Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
dssence
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2013, 11:57
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor dssence » 24 Oct 2013, 23:52

Genial es tal cual mas o menos yo pensaba como era todo, ahora con lo que me explicaste me diste un pantallazo general y me queda mas claro todo.
Ahora lo siguiente, yo por ejemplo me baje el datasheet de Altera LX9 y me puse a mirar los pines de los wings de papilio y que pines del fpga estan vinculados con los headers. Por ejemplo encontre

W1_A1 48 IO_L48P_D7_2 (D0 a D15) *User I/O pin LXXY XX Unique Pair | P/N Posi/Neg
A2 51 IO_L31P_GCLK31_D14_2
A3 56 IO_L30P_GCLK1_D13_2 (P_GLCK)


Esto significa que los pines de los headers van a cualesquiera de los pines del fpga segun como los configures vos en el UCF. Ahora la pregunta es para usar los wings ya sea cualquiera de la pagina por ejemplo de VGA el mas simple con las resistencias, o el de audio , o los pulsadores, o los leds. Esos esquematicos funcionan con las asignaciones por defecto o sea con el UCF generico no ?

Lo otro , en caso que yo quiera subirle algun demo ( cual me recomendas?) por ejemplo el juego ese pando no me acuerdo bien cual era un retrocade. Que esta sintetizado o no se como se dice emulado en el FPGA. El juego no toca las asignaciones de los pines no? suponte que me armo el wing vga , de sonido y el joystick para ese juego , no me queda claro si lo que subo al FPGA que esta emulando me cambia los pines, la logica diria que no. Sino todos los wings dejarian de funcionar.
es asi ?
Abrazo! gracias por ayudarme a sacarme las dudas.

jepalza

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor jepalza » 25 Oct 2013, 07:40

Los pines son configurable "como te de la gana", dentro de los límites del Xilinx, imagino. No soy un experto en Xilinx, solo un aficionado, pero todas las pruebas que he realizado, me han permitido conectar de todo en esos pines, como memorias SRAM por ejemplo, solo configurando su funcián a cada uno.
Cada vez que reprogramas el Xilinx, los pines vuelven a cambiar, nunca permanecen en el mismo estado. Si metes un juego que emplea el PIN13 como salida de vídeo, pero tu anteriormente, ese mismo pin lo usaste para poner un pulsador de entrada, su función desaparece. El UCF de configuración de pines, va amarrado al programa que metas en el Xilinx. Es como borrar al 100% el Xilinx y volverlo a grabar.
Cada juego o cada demo o programa debería llevar su propio UCF.

Imagina que hago una demo para ti y te paso un fichero BIT para meter en el Papilio. En ese caso, MI OBLIGACION sería indicarte que pines he empleado y que función lleva cada uno, como por ejemplo, salida de audio y video. Te verías UN SOLO archivo de extensión BIT, que ya lleva los pines internos configurados para audio/video. Imagina, que al día siguiente te paso otra demo, pero los pines del audio/video, los he cambiado al lado contrario. En ese caso, ya no te valdría las salidas de la anterior demo, y tendrías que cambiarlos de pines.
Si te encuentras una demo por la red, pero no te indican que pines se emplean para las funciones externas, de poco te sirve, que no sea el ir probando uno a uno, a ver que hace cada uno.

En cuanto a recomendarte alguna demo para el Xilinx.... ni idea. Solo he probado los juegos de la página oficial. Pero tampoco esperes un mercado gigantesco de cosas para el Papilio. Este tipo de chips son mas bien para hacerse cada uno sus cosas. Lo poco que he mirado, es muy simple, solo un puñado de juegos arcade y poco mas. No hay emuladores tipo MAME. (al menos, hasta la fecha en la que lo compré)


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados