iBuffalo Classic USB Gamepad

Joysticks y periféricos de juego
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

iBuffalo Classic USB Gamepad

Mensajepor zup » 03 Feb 2017, 09:23

IMG_1236.JPG
IMG_1236.JPG (54.81 KiB) Visto 7424 veces


Marca y modelo: iBuffalo Classic USB Gamepad (BSGP801)
Tipo: Gamepad USB
Tipo de movimiento: Membrana
Botones de disparo: 8
Autofire:
Materiales: Plástico
Multisistema: Sí, USB HID. En Windows utiliza DInput.
Año de Fabricación: Desconocido
Precio de adquisición: 15€
País: Vendido en Japón, fabricado en China
Créditos Fotografía: Zup
Comentarios:

Este gamepad es un clón del gamepad de la SNES, pero con conexión USB para poder conectarlo a un PC/Mac. Los únicos añadidos son un botón Turbo (posiblemente para autodisparo) y un botón Clear (para quitar autodisparo).

Al ser un pad con cruceta digital, la precisión en juegos clásicos es bastante superior a los analógicos. Juegos como Super Meat Boy o You have to win the game se juegan mejor con este tipo de pads.

El pad fuera de su caja tiene este aspecto (el boli Bic está para dar una referencia de tamaño):

IMG_1238.JPG
IMG_1238.JPG (55.55 KiB) Visto 7424 veces


El contenido del paquete es el esperado: el gamepad, un manual en japonés y poco más. No tiene CD de drivers, ya que al ser un dispositivo USB HID no lo necesita. El gamepad solo soporta DInput, con lo que no funcionará en juegos exclusivamente XInput (salvo que se utilice un emulador). Esto tiene dos consecuencias algo incómodas:
- El gamepad se define como gamepad de 8 botones de disparo. Esto significa que los botones Select y Start no son tales, sino que son en realidad los botones 7 y 8. Lo mismo se aplica a los botones L y R.
- La configuración de los botones de disparo está "descolocada" respecto al mando de XBox. Eso, y los colores (Microsoft no utilizó ni el mismo nombre ni la misma configuración de colores que Nintendo).

Lo bueno:
- Trae la nostalgia al mundo del PC o Mac.
- El mando funciona muy bien en juegos clásicos.
- Es muy ligero comparado con los mandos con vibración.

Lo malo:
- Botones "descolocados" con respecto a lo que los juegos modernos esperan.
- No se puede usar en juegos XInput sin emulador.
- Manual sólo en japonés.

Otras notas:
- Existen otros gamepads clones del de SNES más baratos. En mi caso me he decidido por este después de leer que los baratillos son de peor calidad.
- Aún así, hay algunas críticas que dicen que algunos de estos mandos tienen defectos de construcción (soldaduras malas). Habrá que ver la durabilidad del invento.
- Como dato curioso, el gamepad dice estar fabricado por Rockfire (Padix Co). Su identificación USB es 0583:2060. El mismo fabricante ofrece otro pad (Rockfire Mjolnir) que parece tener las mismas características y menos colorido.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: iBuffalo Classic USB Gamepad

Mensajepor skywalky » 03 Feb 2017, 16:11

Yo tengo un clon de esos más baratos pero ni lo he probado aun. Claro que por los 2€ que me costó no espero gran cosa, 8-)

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: iBuffalo Classic USB Gamepad

Mensajepor Jaimen » 05 Feb 2017, 12:03

skywalky escribió:Yo tengo un clon de esos más baratos pero ni lo he probado aun. Claro que por los 2€ que me costó no espero gran cosa, 8-)


Pues yo tengo también uno de esos y funciona muy bien. El tacto es bastante bueno y no da sensación de construcción demasiado mala. Eso sí, en cuanto a durabilidad no sé cuánto aguantara, yo no lo he usado demasiado...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com


Volver a “Fichas Joysticks”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados