El escondite en el laberinto del Pac Man

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor Joss » 25 Feb 2013, 13:16

Seguramente muchos lo conoceréis, pero yo no tenía ni idea. Resulta que hay un punto donde los fantasmitas no te molestan :mrgreen: :



La noticia la acabo de leer en microsiervos donde hablan de otras curiosidades (también desconocidas para mí). La puntuación máxima obtenida hasta ahora, ya que hay una pantalla en la que se pufa y no se puede continuar :fantasma: y los intentos de conseguir esta puntuación en el menor tiempo posible :arcade: lo dicho, que yo no tenía ni idea ..... :pacman:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor 6128 » 25 Feb 2013, 14:17

Pues yo lo leí hace ya unos cuántos años y tampoco tenía ni idea. Y mira que jugué en su momento al Pac-Man. Era más de jugar a pelo sin una estrategia fija que de jugar a aguantar lo máximo posible (nunca tuve paciencia).
De todos modos esta información ya ha salido en foros sobre videojuegos o en la Retro Gamer.

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor araubi » 25 Feb 2013, 19:51

La "partida perfecta" de Pacman, en la que se consiguen todos los bonus y llegas a la Split Screen, la 256. El primero en conseguirlo fue el inefable Billy Mitchell.

Seguramente ya habéis visto el documental "The king of Kong", pero si no lo habéis hecho no sabéis lo que os estáis perdiendo. Ahí veréis a Mitchell en acción, un hombre que nunca pasa desapercibido.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor Lex Sparrow » 25 Feb 2013, 20:53

Yo no he podido por menos de probarlo con la versión de Midway y efectivamente, ahí es un punto muerto por el que los fantasmas no pasan
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor Joss » 25 Feb 2013, 21:23

@araubi : el documental es uno en el que juegan al Donkey Kong? Acabo de mirar en Youtube y supongo que el que se encuentra facilmenta es al que te refieres. No lo he visto. Ya tengo tarea para el fin de semana :mrgreen:

Yo hace unos anios vi uno sobre la historia del Tetris, de como al final se consiguió llevar a occidente, del creador, etc..... me gustó mucho. Ahora, por mas que lo busco no lo encuentro .....

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor araubi » 25 Feb 2013, 22:27

Sí, es ese. Tú busca una corbata llamativa y ya lo encuentras. :lol:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor mentalthink » 25 Feb 2013, 23:51

Es curioso el tema, de hecho estaba buscando el algoritmo del pacman para el tema del Mad Mix game el remake, pero viendo lo que pasa creo que me lo voy a inventar :mrgreen: , es curioso, o no se si lo calcularían por el radio, o con algun buscador de patrones, pero se dejaron esa parte del array sin añadir?¿.

Por otro lado es sola esa pantalla o pasa en todas las que te puedes colocar ahí... Curioso...

Sobre lo comentás del King od the Pong, o algo asi, recuerdo haberlo visto, joder las ganas que tiene que tener uno para tirarse no se cuantas horas con el juego, y luego para que al final encima hay un error, creo que el record o una partida que hay duró unos 8 horas...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor alt » 14 Abr 2018, 11:03

araubi escribió:La "partida perfecta" de Pacman, en la que se consiguen todos los bonus y llegas a la Split Screen, la 256. El primero en conseguirlo fue el inefable Billy Mitchell.

Seguramente ya habéis visto el documental "The king of Kong", pero si no lo habéis hecho no sabéis lo que os estáis perdiendo. Ahí veréis a Mitchell en acción, un hombre que nunca pasa desapercibido.


Pues un empresario televisivo, Jace Hall, compró hace unos años Twin Galaxies, cambió a los árbitros, y ha ocurrido ESTO. Por lo menos en cuanto a Twin Galaxies y al libro Guinness no es que vaya a pasar desapercibido, es que han enviado a Mitchell al anonimato más absoluto :-|

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor Bubu » 14 Abr 2018, 12:55

No sabía nada de ese escondite, ¡qué curioso! Este finde lo voy a catar a ver qué pasa, jiji.
Y por cierto, ¿alguien sabe qué algoritmo siguen los fantasmas para perseguir al comecocos y para huir de él? Entiendo que una vez sabido el de algoritmo de persecución, el de huida será poner algún signo menos en algún sitio.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: El escondite en el laberinto del Pac Man

Mensajepor Setne » 19 Abr 2018, 11:08

Bubu escribió:No sabía nada de ese escondite, ¡qué curioso! Este finde lo voy a catar a ver qué pasa, jiji.
Y por cierto, ¿alguien sabe qué algoritmo siguen los fantasmas para perseguir al comecocos y para huir de él? Entiendo que una vez sabido el de algoritmo de persecución, el de huida será poner algún signo menos en algún sitio.


No sé si explican exactamente esto, pero existe un libro que te da consejos de como conseguir puntuaciones enormes en Pac Man, se llama Break a Million at Pac Man. Te dan consejos, que rutas seguir y demás.

Imagen

Yo lo he visto, más por la curiosidad del mismo y como hay gente que se estudia estas cosas con tanto detalle, que por intentar superar ningún record :mrgreen:


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados