntaban lo peor del barrio. Así como que no apetecía entrar ..... :roll:

De todas formas en zonas turísticas si que he visto recientemente salones arcades. Incluso en un hotel de Tenerife tenían una sala con un par de recreativas, futbolín, etc. Supongo que en España funciona mejor una cosa mixta.

A mí me encantaría que volviesen, aunque es una diversión muy aisladora: si vas con tu pareja, o juega uno y el otro mira, o cada uno a jugar a su máquina. Se puede jugar a dobles y tal, pero lo mismo los juegos que te apetecen a ti no le apetecen a tu pareja, amigo, o con quien vayas .... luego lo mismo no apetece dejarse los duros en la máquinas cuando con el móvil o en casa puedes jugar el tiempo que quieras sin pagar nada extra. Que vamos, lo mismo no es rentable. Si son cosas nuevas o que no te puedes permitir en casa, pruebas una vez y ya está .....

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor Lord British » 04 Jul 2015, 11:43

No en todas se juntaba lo peor del barrio, en mi barrio llego a haber 4 salones, en uno si estaba lleno de pintas, pero en otros dos habia gente normal, depende del que llevara el salon la autoridad que decidiera mostrar, y otro de ellos era un poco pijo. si iba un pinta a un salon de los otros, como no le dejaban hacer lo que queria y no se encontraba en su ambiente se marchaba.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor 6128 » 04 Jul 2015, 12:20

Ahora mismo los salones recreativos en España están muertos y enterrados. Pero la moda esa de los arcadebar no está mal. Pero no es el invento del siglo, así eran muchos bares a finales de los 80 y hasta mediados de los 90.
Lo que deberían hacer además es bajar el precio de las partidas. Porque una partida a 2 euros como que tira para atrás. En cambio a 25 céntimos apetece más. Pero les pasa un poco como a los cines, piensan que como recaudan menos la solución en subir el precio y que los que pasen por el aro sufraguen lo que dejan de recaudar.
Por otro lado en España sólo son rentables las tragaperras de toda la vida. Las recreativas de juegos no. Hay que pagar muchos impuestos y no se recauda lo suficiente para afrontar dichos impuestos. Esto hace incluso más daño que las consolas.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor gamer80 » 04 Jul 2015, 16:10

A ver, no seamos ingenuos, vale que los salones recreativos hayan visto mermado su negocio por culpa de las videoconsolas, pero es que había que cerrarlos porque entraban en conflicto con las nuevas leyes de protección al menor, en concreto, el articulo 40 de la ley prohibe la participación de los menores de edad en distintos espectáculos y el acceso a determinados locales y establecimientos de ocio.

Así que ya sabéis las verdaderas razones del cierre de nuestros queridos salones recreativos.

Yo era uno de los que raro era el dia que no me acercaba a algún recreativo de la zona a jugar o a ver a mis amigos jugando al Kung-Fu Master, Spy Hunter, Hypersport, Green Beret, Golden axe... eso si que eran buenos gameplays, y creo que más sano que permitir a los chavales de ahora el acceso a internet con toda la basura que hay, eso si que es peligroso, por no hablar de los videojuegos de última generación.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 396
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor explorer » 04 Jul 2015, 17:04

gamer80 escribió:las nuevas leyes de protección al menor, en concreto, el articulo 40 de la ley prohíbe la participación de los menores de edad en distintos espectáculos y el acceso a determinados locales y establecimientos de ocio.
Lo estoy buscando, pero no lo encuentro. ¿Puedes darme un enlace?
Edito: lo encontré, pero se refiere a Aragón. Así que supongo que se trata de leyes autonómicas, no estatales.

Por otra parte, es lógico que se proteja al menor, y que los nuevos Arcade Bar sean para mayores de edad. Los menores tienen sus móviles, pero nosotros preferimos las máquinas "de verdad" ;)

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor Lord British » 04 Jul 2015, 17:20

Los videojuegos ya no pagan impuestos en españa, tu puedes poner una maquina en cualquier sitio y ya no necesitan la autorizacion de hacienda, por eso en España seria un exito si alguien se decidiera a montar un arcade bar, ya no necesitan ninfuna autorizacion, eso si las ganancias que obtuvieras deberia declararlas como las cervezas o cubatas que vendiera. se de personas que estan dejando su maquinas de juegoss en bares, para amortizar el dinero gastado de alguna forma.

Y no los menores de edad no tienen ningun problema en entrar en locales donde hay maquinas recreativas, siempre que no se sirva alcohol y no hayas maquinas tragaperrqas. todo eso ya ha cambiado hace mucho tiempo,

-- 04 Jul 2015, 17:24 --

quienes monten un arcade bar seguramente seria un exito, solo teneis que ver la asociacion vintage arcade de alicante creo.Ademas se podria pioner una parte light donde no se sirviera alcohol y otra donde si, separadas ambas partes, a todos los adolescente le gusta tratar con personas adultas, que no sean sus padres.


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados