Mad Catz RetroCON

Joysticks y periféricos de juego
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Mad Catz RetroCON

Mensajepor alt » 18 Sep 2017, 10:33

Imagen

Ahora que Mad Catz (responsables de Saitek, GameShark, Tritton, ThunderHawk, el mando MOJO o los instrumentos de la saga Rock Band) se ha ido a pique, supongo que estos mandos de PS2 pueden considerarse "retro" de buena ley xD

Esta reseña de IGN, del momento en que salieron a la venta, resume todas sus características: cruceta digital y dos mandos analógicos, además del set-up típico de los mandos de Playstation 2 (cuatro botones de acción, cuatro gatillos, start y select). Lo interesante es su tamaño y forma, muy próximos a los del mando de NES o Master System.

Código: Seleccionar todo

Tipo: pad
Tipo de movimiento: digital/analógico con autocentrado
Botones de disparo: 8
Autofire: n.a.
Sistema de sujección: otro
Materiales: plástico
Multisistema: no
Fabricante: Mad Catz
Año de Fabricación: 2003
Precio: en torno a 40 dólares en su lanzamiento; entre 25 y 50 euros en la actualidad, dependiendo de si está usado o en su blíster original sin abrir
País: Estados Unidos


Amén de que el tamaño y la forma lo hacen muy atractivo, el chisme tiene otras características añadidas: tiene vibración, y una vibración bastante agradable (no es brusca en absoluto); tiene un leds que hacen que el logo se ilumine en función de si está en uso o no; y hay dos modelos por lo menos, que se distinguen por ser de colores diferentes.

Imagen

Con estos mandos tengo un serio dilema: son estéticamente bonitos y resultan muy cómodos. ¡Pero si los usas de forma intensiva los desgastas en seguida! (sobre todo, la seta del analógico izquierdo). De momento ha pesado más mi lado usuario que mi lado coleccionista, y tengo bastante quemado el que tiene el frontal más clarito :-/
Última edición por alt el 19 Sep 2017, 13:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Mad Catz RetroCON

Mensajepor Jaimen » 18 Sep 2017, 12:51

La verdad es que molan... :) ideales para echarse unas partidas al R-Type o similares, en la PS2 ...
Mi galeria de fotos en 500px.com


Volver a “Fichas Joysticks”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado