Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Feb 2013, 00:32

Hablando de otra cosa, pero que es de lo mismo:

Si ya dominas la programación de los chips ARM, y el tema de las FPGA, ahora.... ¡une ambas cosas!
http://issuu.com/xcelljournal/docs/xcel ... doublePage

Es un SoC basado en ARM, pero que dentro del propio chip además de tener el ARM tienes una FPGA. Así puedes hacer lo que se llama codiseño, que consiste en que para resolver un problema, ciertas partes se codifican como programa que ejecuta el ARM, y otras partes se codifican como lógica pura.

Un ejemplo: pongamos que quieres hacer una aplicación en la que el ARM hace de encriptador/desencriptador en tiempo real de datos tales como video, sonido, o paquetes de red que llegan y salen por una ethernet. En software puedes hacer todo el tema de enrutamiento o encapsulamiento, y en hardware, añadir a tu SoC un módulo criptográfico que haga en pocos ciclos de reloj lo que en software tardarías cientos de ciclos.

En general: dado un algoritmo, detectar las partes de él que son más costosas en tiempo de ejecución y convertirlas a módulos hardware que hacen el mismo trabajo pero con circuitería lógica. Esos módulos aparecerán como periféricos al ARM, que los usará como si fueran periféricos ya existentes en el SoC.

Lo alucinante del asunto es que en algunos de estos "híbridos soft-hard" (no sé si éste es el caso), desde el ARM puedes reconfigurar en caliente lo que hay en la FPGA, y así puedes tener varios módulos hardware independientes entre sí, aunque cada uno de ellos se lleve todos los recursos lógicos de la FPGA. Cuando quieras usar uno de ellos, cargas la FPGA con la descripción correspondiente y la usas. Cuando quieres hacer otra cosa, pues cambias la configuración. Lo más virgueros permiten reconfigurar no toda la FPGA, sino bloques independientes, con lo que el proceso de reconfiguración es más rápido.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor jepalza » 05 Feb 2013, 07:14

Muuuuuuy interesante. Tengo que leerlo con mas calma. Precisamente estos días estoy programamdo el útimo ARM que me he comprado, y tengo lo del ARM calentito en la cabeza.

"yatoy" en casa: lo estoy mirando, y me gusta, pero ¿no hay forma de bajarse todo? es que ir hoja a hoja....

dssence
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2013, 11:57
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor dssence » 21 Oct 2013, 12:01

Como estas!, la verdad que hace poco compre una de estas plaquitas es el micro que tiene es muy bueno. Queria preguntarte si me podrias dar una mano ya que compre el papilio pro pero sin los wings. Por ende el retrocade que estas emulando la placa que veo es para la salida VGA o tambien para el joystick? podrias ayudarme. Un abrazo!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor robcfg » 21 Oct 2013, 12:11

Hola, seguramente si, te ayudará encantado, pero por favor, leete las normas del foro y presentate en la sección correspondiente.

Un saludo.

jepalza

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor jepalza » 21 Oct 2013, 19:11

Aunque no es lo normal, y no me gusta que se "privatice" un tema, ya le estoy ayudando, por que me ha escrito varios correos esta mañana al correo particular.

Ahora me queda la duda: ¿sigo ayudándole por aquí, que todo el mundo se beneficie, o sigo por correos particulares? :-k [-(

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor robcfg » 21 Oct 2013, 21:36

Hombre, dependiendo de la cantidad de cosas, podriais poner un pequeño resumen cuando hayais acabado, para que sirva de referencia a los demas.

dssence
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2013, 11:57
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor dssence » 22 Oct 2013, 07:18

Bueno la verdad que no tuve tiempo para contar por aca como iba todo. Asi que quiero agradecer por la ayuda. Tengo unas dudas sobre los pinouts de papilio con respecto al esquematico . ASi que voy adjuntar un diagrama con mis comentarios.

Imagen

El esquematico que me baje fue este de megawing
https://github.com/GadgetFactory/Papili ... gaWing.pdf

Aunque en la pagina por ejemplo para el wing de vga
No hay diodos ni capacitores, esa es mi duda quisiera saber la funcionalidad de esos diodos, y porque la linea de 3.3 volts va a cada uno de RED GREEN BLUE o me estoy equivocando
Imagen

Es muy simple todo son simples conexiones y verificar que cada pinout vaya a su lugar, pero es mejor preguntar antes de mandarse alguna cagada y quemar algo. :shock:

jepalza

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor jepalza » 24 Oct 2013, 22:11

Perdona si no he respondido hasta ahora, he estado liado la semana.
Lo del pinout no te coincide, porque la placa en la que está conectado, no es la Papilio PRO, sino la OLS (Open Logic Sniffer) :D .
La foto no era para que vieras los pines, para eso, debes emplear el fichero UDF que te envié y el esquema oficial. Ademas, como ya te dije por correo, no estas obligado a esos pines, puedes adaptarlo a tu gusto según quieras o no ocupar una fila concreta. Es lo bueno de hacerlo uno mismo.

El esquema es la cosa mas simple del mundo, solo es un conjunto de resistencias (3x4) para dar profundidad a cada color. Nada mas. Todo lo demas del esquema sobra en un principio. Si no funciona con tu TV, entonces debes probar las resistencias atenuadoras de H y V y quizas la protección de los diodos, que según que TV quizas lo necesite.

Y por cierto, las resitencias no van a 3.3v., lo ves mal, can "al aire", por encima del circuito, ni lleva diodos. Mi TV no los necesita.

Y mas cosas, lo del CLK y DAT, si entiendes algo de electrónica, que me da que no, son las señales del PS2 de los PC (donde se conectan el teclado y ratón PS/2) que en mi placa los he añadido a mi gusto tambien. Por eso te digo, que lo de la foto es solo orientativo. Lo hice a mi gusto. Tú no deberías hacer lo mismo que yo, deberías buscar la mejor solución para ti.

Veo que quieres guiarte por la foto, y eso es un error: olvídate de la foto, como ya te dije, solo es para que veas lo que yo he hecho. Usa los esquemas oficiales de "solo resistencias", y listo. Eliges los pines que mas te gusten, y los cambias en el fichero UCF. Si ademas quieres PS2 y/o SD (lector de tarjetas), tienes que añadir mas lineas a tu placa, y lo mismo al fichero de configuración, y por supuesto, añadir el módulo al programa.

Y no me pidas un esquema de esa placa, por que no lo tengo. Trabajo "a ojo", sin esquemas, voy soldando y sale lo que sale. ¿que funciona? Aleluya, ¿que no funciona? a repasar hasta que lo haga. A la vieja usanza.

dssence
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2013, 11:57
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor dssence » 24 Oct 2013, 22:40

Como estas gracias por responder , si entiendo de electronica lo que pasaba que no encontraba la logica en la foto porque pensaba que estabas conectando en la papilio pro todo y estabas solamente haciendo el circuito para la salida VGA por eso no entendia los demas pines y tampoco entendia que no coincidian.
El archivo ese que me decis , te pregunto porque todavia no arranque con la papilio. Me baje de Xilinx la ISE design suite. Dame un pantallazo asi general.

- El archivo que me decis UCF es en donde definis los pines y la logica del FPGA ?. En caso que yo quiera usar los esquematicos del megawing que te pase me imagino que estan asignados dentro del esquema por default de la placa, entonces necesitaria usar los pines asignados por defecto no ?

- Todavia no lo conecte el papilio pro cuando lo haga ya viene la FPGA cargada con algun programa por defecto que hace blink al led ? . Esta con el UCF por defecto?

- Para programar el FGPA necesito el Loader de la pagina , el ISE design suite se usa solamente para sintetizar?

Abrazo ! me baje este libro de hamster IntroToSpartanFPGABook-master.zip que tiene codigo adentro pero no es para el LX9

jepalza

Re: Papilio Pro ejecutando Arcade "Lady Bug"

Mensajepor jepalza » 24 Oct 2013, 23:25

El UCF solo indica los pines de entrada/salida del Xilinx y la velocidad del reloj. El resto, lo "programas" por decirlo de un modo (lo sintetizas). En el UCF indicas que llevas conectado a cada pin.
Este es el original, de la página oficial:

Código: Seleccionar todo

# UCF file for the Papilio Pro board
# Generated by pin_converter, written by Kevin Lindsey
# https://github.com/thelonious/papilio_pins/tree/development/pin_converter

# Main board wing pin [] to FPGA pin Pxx map
# -------C-------    -------B-------    -------A-------
# [GND] [C00] P114   [GND] [B00] P99    P100 [A15]
# [2V5] [C01] P115   [2V5] [B01] P97    P98 [A14]
# [3V3] [C02] P116   [3V3] [B02] P92    P93 [A13]
# [5V0] [C03] P117   [5V0] [B03] P87    P88 [A12]
#       [C04] P118         [B04] P84    P85 [A11] [5V0]
#       [C05] P119         [B05] P82    P83 [A10] [3V3]
#       [C06] P120         [B06] P80    P81 [A09] [2V5]
#       [C07] P121         [B07] P78    P79 [A08] [GND]
# [GND] [C08] P123   [GND] [B08] P74    P75 [A07]
# [2V5] [C09] P124   [2V5] [B09] P95    P67 [A06]
# [3V3] [C10] P126   [3V3] [B10] P62    P66 [A05]
# [5V0] [C11] P127   [5V0] [B11] P59    P61 [A04]
#       [C12] P131         [B12] P57    P58 [A03] [5V0]
#       [C13] P132         [B13] P55    P56 [A02] [3V3]
#       [C14] P133         [B14] P50    P51 [A01] [2V5]
#       [C15] P134         [B15] P47    P48 [A00] [GND]

## Prohibit the automatic placement of pins that are connected to VCC or GND for configuration.
CONFIG PROHIBIT=P144;
CONFIG PROHIBIT=P69;
CONFIG PROHIBIT=P60;

NET CLK            LOC="P94"  | IOSTANDARD=LVTTL | PERIOD=31.25ns;               # CLK
NET RX             LOC="P101" | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST;          # RX
NET TX             LOC="P105" | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST | PULLUP; # TX
NET A(0)           LOC="P48"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A0
NET A(1)           LOC="P51"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A1
NET A(2)           LOC="P56"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A2
NET A(3)           LOC="P58"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A3
NET A(4)           LOC="P61"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A4
NET A(5)           LOC="P66"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A5
NET A(6)           LOC="P67"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A6
NET A(7)           LOC="P75"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A7
NET A(8)           LOC="P79"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A8
NET A(9)           LOC="P81"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A9
NET A(10)          LOC="P83"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A10
NET A(11)          LOC="P85"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A11
NET A(12)          LOC="P88"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A12
NET A(13)          LOC="P93"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A13
NET A(14)          LOC="P98"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A14
NET A(15)          LOC="P100" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # A15
NET B(0)           LOC="P99"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B0
NET B(1)           LOC="P97"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B1
NET B(2)           LOC="P92"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B2
NET B(3)           LOC="P87"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B3
NET B(4)           LOC="P84"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B4
NET B(5)           LOC="P82"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B5
NET B(6)           LOC="P80"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B6
NET B(7)           LOC="P78"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B7
NET B(8)           LOC="P74"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B8
NET B(9)           LOC="P95"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B9
NET B(10)          LOC="P62"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B10
NET B(11)          LOC="P59"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B11
NET B(12)          LOC="P57"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B12
NET B(13)          LOC="P55"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B13
NET B(14)          LOC="P50"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B14
NET B(15)          LOC="P47"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # B15
NET C(0)           LOC="P114" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C0
NET C(1)           LOC="P115" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C1
NET C(2)           LOC="P116" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C2
NET C(3)           LOC="P117" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C3
NET C(4)           LOC="P118" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C4
NET C(5)           LOC="P119" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C5
NET C(6)           LOC="P120" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C6
NET C(7)           LOC="P121" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C7
NET C(8)           LOC="P123" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C8
NET C(9)           LOC="P124" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C9
NET C(10)          LOC="P126" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C10
NET C(11)          LOC="P127" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C11
NET C(12)          LOC="P131" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C12
NET C(13)          LOC="P132" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C13
NET C(14)          LOC="P133" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C14
NET C(15)          LOC="P134" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # C15
NET SDRAM_ADDR(0)  LOC="P140" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR0
NET SDRAM_ADDR(1)  LOC="P139" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR1
NET SDRAM_ADDR(2)  LOC="P138" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR2
NET SDRAM_ADDR(3)  LOC="P137" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR3
NET SDRAM_ADDR(4)  LOC="P46"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR4
NET SDRAM_ADDR(5)  LOC="P45"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR5
NET SDRAM_ADDR(6)  LOC="P44"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR6
NET SDRAM_ADDR(7)  LOC="P43"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR7
NET SDRAM_ADDR(8)  LOC="P41"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR8
NET SDRAM_ADDR(9)  LOC="P40"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR9
NET SDRAM_ADDR(10) LOC="P141" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR10
NET SDRAM_ADDR(11) LOC="P35"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR11
NET SDRAM_ADDR(12) LOC="P34"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_ADDR12
NET SDRAM_DATA(0)  LOC="P9"   | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA0
NET SDRAM_DATA(1)  LOC="P10"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA1
NET SDRAM_DATA(2)  LOC="P11"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA2
NET SDRAM_DATA(3)  LOC="P12"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA3
NET SDRAM_DATA(4)  LOC="P14"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA4
NET SDRAM_DATA(5)  LOC="P15"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA5
NET SDRAM_DATA(6)  LOC="P16"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA6
NET SDRAM_DATA(7)  LOC="P8"   | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA7
NET SDRAM_DATA(8)  LOC="P21"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA8
NET SDRAM_DATA(9)  LOC="P22"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA9
NET SDRAM_DATA(10) LOC="P23"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA10
NET SDRAM_DATA(11) LOC="P24"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA11
NET SDRAM_DATA(12) LOC="P26"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA12
NET SDRAM_DATA(13) LOC="P27"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA13
NET SDRAM_DATA(14) LOC="P29"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA14
NET SDRAM_DATA(15) LOC="P30"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DATA15
NET SDRAM_DQML     LOC="P7"   | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DQML
NET SDRAM_DQMH     LOC="P17"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_DQMH
NET SDRAM_BA(0)    LOC="P143" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_BA0
NET SDRAM_BA(1)    LOC="P142" | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_BA1
NET SDRAM_nWE      LOC="P6"   | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_nWE
NET SDRAM_nCAS     LOC="P5"   | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_nCAS
NET SDRAM_nRAS     LOC="P2"   | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_nRAS
NET SDRAM_CS       LOC="P1"   | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_CS
NET SDRAM_CLK      LOC="P32"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_CLK
NET SDRAM_CKE      LOC="P33"  | IOSTANDARD=LVTTL;                                # SDRAM_CKE
NET LED1           LOC="P112" | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=SLOW;          # LED1
NET JTAG_TMS       LOC="P107" | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST;          # JTAG_TMS
NET JTAG_TCK       LOC="P109" | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST;          # JTAG_TCK
NET JTAG_TDI       LOC="P110" | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST;          # JTAG_TDI
NET JTAG_TDO       LOC="P106" | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST;          # JTAG_TDO
NET FLASH_CS       LOC="P38"  | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST;          # FLASH_CS
NET FLASH_CK       LOC="P70"  | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST;          # FLASH_CK
NET FLASH_SI       LOC="P64"  | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST;          # FLASH_SI
NET FLASH_SO       LOC="P65"  | IOSTANDARD=LVTTL | DRIVE=8 | SLEW=FAST | PULLUP; # FLASH_SO



Si lo miras detenidamene, verás la asignacion de cada pin. Muchos ya llevan asignación por defecto, y no se pueden cambiar, como los del JTAG o los de la SDRAM. Los que quedan libres, lo empleas a tu gusto. Lo puedes habilitar como entrad, como salida, lentos, rápidos... (eso, queda fuera de lo que hablamos aquí, es cosa de "estudiar" Xilinx)

El fichero compilado (normalmente extensión BIT), lleva los módulos que tu has acoplado (por ejemplo, una CPU, la SDRAM, la salida a VGA), con los pines que tu has elegido (o con los fijos, como los de la SDRAM), y relacionados con el UCF. Realmente, tú solo tocas el UCF a tu gusto, y esos pines, los llevas a los módulos que vas a sintetizar.
Con el fichero BIT, te vas al "loader" oficial (creo que se llama "papilio loader v2.1", y el resto es automático, solo eliges el BIT, y el programa busca el puerto COM al que lo tengas, y lo actualiza.
El programa de XILINX (el ISE) solo lo usas para "programar", pero no paa subir el código al Papilio. Si viene con la demo de "led parpadeante", no lo recuerdo, por que a mi me duró segundos virgen. Nada mas llegar, ya le metí unas demos para probarlo.
En el programa ISE es donde debes definir los valores del Papilio, como el chip que lleva, el tipo de encapsulado, etc. Esos valores, ahora no los recuerdo, y el Xilinx (como ya te dije por correo), no lo empleo desde marzo por lo menos, y no lo tengo instalado. Lo quité por que ocupa demasiados gigas y excesivos ficheros, y por que ahora no estoy haciendo nada con el Xilinx, sino con el ARM. Pero son valores, que los tienes en la página del fabricante.
Para esas cosas, necesitas manuales XILINX, y eso queda lejos del alcance de lo que pretendemos aquí.
No pretendo ponerme a dar un cursillo de programación y manejo del Papilio y el Xilix (Verilog), que eso lleva muuucho tiempo, y ya existen manuales (como se suele decir, mi tiempo es oro, como para pasarme horas escribiendo un manual, del cual ya hay docenas por la red)

-- Actualizado 24 Oct 2013, 22:28 --

dssence escribió: Esta con el UCF por defecto?


El UCF no está o deja de estar: lo añades en cada trabajo adaptado a los módulos que estas empleando en ese momento. Si no empleas los pines, no se habilitan. En la demo del "led parpadeante", estoy convencido, que el 100% de los pines libres, siguen libres, no hacen nada, conectes lo que conectes. Si programas algo que emplee 5 pines para el RGB+HV, y por error olvidas uno de ellos en el enlace de los módulos, cuando pasas el BIT al papilio, ese pin olvidado, queda vacío, sin función.

Se me olvida comentar (y creo que es bastante obvio), que para subir al papilio una demo o un juego hecho por otro, no necesitas para nada el ISE, solo el LOADER. EL ISE es solo para jugar modificando las cosas o creando tus propio juegos.


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados