Volverán los (salones) Arcade

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor Lord British » 09 Jul 2015, 22:15

Tu mismo lo estas diciendo en caso de inminente necesidad, si yo robo dos botes de leche porque mi hijos se estan muriendo de hambre no voy al trullo, es un caso d einminente necesidad.

"en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos: 1º QUE EL MAL CAUSADO NO SEA MAYOR que el que se trata de evitar"

Esto quiere decir que yo no debo por ejemplo matar a una persona, para conseguir el fin, que el mal causado no sea mayor, pero si puedo ir a un supermercado y llevarme la leche, aqui el mal causado no es mayor.

Y si la persona del ejemplo fue a la carcel , es porque no tenia un buen abogado, poca gente sabe esto.


"El robo famélico o sustracción de productos de primera necesidad se presenta cuando un individuo sin emplear los medios de violencia física o moral, se apodere una sola vez de los objetos estrictamente indispensables para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento"


"Con una recreativa o la placa, aunque la compres de segunda mano en un Cash Converter, es tuyo lo de fuera pero no lo dentro, puedes utilizarla para ti pero si la vas a utilizar públicamente necesitas comprar la licencia para hacerlo, y ahí no hay resquicios legales que valgan, si tienes una Pac-Man difícilmente te vendrá Namco a pedirte cuentas pero sí que te vendrán los señores de negro para pedirte permisos de explotación, tributos al Estado Español, ocasionalmente tributos a la CCAA que toque, retribuciones a Hacienda y declaraciones al Ministerio de Industria."

No hay que volver a comprar ninguna licencia de nuevo para su uso, ahi estas equivocado, porque se podian revender. y lo otro nunca lo niego, si sacas un beneficio economico, pues claro que tienes que declararlo a hacienda, faltaria mas!!!!! De permisom de explotacion nada, que no te estas enterando eso era antes o para maquinas tragaperras. Por eso se disfraza su uso y se emplean token para hacerlas funcionar, para que no se considere explotacion.

La unica manera que seria ilegal seria usando maquinas con mame, pero siendo maquinas originales, no te puede decir nadie nada sobre su uso.


Y sobre el coche:

ARTÍCULO 1. Ámbito de aplicación.
1. Los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los del presente Reglamento y los de las demás disposiciones que los desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común, y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios

Es decir que si tu terreno privado es utilizado por otros usuarios nanai. Y el coche lo pilla un amigo, el hijo de un amigo, etc. Se pega un leñazo, denuncia, y se te ha caido el pelo.Aunque estés en tu propiedad.

Y si el coche no tiene seguro y te roban el coche ni aunque sea en via publica o en via privada el seguro no se hace cargo, otra cosa es que si tiene seguro (y de esto hay jurisprudencia) pague la aseguradora y luego reclame al caco. Si no tienes seguro, tu debes pagar y luego reclamar, cosa que veo muy dificil recuperar. Asi que si de tu propiedad privada, roban el coche y se comete un atropello con muerte, debes tu de pagar todos los daños causados y despues se los reclamas al que te robo.

-- 09 Jul 2015, 22:29 --

Ahh se me olvido, si tienes el vehiculo sin seguro, sin dar de alta, sin ITV, se considera un vehiculo abandonado y el seprona denuncia no son solamente aquellos que permanencen en terreno público como calles o montes comunales, sino también los que se estacionan en propiedad privada. Y es que, dejar un coche abandonado aunque sea en la propiedad del titular supone una práctica ilegal. Chupate esa!!!!!!

-- 09 Jul 2015, 22:36 --

Por cierto imagina que con dicho coche, en tu propiedad privada, atropellas a a alguien, tienes que llamar al 112, para que lo lleven a un hospital o lo llevais vosotros mismo, preguntaran como ha sido el accidente y daran parte a la Guardia civil, vendran te preguntaran y te denunciaran.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor STAR » 10 Jul 2015, 00:05

Lord British escribió:Tu mismo lo estas diciendo en caso de inminente necesidad, si yo robo dos botes de leche porque mi hijos se estan muriendo de hambre no voy al trullo, es un caso d einminente necesidad.


"...dudo mucho que se pueda aludir a este artículo para justificar el uso indebido de una recreativa." ¿Hola? ¿Se me lee bien?


No hay que volver a comprar ninguna licencia de nuevo para su uso, ahi estas equivocado, porque se podian revender. y lo otro nunca lo niego, si sacas un beneficio economico, pues claro que tienes que declararlo a hacienda, faltaria mas!!!!! De permisom de explotacion nada, que no te estas enterando eso era antes o para maquinas tragaperras. Por eso se disfraza su uso y se emplean token para hacerlas funcionar, para que no se considere explotacion.


Si se utilizan tokens para que no se considere explotación ¿eso no significa que sin tokens SÍ necesitan licencia de explotación?


La unica manera que seria ilegal seria usando maquinas con mame, pero siendo maquinas originales, no te puede decir nadie nada sobre su uso.


... precisamente las MAME que son las que se comercializan y explotan. O no, que resulta que son ilegales. No sé, qué sé yo.



Y sobre el coche:

ARTÍCULO 1. Ámbito de aplicación.
1. Los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los del presente Reglamento y los de las demás disposiciones que los desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común, y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios



Vale, creo que ya entiendo lo que pasa: donde pone "sean de uso común, y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios" para ti eso incluye el recibidor de tu casa aunque entre el fontanero, que para ti terreno privado es lo mismo que propiedad privada.


Es decir que si tu terreno privado es utilizado por otros usuarios nanai. Y el coche lo pilla un amigo, el hijo de un amigo, etc. Se pega un leñazo, denuncia, y se te ha caido el pelo.Aunque estés en tu propiedad.


"Si tú tienes una recre sin licencia y a un jugador le da por pegarle un puñetazo a la pantalla, por pillársele el dedo el cajetín de las monedas, si le da la venada que se ha tragado más dinero del que corresponde, si resbala y se da con los piños con el bezel o cualquier otra locura si no estás dado de alta y convenientemente protegido te van a arruinar la vida." Eso es lo que ha escrito aquí hace un rato. ¡Anda! ¡Si fui yo! :)




Ahh se me olvido, si tienes el vehiculo sin seguro, sin dar de alta, sin ITV, se considera un vehiculo abandonado y el seprona denuncia no son solamente aquellos que permanencen en terreno público como calles o montes comunales, sino también los que se estacionan en propiedad privada. Y es que, dejar un coche abandonado aunque sea en la propiedad del titular supone una práctica ilegal. Chupate esa!!!!!!


La de multazos millonarios que le deben estar cayendo al de House of Cars, macho. ;) O a Rita Barberá, que tuvo su coche 25 años ahí aparcado. O al colega del tanque, que fijo que está haciendo acopio de limas para cuando lo enchironen.

En fin, claro clarinete, ya hemos sonreido todos para la foto y cada uno ha salido convenientemente retratado ¿verdad? :gamers:

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor gamer80 » 10 Jul 2015, 08:21

Aunque el tema de poner una recreativa en España se haya liberalizado, queda el copyright del videojuego que pongas, quizás haga falta por ello alguna licencia o permiso de la compañia, que no creo que se enteren de que en tu "ArcadeBar" has puesto su videojuego, pero si se entera Capcom, Konami o Atari, quizás haya que hacer frente a una demanda millonaria...

Lo que sí se pueda hacer, es utilizar videojuegos Indie, que no creo que los tengan registrados sus autores, y además, así se les da juegos nuevos a la clientela.
Y por qué no, quizás de hardware hasta se podria utilizar el ZX-UNO y adaptar alguno de los miles de titulos disponibles :-k , como en su dia se hizo con la NES.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor 6128 » 10 Jul 2015, 09:08

gamer80 escribió:Y por qué no, quizás de hardware hasta se podria utilizar el ZX-UNO y adaptar alguno de los miles de titulos disponibles :-k , como en su dia se hizo con la NES.


Te pasaría lo mismo que con Capcom, Konami o Atari. Te podrían poner demandas "millonarias". ¿Alguien dijo Elite? Pues anda que no están en modo pesetero ni nada...

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor STAR » 10 Jul 2015, 09:55

gamer80 escribió:Aunque el tema de poner una recreativa en España se haya liberalizado,


He estado repasando las distintas legislaciones y me parece entender que 'liberalización' no es lo que queremos asimilar. Con máquinas tipo B, las tragaperras, se paga una cuota trimestral tributaria -según CCAA- por tenerlas en el local y a disposición del público; las máquinas tipo A, las recreativas tipo matamarcianos, están excentas de ese tributo trimestral, es lo de que están liberalizadas PERO tanto unas como otras se han de dar de alta en Industria PARA OBTENER EL DERECHO DE EXPLOTACIÓN y se paga solo una vez para darla de alta. Si fuera un coche pagamos la matriculación UNA VEZ y el impuesto de circulación cada año, si el coche fuera una tragaperras pagaríamos eso, la matriculación y un impuesto cada tres meses, y si fuera una recreativa pagaríamos la matriculación PERO NO el impuesto periódico. Por lo que he podido leer es por una victoria del sector para hacer que las recreativas puedan tener margen para ser lucrativas, quitándoles el impuesto periódico el explotador lo tiene un poco menos difícil para subsistir. Una tragaperras en Cataluña, por ejemplo, acarrea un pago trimestral de a partir de 375 euros, pago que las recreativas ya no tienen.



queda el copyright del videojuego que pongas, quizás haga falta por ello alguna licencia o permiso de la compañia, que no creo que se enteren de que en tu "ArcadeBar" has puesto su videojuego, pero si se entera Capcom, Konami o Atari, quizás haya que hacer frente a una demanda millonaria...


No porque la licencia a esas compañías ya estaba implícito en la manufacturación inicial, no es como la SGAE que pagas cada vez que suena un disco, aquí sería como que tú "ya has pagado" al comprar el CD. La compañía le vende una placa o el mueble entero a un distribuidor y le dice, toma, mi juego, utilízalo siempre que quieras con responsabilidad, luego tú ya la vendes a quien quieras y que esa persona pague los impuestos y tasas que corresponda, yo ya he cobrado vendiéndotela.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor Lex Sparrow » 10 Jul 2015, 10:22

Vamos a tener que nombrar a este debate, "Debate del verano"

:popcorn:
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor Lord British » 10 Jul 2015, 10:41

STAR escribió:
No porque la licencia a esas compañías ya estaba implícito en la manufacturación inicial, no es como la SGAE que pagas cada vez que suena un disco, aquí sería como que tú "ya has pagado" al comprar el CD. La compañía le vende una placa o el mueble entero a un distribuidor y le dice, toma, mi juego, utilízalo siempre que quieras con responsabilidad, luego tú ya la vendes a quien quieras y que esa persona pague los impuestos y tasas que corresponda, yo ya he cobrado vendiéndotela.


El House of Cars es una empresa y paga por ello, como cualquier desguace.


Coño, dejando loS ejemplo sin sentido que me pones, que te dire mas, si tu tienes un bar y no tienes seguro y el tio se da de piños contra la maquina recreativa. TU SEGURO DEL BAR y SI NO TU es quien tiene que hacerse cargo de todos los gastos que supongan la cura de esa persona incluso ponerle los dientes si se los ha roto.

Y POR CIERTO YA VAS PASANDO POR EL ARO, ves como las compañia no te pueden hacer pagar nada de nuevo, en una maquina original, solo el mame es ilegal. Y si, todas las ventas que se hacen por empresas vendiendo maquinas con mame y juegos instalados son ilegales y las pueden denunciar. Lo normal es que te vendan las maquinas sin las rom, si te la venden con juegos y te quieren denunciar podrian hacerlo.

-- 10 Jul 2015, 11:09 --

Por cierto que se me ha olvidado anterioremente, en una maquina arcade que tu coloques en un bar, imaginas que tienes varias y las dejas en bares de conocidos.

Solo tienes que pagar el IVA, es decir el 21% de lo que recaudes, o eso me acaba de comentar un amigo que quieres dejar las maquinas que tiene en explotacion a varios pub.

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 396
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor explorer » 10 Jul 2015, 16:59

VZ escribió:Vamos a tener que nombrar a este debate, "Debate del verano" :popcorn:

Me lo están poniendo muy difícil para encontrar otro tema de debate ;)

El caso es que esto empezó a partir de un artículo que comentaba que podrían volver los salones de juegos equipados con alta tecnología.
Ahora ha derivado a la legislación actual sobre la explotación de las máquinas tipo "A".

Me queda la duda de qué pasa si pones una máquina, como el caso del Zimmer, y no cobras por su uso. Sé que sigue habiendo lucro (el resto del bar), pero... voy a tener que releer el hilo :oops:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Volverán los (salones) Arcade

Mensajepor Lord British » 10 Jul 2015, 23:15

Mientras no haya recaudacion en la maquina no tienes que pagar nada, pero no tiene sentido, no recaudar algo, porque si se estropea, a veces es dificil volverlas a reparar y mas si es un pinball. una partida por 20 centimos o 2 creditos por 50 centimos no seria un precio muy elevado.


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados